Modem claro en ubuntu 8.10 (solucion)

Imagen de nacho85
0 puntos

Esto es para todos aquellos que tienen banda ancha movil a traves de Claro (ex cti). Cabe aclarar que soy argentino y por ende no se si funciona para gente de otros países.- Dicho esto paso a explicar:

Como sabrán el ubuntu 8.10 ya viene con el administrador de conexiones de banda ancha movil, y la configuracion de este es muy sencilla. Pero como a mi me paso (y se que a muchos otros tambien) una vez configurada la conexion el modem se conectaba y al intentar navegar no entraba ni al google.

Despues de investigar un poco descubrí cual era el problema y, un poco mas tarde, la solucion, ahi va:

Resulta que los dns asignados por el modem no son los correctos y hay que cambiarselos, y esto se hace asi:

sudo gedit /etc/resolv.conf

En el archivo que nos abre borramos lo que está y pegamos lo siguiente

# Generated by NetworkManager
nameserver 170.51.255.100

nameserver 170.51.242.18

La unica desventaja de esta solucion es que debemos hacerla cada vez que se conecte el modem.. Si alguien encuentra como automatizarlo por favor publique.

Espero que mi aporte sirva de algo, y si no funciona avisen a ver que podemos solucionar...

HAY 10 TIPOS DE PERSONAS, LAS QUE ENTIENDEN NUMEROS BINARIOS, Y LAS QUE NO!!!!

Imagen de maurinel
+1
0
-1

Hola Nacho, ese es el mismo problema que tenemos varios. Parece que Network manager tiene sus DNS pegadas con cemento, yo ya casi ni busco la solución a ese asunto.No es el modem el que tiene cargadas las DNS, se establecen desde ese archivo resolv.conf; el modem no tiene nada que ver. Y como ya dije, he buscado pero ya no sé que hacer para que las DNS que yo quiera se queden allí quietitas, siempre que se desconecta el modem (ya sea que lo haga yo o que no haya señal o el proveedor tenga problemas) se borran. No se como será en 8.10, en 8.04 lo que yo hice fué, una vez conectado, abrir network manager, ir a configuración manual, y allí agregar las DNS que tú mencionas; es una pestaña que dice DNS. Luego marqué la ubicación como activa, y luego la guardé, como nombre le puse claro. Así que ahora cada vez que me conecto con wvdial o con gnome-ppp, abro el network manager, voy a configuración manual, y elijo la ubicación "claro". La marco como "activa" y a navegar. Así me evito tener que editar el resolv.conf cada vez. Se complica cuando estos claros muchachos tienen problemas con sus antenas o vaya uno a saber con qué y se te corta la señal a cada rato. Sino anda fenómeno. Por las dudas, date una vuelta por acá: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/86507, no sé si te va a servir porque es de antes de que se largara el Intrepid Ibex, de pronto el administrador de conexiones de banda ancha móvil hace las cosas más fáciles; por lo que decís parece que no tanto, pero me dieron ganas de probarlo con WUBI a ver que tal, si la banda ancha móvil anda mejor me actualizo.
Saludos rioplatenses desde el otro lado del charco!

+1
0
-1
Imagen de aleramher
+1
0
-1

no será que para que funciones el modem claro en UBUNTU hay que modificar en las opciones, el tipo de red, cambiar de wcdma a otro en la lista. Ahora que tengo instalado el sistema UBUNTU, buscare instalar y si funciona... yo les aviso como lo hice. Soy e

+1
0
-1

no será que para que funciones el modem claro en UBUNTU hay que modificar en las opciones, el tipo de red, cambiar de wcdma a otro en la lista. Ahora que tengo instalado el sistema UBUNTU, buscare instalar y si funciona... yo les aviso como lo hice. Soy e