alguno ha probado 9.04

Imagen de voyager1
0 puntos

Hola a tod@s

estoy interesado en saber si alguno ha probado ya el 9.04 y me pregunto si es posible crear algún apartado especial como cuando se crea una nueva evolución de ubuntu.

Un saludo.

Imagen de luisito_bcn
+1
0
-1

Pero tan por encima que no sabría decirte que mejoras lleva.

Me baje la alternate de la alpha 1 y la puse en virtualbox todo ansioso pero era como intrepid!

No vi nada de momento...

Y el tema del arranque rapido desde una maquina virtual no creo que sea objetivo mirarlo.

A mi también me gustaria esto del apartado especial.

Saludos

+1
0
-1

"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia."
ROSKIN, John

Imagen de ketk
+1
0
-1

Que estamos en un alpha1 pocas diferencias puede haber todavía.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de luisito_bcn
+1
0
-1

Totalmente de acuerdo en que es una alpha 1 y no podemos pedir nada.

Tampoco me he quejado de nada y dudo que lo haga nunca. Soy consciente de que programar es dificil y trae tiempo. Pero eso no quita las ganas que tengo de ir viendo como avanza el proyecto. Es la primera version que puedo ir probando a "pasitos". Me enganche a ubuntu este agosto!

Lo que digo es que alguna diferencia tendrá esta alpha respecto a intrepid, pero yo no la se ver. Seguro que alguien si. Y si se comentara a más de uno le interesaría y aprendería.

Saludos

+1
0
-1

"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia."
ROSKIN, John

Imagen de ketk
+1
0
-1

No, no entiendas lo que he puesto como una crítica hacia tu pregunta, por supuesto que es interesante conocer las novedades que vaya teniendo.
Mi comentario se refería más a la gente que no lo sepa; que las primeras alphas no tienen apenas novedades (si es que tienen alguna), si no que son una actualización masiva de paquetes.
Y mejor dejo el tema, que si no voy a acabar instalando alphas tempranas como siempre, y esta vez me propuse dejar al "conejílope" en paz.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de luisito_bcn
+1
0
-1

No me habia sentado nada mal, solo argumentaba, que nunca está de más. Deja la cabra disfrutar que si no siempre estaremos igual.

Yo mismo dentro de 5 dias empiezo examenes finales de 3o de carrera y no tendria que estar hablando de conejos y cabras. Aunque esto es como un vicio... De momento no caere en la trampa de instalar en HDD. Tiro de Virtualbox y pierdo menos tiempo...

Pero ya iras contando las mejoras ;)

+1
0
-1

"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia."
ROSKIN, John

Imagen de mama21mama
+1
0
-1

Todavia me faltan instalar software y estan hablando del 9.04...ni enterado estaba.


mi morochia
Ubuntu Usuario # 25132
+1
0
-1

mi blog
mama libre

Imagen de voyager1
+1
0
-1

hola

Yo tengo versionitis, intento probar cualquier distribución que cae en mis manos o de la que he oido hablar por la red. por eso os preguntaba. yo de hecho utilizo intrepid y debian testing, pero como os comentaba tengo cierto espìritu suicida, en cuanto a distribuciones se refiere. me tiro a la primera distribuición que pasa por delante como os decía.

Muchas gracias por todo.

Firma:

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento hacer preguntas inteligentes. Un saludo.

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de rockedgar
+1
0
-1

Porque todos van tan de prisa? yo tengo 7.04... y todo perfecto.

visita http://dermorgendanach.mforos.com

+1
0
-1
Imagen de mofle
+1
0
-1

yo tampoco entiendo jajajaja, recien que termino el soporte de feisty, me instale intrepid y cuando ya no tenga soporte ahi instalare otra.

