Foxconn Sabotea deliberadamente sus productos para que no funcionen con GNU/Linux

+1
0
-1

Este es un documento sacado de la web Infotigre de la cual Copio y pego:

Publicado 26 de Julio de 2008

Un usuario descubrió que el fabricante de placas madre de computadoras ofrece distintas tablas DSDT(valores de la BIOS dependiendo del sistema operativo) para XP/Vista, Windows 2000 y Linux. Desafortunadamente, la que se ofrece para Linux viola la especificación de ACPI, lo que hace que algunas funciones se comporten erráticamente e incluso se produzcan bloqueos.

El usuario modifico la configuración de Linux para que use tablas DSDT de Windows XP y Vista, y el ACPI funciona casi por completo. ¿La respuesta de Foxconn? Sus productos no están certificados para Linux.

La posición de Foxconn fue clara: “La placa solo esta certificada para Windows Vista, y no la certificamos para Linux, tampoco tenemos planes de resolver el problema”. Y si por no quedo del todo claro, estas placas usan un AMI BIOS modificado.

Lo gravisimo de que estas placas base tengan con incompatibilidad forzada con sistemas Linux, es que aparte de poner en peligro el trabajo y los datos de los usuarios de Linux, cuando un usuario con esta placa que funciona bien con windows, decida probar una distribución de Linux pensará que el problema es de GNU/Linux.

Glosario:

BIOS: Es un software muy básico instalado en la placa base(Basic Input-Output System - BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM.
ACPI: Interfaz Avanzada de Configuración y Energía. Es un estándar a nivel de hardware, que controla el funcionamiento del BIOS y proporciona mecanismos avanzados para la gestión y ahorro de la energía, y convierte, por ejemplo, la pulsación del botón de apagado en un simple evento, de tal forma que el sistema operativo puede detectarlo y le permite efectuar un apagado ordenado de la máquina, sin riesgo para el hardware.

Comentarios

Imagen de Joshua008

Es curioso que lo escribas, no es la primera vez que leo un comentario asi acerca de las placas Foxconn. La mia es una Foxconn P4M90... no me acuerdo, la especificaciones dice Vista Ready y he instalado en ella Ubuntu desde 7.10 a 8.10 y nunca me a dado problemas ni para instalar el S.O ni configurarlo salvo Knoppix, que me dio un fallo tan grande que tuve que desarmarla y resetear la BIOS para poder instalar hasta Windows. Pero ya eso fue un error en el LiveCD de Knoppix no por problemas de hardware.

Y al punto que debia de ir es que hay que ser sincero a los fabricantes de hardware y software no le conviene mucho que Linux se desarrolle, cualquier distro linux funciona con 128, 256, 512 de memoria ram Vista pide minimo 1GB de ram eso sin mencionar lo que consume de disco duro y cada vez exige mas demanda de hardware que no lo hace ninguna distro Linux, los antivirus tienes que tener uno obligatoriamente en la PC aunque no tengas internet y hacer trucos para actualizarlo, en fin el dinero mueve al mundo asi que no hay que extrañarse que cosa como esta sucedan, dale credito tienen que pagar empleados, muchos de ellos salarios minimos y mantener su estilo de vida.

Imagen de hsierra

Saludos. Yo ya había advertido de esto hace unos meses :). Si mal no recuerdo, no son todos los modelos de tarjeta madre los que tienen el problema, y lo más seguro es que una vez descubierto hayan abandonado la estrategia. Según la información que yo encontré microsoft tiene algo que ver en el asunto.

Editado:

Revisando el link que nos diste vi al final del documento este link donde indican que foxconn publico una actualización del BIOS que resuelve los problemas de incompatibilidad de linux con la ACPI, además de dar disculpas publicas en el foro de Ubuntu donde se hizo publico el problema y prometer tomar el soporte a linux más en serio.

Sin embargo, en mi opinión personal, el que esta empresa se haya prestado para este juego con microsoft, la hace merecedora de que los usuarios de GNU/Linux le demos la espalda. Al menos yo no planeo comprar en el futuro ninguno de sus productos. Y afortunadamente, aun no había comprado nada de ellos antes de enterarme de la noticia. :D

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de wnino

Cada fabricante es libre de escoger que clientes (mercado) quiere para su producto, por otro lado, cada usuario está en la libertad de comprar los productos que desee. Llegados a este punto como usuarios de Linux debemos ignorar aquellos productos que no sean compatibles con Linux. Pero lo que sí es nuestra obligación como comunidad es alertar a todos los demás miembros sobre aquellos productos que no sean compatibles con Linux y recomendar los que sí lo son.


