Richard Stallman. El padre del software libre llego a la Argentina

Imagen de mama21mama
0 puntos

Richard Stallman. El padre del software libre llega a la Argentina

Richard Stallman dará una charla en el Congreso. Su llegada se enmarca en la discusión de un proyecto de Ley de Licenciamiento de Programas Informáticos para el Sector Público Nacional
La charla de Stallman se realizará el lunes 3 de noviembre, desde las 18 en el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El motivo de la visita

La llegada de Stallman al país se produce en el marco de una gira regional que comprende conferencias en Paraguay y Uruguay. En la Argentina, su llegada se vincula a la discusión de un proyecto de Ley de Licenciamiento de Programas Informáticos para el Sector Público Nacional, que es parte del trabajo conjunto de las Comisiones de Comunicaciones e Informática y Educación de la Cámara de Diputados y que cuenta con las contribuciones de los proyectos presentados por Macaluse y Córdoba, legisladores que impulsan estas iniciativas.

Esta iniciativa cuenta también con el antecedente de trabajo del fallecido ex-diputado Marcelo Dragan, a quien se debe reconocer la visión y el impulso de estas propuestas legislativas desde los primeros años de esta década en la Cámara de Diputados.

La Fundación Vía Libre invita y coordina este evento, que contará con la presencia como anfitriones de los diputados Eduardo Macaluse del Bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y José Manuel Córdoba del Frente para la Victoria (FPV), legisladores que están trabajando en proyectos de ley de uso de software libre en la Administración Pública Nacional.

Stallman es reconocido mundialmente por haber dado origen al Proyecto GNU, el proyecto fundante del movimiento global de software libre, programas que respetan la libertad de usuarios y desarrolladores de usarlos con cualquier propósito, estudiar cómo funcionan, hacer y distribuir copias, mejorar y redistribuir los programas mejorados.

Este físico, graduado en la Universidad de Harvard, revolucionó el mundo de las nuevas tecnologías al impulsar la ética y filosofía del software libre y los principios básicos de la libertad de expresión en el uso de computadoras.

Ideólogo principal del Movimiento del Software Libre, Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM, una beca de la Fundación MacArthur, el Premio Pionero de la Electronic Frontier Foundation y el Premio Takeda por sus contribuciones a la mejora social y económica, así como numerosos Doctorados Honoris Causa en Universidades tales como la Universidad Nacional de Salta (Argentina), Vrije Universiteit Bruselas (Bélgica), Universidad de Glasgow (Escocia), Royal Institute of Technology de Suecia, entre otros.

Hay partes muy divertidas :D
Descarga Conferencia de 2:30Hs Formato: ogg compresión: zip tamaño: 396 Mb)

Fuente de la Informacion


mi morochia
Ubuntu Usuario # 25132
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Traté de obtener el video y el enlace ha expirado...

¿Alguna idea? :-(


http://fernando-eguia.hi5.com/
http://rincon-dibujante.webcindario.com/ (sitio en construcción)

La mayoría de los errores de sistema residen en capa 8...

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola fernando-eguia-mx

Descarga

streaming

Creo que también está en youtube

+1
0
-1