+1
0
-1
Imagen de gaski
+1
0
-1

Yo acabo de probar la versión Alfa 2 y la verdad es que sin meterme muy a detalle no he visto grandes mejoras a simple vista.
Bueno, lo que he podido ver por encima es que el nucleo tiene una versión superior (2.6.28-3-generic), también he visto que que la suite openoffice está en la versión 2.4, la imagen del escritorio sigue siendo la misma que la versión 8.10.
Seguiré investigando para ver si hay alguna mejora mas.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Juan Manuel Lallana
+1
0
-1

Podriamos empezar con la nueva version de xorg que incorpora DRI2, que pertime ejecutar aplicaciones OpenGL sin que joda por tener compiz o kwin prendido. Yo que tengo placa intel es un logro, Para lo que usan driver propietarios ni se pasen por que siguen las reglas que tienen ganas :S

El diseñador de interfaces Glade ahora esta en la version 3.5 qe soporta GtkBuilder nativamente (cientos de lineas de codigo que me voy a ahorrar)

El controlador de volumen permite regular el volumen aplicacion por aplicacion (Al fin puedo bajarle el volumen a firefox LOL)

Tambien tiene un gestor de esquemas de sonido que deja instalar y desintalar los esquemas como lo temas de pantalla.

El inicio no se como hicieron pero en mi maquina hasta cargar gdm tardaba 25 segundos y ahora tarda 16. Un porcentaje importante.

El consumo de RAM sin usar ninguna aplicacion paso en mi maquina de 320 (masomenos) a 300 (Mas o menos) otra mejoria.

Me detecto bien mi resolucion de pantalla, siempre tenia que cambiarla cuando instalaba.

No lo probe pero segun dice trae soporta para smpx (Usar dos mouse en la misma pc por separado usando distintas aplicaciones)

Me detecto mi gamepad sin tocar absolutamente nada.

Eso si, es una alpha, se cuelga todo el dia LOL

+1
0
-1
Imagen de voyager1
+1
0
-1

Buenas

me ocurre lo mismo que a vosotros, muchas gracias.

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de BIGNATIUS
+1
0
-1

BIGNATIUS Estoy en LINUX desde el 2006. Probé todas las distros habidas y por haber. Ahora tengo dos 8.10 y la de curro 8.04 (LTS). El problema con las versionitis es que puedes liar un carajal sin darte cuenta. Aún así, picaré, pero no en virtual box.Salud, amigoa.

+1
0
-1

Bignatius

Si te falla la conexión de red lo primero que hay que probar son los cables.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola voy...:
Estuve utilizando Jaunty desde la alfa 2 en versión 32, con todos sus repositorios inestables y los launchpad que encontré activos,como al momento ya se muestra estable e incluso las gráficas con módulos de nvidia funcionan, pase a la versión amd64, que tiene algunos problemas de dependencias respecto de mplayer pero en general se muestra muy similar a la de 32.
Es la primera vez, que uso una version 64.
El mayor logro que advierto, es la incorporación de ext4, que funciona muy bien y muy rápido.
Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu - 22 Mad Jaunty User.
+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Me alegra que te unas a los 64 Gabriel, espero que no te defraude. Yo hace tiempo que no instalo otra cosa, sea la distro que sea.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola :

Jaunty 64 se muestra un poco más inestable que la de 32 bits.

El teclado a pesar de ser configurado durante la instalación, alternate-cd mediante, como en español, respecto de ñ ç - >< escribía otras caracteres.

synaptic, durante las actualizaciones me congeló los ordenadores, dos de tres, digo synaptic porque en el tercero actualicé con apt-get y el problema no existió, estan son las dos únicas veces en que una distribución Linux me congeló el sistema y tuve que usar RSEIUB, que dicho sea de paso fue inefectivo y recurrí a la desconexión, mis ordenadores no tienen reset activo ya que carecen de utilidad en Linux.
Sugerencia, tal como en debian sid, las actualizaciones hacerlas mediante apt-get y synaptic dejarlo solo para buscar aplicaciones cuyos nombres no conocemos correctamente.

Los drivers nvidia funcionan con algunos problemas de resolución en monitores samsung, no así en los lg.

Existen algunos problemas de dependencias, que solucioné activando repositorios de intrepid, en estos se encontraban los faltantes.

Obviamente tengo activos todos los repositorios de origen y todos los launchpad que encontré.

Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu - 22 Mad Jaunty User.
+1
0
-1
Imagen de voyager1
+1
0
-1

tomo nota de vuestros comentarios.

ya nos queda menos para 9.04

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de x_jefesin_x
+1
0
-1

Yo lo estoy probando, creo que es la versión alfa 3
tengo algunos problemas con la velocidad ( en ubuntu 8.10 me andaba rapidísimo )
pero creo que son problemas normales por ser la versión alfa ( corrijan me si me equivoco )
y voy a tener un poco de paciencia y esperare que se mejore eso con el lanzamiento de la versión final.

