Grabar con gtk-recordmydesktop el audio

Imagen de Sairtanik
0 puntos

Buenas a todos.

Lo primero decir, que no estoy seguro de si este tema entra en esta sección de los foros. Supongo que sí porque el problema lo tengo en kde, si no es aquí, por favor que algún moderador lo ponga donde deba estar. Gracias.

Bueno, al trapo.

El caso es que voy a hacer unos cursos on line sobre administración de linux, sobre la plataforma webex, y me gustaría poder grabarlos para que me quedase el material como referencia, por si algún día tengo que consultar algo, sobre todo porque los cursos están en español y no se suelen encontrar.

Bien, lo que ocurre es que probé con algún curso ya iniciado y conseguí grabar el video pero no el audio. Probé con los dos canales que te deja seleccionar el gtk-recordmydesktop y nada. Luego leí por internet sobre el Krec, en el que puedes cambiar la linea de salida y configurarla como entrada para grabar; pero por lo visto funciona solo con programas que utilizan aRts, lo que no parece ser que haga el WebEx, ya que lo conseguí con programas del kdemultimedia pero no con este, ni con el amarok.
Lo siguiente que leí fue sobre jackd, pero tampoco lo conseguí. El caso es que cuando inicio en consola "firefox -o jack", me arranca el firefox; luego en gtk-recordmydesktop selecciono en sonido el jack, pero me dice que no se están recibiendo puertos desde el mismo y que me asegure de que está corriendo. Lo inicie a mano con qjackctl, y me lanza un error de que no consigue conectar con el servidor, probé a configurarlo para /usr/bin/jackd, jackd, jackrealtime, ... pero todos me lanzan el mismo error.

A continuación encontré soluciones para ubuntu, en las que decian de cambiar unas opciones en el mezclador, pero las opciones no coinciden con el kmix por lo que tampoco conseguí nada, entre otras cosas esta solución estaba enfocada a utilizar el driver de nVidia, targeta que no tengo.

Yo tengo la targeta de sonido integrada en placa una realtek ac97.

Si a alguien se le ocurre por donde podría tirar, para conseguir grabar el video+audio le estaría muy agradecido, ya que por lo demás este programa parece genial, ya que el ratio de compresion del video es mucho mejor que otros que ví en el chollo para windows. Dejando el gtk-recordmydesktop 2min en 168kb (sin audio), y los de windows el que menos 2min 2MB (pero con audio).

Gracias.

Imagen de Sairtanik
+1
0
-1

Bueno, después de seguir probando soluciones, consegui grabar el audio de amarok o de algún reproductor de video.
Instalé el gnome-sound-recorder y el control de volumen que tiene asociado. A partir de ahi siguiendo las instrucciones que figuran en el video de esta página http://showmedo.com/videos/video?name=1230000&fromSeriesID=123#TB_inline..., conseguí grabar.

Lo que pasa es que no consigo grabar del WebEx, y creo que es porque cambia algo en la configuración del sistema para que no se haga. Creo esto porque mientras se esta ejecutando, ninguna otra aplicación, ni kaffeine, ni mplayer, ni amarok ni vlc tienen audio, por estar ocupado.

¿Alguien sabe cómo puedo grabar el sonido de esta aplicación?, supongo que al recordmydesktop le pasa lo mismo, que se encuentra el audio ocupado o algo así.

+1
0
-1
Imagen de sergio670
+1
0
-1

a mí me sirvió lo siguiente para grabar un vídeo más el sonido de éste:

Falesco
gtk-recordMyDesktop (graba video + audio) y gnome-sound-recorder (graba audio) pueden grabar tanto el sonido del sistema como el del micrófono. Para elegir de donde se quiere grabar el audio hay que ejecutar (ALT+F2) gnome-volume-control, pinchar en Hardware, luego en Perfil y ahí elegir la opción correspondiente, según se quiera grabar ..:

+ el sonido del sistema: a) Analog Stereo Output; o b) Digital Stereo Duplex (IEC958)
+ el sonido del micrófono: a) Analog Stereo Duplex; o b) Digital Stereo (IEC958) Output + Analog Stereo Input

En gnome-volume-control, a veces puede ser necesario elegir “Apagado”, cerrarlo, abrirlo de nuevo, elegir la opción deseada y cerrarlo de nuevo.

Algunas de las demás opciones pueden funcionar a veces, pero pueden hacerlo a veces para grabar audio del sistema pero otras veces del micrófono. Y otras opciones pueden grabar sonido pero pueden no permitir escuchar lo grabado. Por tanto, es mejor no usar dichas opciones.

de la página:
http://diariolinux.com/2008/01/24/%c2%bfproblemas-con-el-sonido-y-record...

+1
0
-1