Ktts: Sentencias no separadas por punto

Imagen de gersongelabert
0 puntos

Hola amigos, soy nuevo participando en este foro y tengo la siguiente inquietud:

He instalado el programa Kttsmgr con el siguiente tipo de voz JuntaDeAndalucia_es_pa_diphone y resulta todas las oraciones que deberían pausar con un punto y seguida o un punto final, simplemente no se detiene en otras palabras no reconoce el "punto" y la primera palabra de la siguiente oración está justamente seguida, pegada a la oración anterior. En otras palabras lo que debería ser "Oración de ejemplo. Ejemplo", el programa lo lee así: "Oración de ejemploEjemplo" convirtiendo de esta manera un grupo de oraciones en una solo y única oración.

Como se pueden imaginar todo el sonido de las oraciones sin detenerse en los puntos se hace muy incómodo de asimilar.

Recientemente he emigrado a Ubuntu 8.10 desde la la versión 7.10 y en esta no había confrontado este problemita.

Les agradecería su ayuda y orientación.

Gracias anticipadas!!

Imagen de KYOCERA
+1
0
-1

Hola gersongelabert, me encuentro en la misma situacion que tu , con la peculiaridad que yo utilizo SUSE, con lo que podemos descartar a UBUNTU y a SUSE, he probado a realizar las lecturas desde terminal y esto no sucede, he probado con ktts+festival y ktts+speak y sucede en ambos casos con lo que la conclusión es clara, se trata de KTTS, en concreto de como filtra el texto, ya que parece ser que los puntos "desaparecen", he probado con filtro de sustitución de cadena y de terminación de frase, así como a cambiar el juego de caracteres. Nada me ha funcionado, asi pues, si alguno de los dos lo soluciona, que lo indique en este hilo, ya que no he encontrado otro foro donde se planteen este asunto.
Suerte

+1
0
-1
Imagen de saullp
+1
0
-1

Tengo el mismo problema que gersongelabert con las marcas de puntuación, pero, además, la lectura se termina bruscamente unas palabras antes de finalizar el texto, y todo ello sucede tanto con la voz en castellano (el_diphone) como con la inglesa (kal_diphone). Utilizo Ubuntu 8.10 + kttsd + festival y con ninguna de las versiones anteriores de Ubuntu tuve este problema.

+1
0
-1