Lee y cumple las Normas del foro, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado)

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de Capa

Totalmente de acuerdo con wnino.
Que ellos hagan lo que quieran, son una empresa privada y pueden (y deben) tener sus propias políticas y estrategias.
Pero desde luego, lo que tiene que hacer la comunidad Linux es no comprar productos no soportados, pero no por hacer boicot a la empresa.
Cae por su propio peso, si la gasolina diesel no funciona en mi coche, pues nunca compraré gasolina diesel... es de lógica.
Yo siempre miro más que el producto sea compatible con Linux que el precio del producto.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.putoinformatico.tk
Imagen de hsierra

Esta bien, que hagan lo que quieran, yo no digo que no. Pero que hablen claro, que digan que no van a ofrecer soporte para linux y ya, en lugar de hacerlo escondido para que cuando yo quiera instalar GNU/Linux salga diciendo que es que GNU/Linux no sirve porque con windows funciona perfecto.

Insisto en que es una opinión personal, no estoy llamando a un boicot ni nada, solo planteo el hecho de ¿como podemos confiar en que foxconn se tomara realmente en serio el soporte para linux? Que digan que no van a ofrecer soporte y ya, y yo veré como resuelvo. :) Ni que fuera el único hardware que no ofrece soporte.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de sergiosan00709

Por mi parte, yo no voy a comprar ningun producto mas de Foxconn, antes de enterarme de esta noticia yo ya habia comprado mis 2 tarjetas de video Nvidia 9600Gt de Foxconn... me hare de la vsita gorda respecto a la marca ya que gaste como 300 dolares en ambas tarjetas. En fin, a partir de ahora sere solamente Gigabyte o Asus, que ellos en todo momento de una u otra forma dan soporte a nuestro querido sistema operativo.

Respecto a que hayas colgado la noticia anteriormente Hsierra... Pues de haberlo sabido no hubiera colocado el post. mil disculpas amigo.

Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u, Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de Annl

Hace algun tiempo compre un MOBO, el mismo funciono solamente una vez con ubuntu, solo cuando lo instalae por primera vez, luego actualze el bios y ahi acabo Linux,desde ese momento nunca mas pude hacer que funcionara con ninguna distribucion de linux(opensuse 11, ubuntu 8.04,8.10, opensolaris, mandriva 2009, sabayon), incluso biostar me manda una version anterior del bios pero este me dio los mismo problemas de video que el bios anterior, probe todas las clases de controladores nvidia, sin mayores resultados, ya desauciado y sin mas que hacer tuve que regresar desgraciadamente a windows xp, esto es malo es un retroceso y un monopolio que nos imponen a nosostros como usuarios.

Imagen de hsierra

Respecto a que hayas colgado la noticia anteriormente Hsierra... Pues de haberlo sabido no hubiera colocado el post. mil disculpas amigo.

No por favor, la disculpa esta de más. Este es un tema de suma importancia y hay que retomarlo todas las veces que haga falta. Lo único que me hubiese gustado, es que tanto mi post como el tuyo hubiesen sido tomado más en cuenta por la comunidad.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de jjgomera

creo que deberíais informaros un poco antes de opinar:

aqui el hilo de ubuntuforums donde saltó la noticia

resumiendo, más que un comportamiento malintencionado hacia linux, se trata de un bug a la hora de trascribir el codigo, cosa creible puesto que el bug afectaba solo a unos modelos concretos, y por la pronta rectificación de la propia foxconn que saco un update bastante rápido, aqui

Yo de hecho, pensando que los problemas que había tenido con las primeras distribuciones gnu/linux que probe fueran por eso, desensamble la tabla DSDT para comprobar si tenía ese error pero no era el caso.

así que si quereis despotricar contra foxconn, o dejar de comprar sus productos, sois libres, pero no creo que sean la peor parte de los fabricantes de hardware.

Imagen de Capa

Sigo pensando lo mismo.

Debemos comprar productos compatibles con Linux.
Pero (vuelvo a repetir) no por hacer boicot a una empresa, pero no es lógico comprar gasolina diesel cuando tu coche funciona con gasolina 98.

Pues lo mismo, yo compraré hardware soportado (y testeado) para Linux, independientemente del motivo por el cual no esté soportado


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.putoinformatico.tk