¿Dónde está Ubuntu?

Imagen de Baracunatana
0 puntos

Hola chic@s!

Os comento cuál es mi problema, porque aunque he estado buscando información al respecto, no he conseguido resolverlo. Resulta que yo tenía en el portátil Windows XP junto con Fedora (esta instalación me la hicieron porque yo no tenía ni idea de cómo hacerlo). Hace unos días he decidido poner Ubuntu en lugar de Fedora (entre otras cosas porque había cosas que no iban bien en mi instalación, y por eso apenas lo he usado) y ahora no encuentro Ubuntu, por ningún lado. Cuando he reiniciado, de nuevo me aparecen las 2 opciones antiguas para arrancar, bien Windows XP o Fedora. La cosa es que con Partition Magic he mirado cómo estaban mis particiones y se han duplicado en la parte que yo tenía para Fedora, pero yo Ubuntu no lo veo por ningún lado.

No sé si habré conseguido hacerme entender. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Imagen de Farinetes
+1
0
-1

Te recomiendo volver a instalar Ubuntu desde 0.
Hay multitud de manuales para hacerlo y dejar Windows intacto.

Si salen 2 opciones y una es fedora es que no lo hiciste bien y no lo instalaste.

+1
0
-1
Imagen de Baracunatana
+1
0
-1

Lo que he hecho ha sido lo siguiente, que no sé si será lo mejor, pero al menos ahora sí sé dónde está ubuntu :).

Desde Windows y con Partition Magic, eliminé las 4 particiones que tenía en la parte dedicada a Fedora ( que es donde supongo estaba Fedora, Ubuntu, y las respectivas Swap ), con lo cual me quedó que toda esa parte era un espacio no asignado, y llegado a este punto, sí que pude seguir algunos de los tutos que hay en la red donde comentan cómo instalar Ubuntu junto a Windows (en el proceso de instalación se dirá que "coloque" Ubuntu en el espacio libre contiguo no asignado).

O sea que ahora sí puedo acceder a Ubuntu sin problemas.

Pero tengo otra cuestión que no comprendo (perdonad tantas dudas de golpe, pero es que soy nueva en esto!). Ayer estuve probando a cambiar cosas de los paneles superior e inferior y se me quedaba colgado cada poquito tiempo y tenía que apagar de forma drásctica el ordenador. ¿A qué puede deberse esto?

Gracias por vuestra ayuda!

+1
0
-1