como instalo left 4 dead en ubuntu

Imagen de celtick
0 puntos

Hola mi consulta es simple, quiero instalar el left 4 dead y no lo consigo, ya me baje el juego, lo intento hacer correr con wine pero no pasa nada.
mi maquine tiene una nVidia gforce 5200, se lo se se recomienda de 6000 para arriba, pero un amigo lo corre en window$ con mi misma tarjeta con los graficos en baja calidad y anda re bien.
Ahora me resulta extraño que el archibo setup.bat este como si fuere un editor de texto y no com oejecutable, lo renombre para que sea ejecutable y nada.
si alguien sabe o lo tiene instalado favor de avisarme. gracias

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Primero, te fijaste en winehq.org si el juego es soportado? http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=14592
Tiene puntaje bronze, así que no esperes mucho...

Sobre lo del bat, el .bat lo único que hace es ejecutar un comando, agregando un argumento al hl2.exe seguramente si es el mismo que tengo yo. Solamente tendrías que hacer un acceso directo al archivo hl2.exe con ese agregado (creo que era "hl2.exe -left4dead" o algo similar).

Sería algo como "wine hl2.exe -left4dead" posicionado en la carpeta del juego.

EDITADO: me corrijo, es "wine /directoriodeljuego/hl2.exe -game left4dead", lo acabo de probar. Igual te digo que tiene una performance muy mala, incluso con los graficos al minimo cuando en windows anda perfecto con los graficos al maximo, habra que esperar a que pulan mas las cosas que necesita del wine (tira muchos errores en la consola de cosas que le faltan, por eso supongo la baja performance).

+1
0
-1
Imagen de celtick
+1
0
-1

Es una lastima, no lo logro hacer arrancar. me podrias decir paso a paso que es lo que hay que hacer si no te jode mucho. gracias.

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Lo que tendrías que hacer es... vas una terminal (aplicaciones > accesorios > terminal) y te movés hasta el directorio del juego (sería hacer algo como "cd /home/tuUsuario/.wine/drive_c/directoriodeljuego") una vez ahí sólo tenés que hacer "wine hl2.exe -game left4dead" (podés comprobar si estás en el directorio correcto haciendo el comando "ls", si está el archivo hl2.exe estás bien).

Si lo querés hacer desde cualquier directorio (o sea, sin moverte hasta el de instalación del juego) tenés que hacer "wine '/home/tuUsuario/.wine/drive_c/directoriodeljuego/hl2.exe' -game left4dead" (las comillas simples ' se tienen que poner si la ruta de directorios contiene espacios). Y el mismo comando deberías poder usarlo para crear un lanzador.

+1
0
-1
Imagen de GANR1277
+1
0
-1

No hay nada mejor para un juego de Windows, que usarlo en Windows. Esa fue la razón por la que conservé Windows Vista cuando instalé Ubuntu. Logré instalar un juego antiguo (Hitman 2) con Wine, pero definitivamente no se compara la velocidad de los gráficos. Espero que no hayas borrado Windows. La otra opción sería comprar un nuevo equipo.

+1
0
-1