Con esta experiencia para la próxima, voy a esperar la versión final. XD

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola x_j...:

Utiliza para / el sistema de archivos ext4 y verás que la velocidad de inicio es increible, alrededor de 30 segundos.
Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte a Ubuntu - 22 - Mad Jaunty User.
+1
0
-1
Imagen de Surfaz
+1
0
-1

Gabriel Muñoz, yo inicie el sistema en 22 segundos con Ubuntu y ext4.. :D :D

+1
0
-1

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Al fial los de Canonical dicen que JJ NO saldrá con el kernel .29, que según sé implementa muchísimas mejoras respecto a los anteriores .28, aún así con el EXT4 se ve una mejora, habrá que probar el "BrtFs ese".

De momento ya hay nombre para la 9.10, Karmic Koala (¿y los africanos?).
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://dabuntu.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de Surfaz
+1
0
-1

daniloro7, da gracias a dios que no incluyan el kernel 2.6.29 entre otras cosas porque a día de hoy todavía no es estable (es una rc5) mientras que el 2.6.28 lleva estable desde mediados de diciembre del año pasado.

Dices que incluye muchas mejoras, pero eso se traduce en muchos cambios y con los cambios suelen venir los problemas... :/

Que yo sepa BrtFs aun no es estable.

+1
0
-1

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Hombre, está claro que aún no es estable, pero más o menos el periodo desde una RC hasta la estable son dos meses...esperaba que llegase antes del feature freeze de JJ.

El BrtFs no es estable, pero me apetece probarlo en mi viejo Dell, un Inspiron 1501 que tengo para probar cosillas, creo que nunca ha pasado más de 3 días el mismo SO en ese ordenador.

En el .29 espero ver el Kernel Graphics Susystem, manejar ciertas cosas desde el kernel, eso evitaría el parpadeo al inicio del sistema mientras se pasa el control gráfico de un programa a otro.

¿Alguien ha probado Wayland, el sucesor de X.org?
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://dabuntu.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola dan...:

No es tan así respecto de Wayland.
El problema de X.org, es que por motivos de compatibilidad, mantiene una gran cantidad de funcionalidad que ya no es relevante, si bien se han eliminado algunas características obsoletas y nadie se ha quejado, no se puede hacer una limpieza total porque se desconoce cuantos usuarios podrían salir afectados.

Kristian Høgsberg, un empleado de RedHat, ha comenzado a trabajar en un proyecto por su cuenta para crear un nuevo sistema gráfico llamado Wayland, dado que ha desarrollado tanto en X.org como en el kernel así que conoce bien lo bueno y lo malo de cada uno de ellos.

Sin embargo Wayland no es un X server como informaron en un principio. Wayland busca aprovechar todas las características que ya no son parte de X para crear un nuevo sistema de despliegue con un diseño actual, este aspecto es bastante importante porque una de las limitaciones que existían hasta hace poco era que para hacer un nuevo sistema de despliegue (X u otro) se necesitaba implementar una gran cantidad de funcionalidad.

Wayland en vez de partir de cero, tiene como base todo lo que se eliminó de X para integrarse al kernel y bibliotecas externas. No es una duplicación de trabajo, es una comienzo limpio sobre una base sólida.

Como Wayland no es un X, las aplicaciones existentes no pueden funcionar directamente en él, podría solucionarse usando toolkits como QT y GTK independientes de X, pero hace falta que se hicieran los ports respectivos a Wayland.

En diciembre del 2008, Kristian H. ya tenía andando X.org sobre Wayland.

Wayland propone que el Composite Manager sea independiente del sistema de despliegue como es en X, pero que sea parte del mismo proceso. Si se mezcla esta idea con la anterior de usar un X sobre Wayland, sería posible hacer transiciones de usuarios como las que hace OSX mediente este Composite Manager integrado.

Hasta ahora Wayland es un prototipo experimental muy pequeño, no tiene fines muy ambiciosos y no hay seguridad sobre su futuro, por lo que estimo que aun tenemos X.org por un tiempo prolongado.

Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte a Ubuntu - 6666 - Más malo que el diablo.
+1
0
-1
Imagen de Surfaz
+1
0
-1

danirolo7, la feature freeze de la 9.04 fue el 17 de febrero, si no me equivoco.

A día de hoy la 2.6.29 del kernel aun no es estable.

