Breezy se cuelga

No se muy bien cuántas veces van que me veo obligado a reinstalar Ubuntu; el caso es que de repente se queda colgado, pero de todo. No responde al ratón ni al teclado, a nada...
Lo cierto es que estoy instalando este sistema para i386 en donde trabajo y no me da problemas (claro que se usa muy poco).
La última vez creé incluso una partición nueva y todo parecía ir de maravilla, pero después de una actualización del Kernel la cosa empezó a ir mal. Probando con Partition Magic (desde Win :(, claro) me detecta un error en la partición y dice que un superbloke ext2 no tiene información correcta. Este fue el problema que me animó a instalar Ubuntu en otra partición de un disco duro distinto, pero tras los fallos mencionados, me sale de nuevo la información del mismo error. ¿Alguien tiene alguna pista?
Nota: Como se puede deducir tengo instalado también Win XP, y aunque el equipo funcione mucho tiempo seguido no me da problemas. Los cuelgues en Ubuntu son aleatorios, lo mismo al cargar el sistema, cuando llevo 5 minutos o 1 hora.
Me gustaría saber cual puede ser el problema. Gracias a todos.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

El problema, al parecer era bien simple: aunque ya sabía que la Swapp debe ser doble que la RAM instalada, tenía la misma capacidad en ambas. Desde que hice el ajuste correcto va bien. (aún esta en observación pero parece que sí...)
Saludos

+1
0
-1
Imagen de Alteres
+1
0
-1

Prueba instalar el SO con el equipo desconectado de la red. Parece una tonteria, pero yo lo instalé 5 veces de la misma forma y estaba conectado a la red. Lo desconecté, y me fué bien la instalación.

un saludo

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------

"No te digo na y te lo digo to"
La Hora Chanante

--------------------------------------------------------------