Apagar monitor sin cerrar la tapa del portátil

Imagen de Niko77
0 puntos

Como es lógico, cuando no estás usando el portátil pero necesitas que éste esté encendido (como por ejemplo, mientras descargas algo o escuchas música) apagas el monitor o, en su defecto en un portátil, cierras la tapa.

La cosa es que, mi portátil tiene los altavoces junto al teclado, y claro, si cierro la tapa se escucha fatal, y me gustaría saber si existe alguna manera de apagar el monitor del portátil y que siga funcionando el resto sin tener que cerrar la tapa.

Gracias.

PD: Sé que con CTRL+ALT+ F1/F7 se puede hacer algo parecido, pero no se apaga, se me queda como... oscurecida, como si fuera un salvapntallas.

Imagen de quest10
+1
0
-1

Hola.
Yo me encontré con el mismo problema, y tras buscar un poco, por lo que opté fue por poner un lanzador en el escritorio que ejecutara el siguiente código:
xset dpms force off
Espero que te sirva.

+1
0
-1
Imagen de Niko77
+1
0
-1

Gracias por contestar.

Y cuando ejecutas eso, como vuelves a encender la pantalla?

Moviendo el raton o tocando algna tecla?

Intentaré ver eso, y le asignaré alguna combinación de teclas para hacerlo más útil

+1
0
-1
Imagen de quest10
+1
0
-1

Para encenderlo simplemente como sugieres, con el ratón o tocando una tecla. Yo iba a hacer lo de los atajos de teclado. Pero como tengo el gnome-do me he acostumbrado y me resulta sumamente cómodo.
Me alegro de que te sirva.

+1
0
-1
Imagen de yochule
+1
0
-1

hola, a mi me pasa q al rato se vuelve a encender. he probado varias veces y siempre lo mismo: tras unos dos o tres minutos se enciende. lo he probado con linea de comando (con sleep 1 && xset dpms force off) y con el script.
tengo una portatil HP-Compaq presario F700 con placa nvidia incorporada y estoy usando ubuntu 10.04 64bit.
alguien conoce una solucion?

+1
0
-1