Además, miralo de esta forma, los cambios drásticos que se realizan en la 2.6.29 probablemente no tengamos que padecer los posibles bugs ya que lo más seguro es que para la 9.10 se use el kernel 2.6.30 (según tengo entendido).

+1
0
-1

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Por eso he dicho que esperaba...pero sí, tienes toda la razón, con la 9.10 ya tendremos todos los bugs corregidos.

Sobre Wayland, Gabiel: exactamente eso fue lo que leí, aunque poco sé, me pareció un proyecto interesante ya que había leído que X tenía demasiadas cosas que ya no son relevantes, como bien dice en lo que escribiste, porque no se sabía el impacto que pudiese tener sobre algunos usuarios, de igual manera es que me molesta ese parpadeo :P.

¿Hay algún otro proyecto que os parezca interesante?
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://dabuntu.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

En dos ordenadores, estoy actualizando (entre 70 y 140 megas diarios) mediante aptitude y en un ordenador, el tercero, mediante apt-get.

Además de que aptitude requiere safe-upgrade en lugar de upgrade e Y por yes en lugar de S por si, debo reconocer que parece, a pesar de que ante errores de los servidores aconseja utilizar apt-get update, más inteligente a la hora de actualizar que apt-get, ya que informa de las actualizaciones disponibles pero solo actualiza las que considera seguras y completas.

Ayer apareció, además de una serie de mejoras, una nueva pantalla de login, agradable para mi gusto que espero se mantenga.

El persistente error de aptoncd, que solucionaba instalando el archivo.deb de su sitio y bloqueando la versión desde synaptic en intrepid, a partir de usar Jaunty 64 lo pude solucionar, dado que el archivo.deb es para 32 bits y aptitude y apt-get no respetan los bloqueos de archivos, mediante la compilación de su archivo.tar.gz. A partir de su compilación, no solo funciona muy bien, sino que es reconocido como la última versión de la aplicación y hasta ahora no hubo intentos de instalar un upgrade.

Ext4 cada vez funciona mejor.

Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu 22 - Mad Jaunty User.
+1
0
-1
Imagen de c385
+1
0
-1

Yo acabo de probar la Alpha 5 y he escrito sobre ello en mi blogs:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Por cierto he sacado el tema de GDM y lo teneis al final de la noticiaa en dos enlaces, falta que alguien pase un tema para acompañar al GDM.

Dejar vuestra opinion
http://puntopersonal.blogspot.com/2009/02/probando-ubuntu-904-alpha-5.html

Doy soporte gratuito en Granada

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://puntopersonal.blogspot.com/

-----Editado por Gabriel Muñoz, transgresión norma 6 punto 5----

+1
0
-1

Pensar que la vida sera buena contigo por ser buena persona es como creer que un león no te comerá por ser vegetariano.

Imagen de Surfaz
+1
0
-1

c385...

Si dejas este enlace: http://puntopersonal.blogspot.com/2009/02/probando-ubuntu-904-alpha-5.html

Aún es razonable. Pero si dejas el enlace general a tu blog se podría considerar spam además de que incitas a su visita.

***********************
Ni se te ocurra consulta nuestro wiki antes de enviar la misma duda que hemos respondido decenas de veces.

En consecuencia, ni se te ocurra enfadarte porque no recibes ninguna respuesta a

+1
0
-1

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola a todos:

Hoy luego de las actualizaciones de rigor: ¡¡¡kernel panic!!!

Solución, iniciar en modo recovery con el kernel anterior, elegir root, ejecutar:
el consabido

dpkg --configure -a
dhclient
apt-get update
apt-get upgrade
update-initramfs

Recuperado el sistema.

Estimo que han cambiado dependencias fundamentales y esto ocasionó la dificultad.

La próxima vez que me salgan actualizaciones de dependencias fundamentales, actualizaré
desde modo recovery root directamente.

Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu - 22 Mad Jaunty User.
+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Una característica que me encanta es ¡¡¡por fin!!! podemos controlar el volumen de cada aplicación por separado!

---------
www.atanes.es.vg
Inventando la frikilocura desde 1986

+1
0
-1
Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Hombre, supuestamente para eso se incluyó Pulse Audio en HH. Sólo que no estaba tan "a la vista".
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://dabuntu.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de plasstazo
+1
0
-1

Yo estoy probando la alpha 5 versión 64bits y noto que el inicio del sistema mas lento que la 8.10 y un bugs que le he encontrado es que no me reconoce los 4gb de ram que tengo solo 2.9gb.

+1
0
-1
Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Después de probar la Alpha 5, no me reconoce ni mi tarjeta Wireless Broadcom (bueno, me ofrece el driver STA) pero tampoco me reconoce la otra forma que tengo de conectarme a internet, por USB al router; así pues no pude conectarme por USB a internet, ni descargar los drivers para mi Broadcom, lo intentaré bajando los drivers desde otro ordenador.
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://dabuntu.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de Juan Manuel Lallana
+1
0
-1

Desinstale jauty en la alpha3 (Solo lo use para probar y enviar los reportes) y ahora instale al alpha 5.

Me encontre que las aplicaciones 3d hacen el mismo parpadeo molesto que antes.

Este problema era el que eliminaba el supuesto DRI2.

La pregunta es: ¿No se va a incluir en jaunty? Si no lo incluyen estan en el horno ya que otras distros ya lo corren establemente en sus alphas como por ejemplo fedora.

¿Será que tendre que activarlo de alguna manera? No tiene sentido

¿Será que mi tarjeta gráfica es incompatible? 99% improbable - Intel 945

Si instalo alpha3 e instalo solo los updates mas necesarios no piedo DRI2. Si actualizo de mas se pierda. WTF¿?

Saludos

+1
0
-1
Imagen de danirolo7
+1
0
-1

" Don't get me wrong, having proper compositing of hardware-accelerated OpenGL is an amazing thing, but it seems the driver writers at Xorg have completely ignored speed in recent releases. I get about two frames per second when not even running a compositor, making my laptop completely unusable. Seriously, guys, what the hell?"

Es lo que he leído acompañado de un vídeo que decía "DRI2 in action"...viéndose realmente lento, aunque es de Diciembre de 2008 el vídeo, no se sabe cuánto habrá podido avanzar la cosa.

El texto traduce:

No me malinterpretéis, tener el compositing adecuado de hardware acelerador de vídeo de OpenGl es una cosa estupenda, pero parece que los escritores del driver en Xorg han ignorado completamente la velocidad en sus recientes releases. Tengo algo así como dos fotogramas por segundo cuando ni siquiera estoy corriendo un compositor, haciendo que mi portátil sea totalmente inusable. Seriamente, tios, ¿qué demonios?
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de Juan Manuel Lallana
+1
0
-1

Ponen una opción. "DRI2 on|off" y listo. No se pueden ahogar en un vaso con agua.

+1
0
-1
Imagen de danirolo7
+1
0
-1

¿Alguien sabe, puede confirmar o negar esto?
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de Surfaz
+1
0
-1

Dos cosas:

* El ext4 es opcional en Ubuntu 9.04 no por capricho si no por una muy buena acertada prudencia.

* Parece que ya hay una solución inicial la cual está pendiente de muuuucho testeo.

A fecha y hora de este post, hace más o menos 21 horas que Tim Gardner (del equipo Ubuntu del kernel Linux) aplicó algunos parches provisionales proporcionados por Theodore Ts'o (colaborador del kernel Linux centrado sobre todo en los sistemas de archivos).

Fuente de la información aquí.

Dichos parches, si no entendí mal, provocarán que el ext4 se comporte en algunos aspecto de forma parecida al ext3 con el fin de evitar:

No es un error del ext4, es un problema de las aplicaciones que aun no se han adaptado al nuevo sistema de archivos.

En ext3 por lo general los datos se guardan en el disco duro cada 5 segundos, esto tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas es que a cada rato tienes tus datos a buen recaudo mientras que las malas es que tu disco duro no descansa y... un uso continuado del disco duro puede derivar en un desgaste prematuro.

En ext4 este tiempo se aumento a 60 segundos. Es decir, hay un intervalo de más o menos 1 minuto entre que se realizan cambios y estos se guardan en memoria secundaria (disco duro).

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

+1
0
-1

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Evidentemente es opcional por prudencia, es sólo que no creo que mucha gente que instale el 9.04 se quede con Ext3, la idea es poder aprovechar el potencial del Ext4, al menos esa es mi idea al usarla.

En el enlace que dejé, del blog donde escribo, creo que se deja claro que es por la forma como están las aplicaciones hechas, hechas para Ext3, no problema del Ext4.

Lo de la solución inicial no lo había encontrado, gracias por la información.

PD: si el tiempo de escritura es de 60 segundos...¿no es algo exagerado?, al menos eso me parece a mí.
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de Surfaz
+1
0
-1

PD: si el tiempo de escritura es de 60 segundos...¿no es algo exagerado?, al menos eso me parece a mí.

¿Y no crees que es algo exagerado que cada 5 segundos se esté escribiendo en el disco duro?

Retrasar la escritura favorece el rendimiento energético, la vida del hardware y en algunos casos el rendimiento del sistema en general.

Te recomiendo que te leas este artículo para que te des cuenta de que no siempre es bueno escribir sin interrupciones en el disco duro, sobre todo en los ordenadores portátiles.

Aquí el único problema es que las aplicaciones aún piensan como en ext3. Si te das cuenta todo se reduce a un problema de transición entre una tecnología a otra. No todos los días se cambia uno de sistema de archivos.

Lo que esos parches que se van a aplicar al kernel 2.6.28 de Jaunty hacen, si no me equivoco, es en el caso de que se apague el ordenador y queden datos en memoria principal sin pasar a secundaria el sistema fuerza a escribirlos en memoria secundaria.

Nota: Yo tengo Ubuntu 9.04 instalado desde la alpha 3 (ahora la 6) y de momento no tuve ningún problema de pérdida de datos).

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

+1
0
-1

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

El artículo ya lo había leído, cuando salió todo ese temita que muchos llenaron de amarillismo.

Según leí, lo que hacen los parches es enviar un sync al sistema, aunque también se puede configurar, según los comentarios del artículo en VivaLinux; así se guardan los datos en disco que estén en el caché.

Tienes razón, es cuestión de transición entre una tecnología y otra...leyendo eso no le veo mayor trasendencia a la cuestión, basta con esperar un poco a que los cambios surjan.
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de c385
+1
0
-1

Hola gente, estoy con la versión Beta desde que salio, y en fin "es un version de desarrollo para testearla", si claro eso dicen, pero eso serian las alphas porque la beta es demasiado estable. Practicamente he encontrado un error y lo envie.

Lo unico problema es que sigue sin detectar la webcam, hardy lo hacia sin instalar nada, esta le pasa igual que a ibex reconoce la webcam pero no la puede hacer funcionar he probado con las 2 librerias v4l y v4l2 y con v4l2 y eligiendo disposivo webcam en gstreamer-propieter al darle prueba se enciende la webcam y muestra un fotograma de lo que ha captado y se queda pillado.
A ver si encuentro solucion para esto, creo pensar que es alguna libreria.

Doy soporte gratuito en Granada

Visita mi blog puntopersonal.blogspot.com

+1
0
-1

Pensar que la vida sera buena contigo por ser buena persona es como creer que un león no te comerá por ser vegetariano.

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Intentando instalar la beta desde un LiveUSb se obtiene un Initramfs con el mensaje de error de que no se puede encontrar /lib/modules/(uname -r)/modules.dep, pero si se hace uso de la consola del initramfs y haces un $ls en dicha carpeta sí que está el dichoso archivo...

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de mama21mama
+1
0
-1

solo probe el alpha 6 con muchos errores no podia conectarme a internet...
y muchos mas.. recomiendo que se queden en donde estan por un buen tiempo mas.


mi morochia
Ubuntu Usuario # 25132
+1
0
-1

mi blog
mama libre

Imagen de eldoc
+1
0
-1

Tengo instalada Ubuntu 9.04 64 bits desde alpha 5, con sistema de ficheros ext4, actualizada hasta el día de hoy (ya es beta) sin problemas. Impresiona lo suelto que va el sistema, así como lo rápido que carga al inicio. También me causaron buena impresión los cambios en el apartado gráfico (pantalla de login, nuevos temas de escritorio).
Uso Ubuntu 64 bits desde la versión 7.10 y nunca he tenido problemas, pero me parece que esta versión se va a hacer notar.

Saludos!!

+1
0
-1
Imagen de White Wolf
+1
0
-1

Yo lo he instalado recién en mi Acer 6292 sin activar el arranque sin usar la opción concurrency=shell... y lo hace en 15sg según Bootchart.

+1
0
-1