¿Realmente hace falta mas RAM? (solucionado)

Imagen de gordolaya
0 puntos

Hola a todos la duda que me asalta y que expongo en el foro es la siguiente:

Tengo un PIV a 4 Gh y 1 Gb de RAM el equipo corre 8.04 LTS con todos los efectos del cubo activado y demas y en principio va bastante bien, ahora bien, tengo la duda que expongo en el titulos ¿si le amplio la RAM a 2 GB mejorara la fluidez del sistema?, ¿que opinan Uds?.

Creo que seria interesante debatir el incremento espectacular en las Ram´s ya que he llegado a ver por ahi equipos con hasta 4 Gb de ram ¿realmente hace falta tanto? para un usuario domestico.

Me gustaria conocer la opinion del foro a mi duda. Gracias.

Saludos

Imagen de oneko
+1
0
-1

Puedes comprobar la ram y la swap que utlizas mediante el comando de consola "free". Si lo ejecutas cuando tengas arrancadas las aplicaciones que uses con frecuencia podrás comprobar si usas swap o no. Solo en caso de que uses swap tendrias alguna mejora de rendimiento ampliando la ram, pero de todas formas con 1Gb suele ser suficiente para Ubuntu salvo que tengas arrancadas a la vez varias aplicaciones que usen mucha ram.
Si amplias a 4Gb tienes que tener en cuenta que necesitarás la versión de 64 bits (amd64) para que te reconozca toda la memoria.

+1
0
-1
Imagen de jjgomera
+1
0
-1

el que algo quiere algo le cuesta, linux es muy ligero en consumo de recursos, pero si quieres compiz con muchos efectos y otros programas que coman mucho, eso cuesta.

Lo de los 4 GB tiene una explicación muy sencilla, vista, en linux todo depende de las aplicaciones.

para que te hagas una idea, yo uso openbox como gestor de ventanas y ahora mismo consumo 433 MB de ram de los cuales:

firefox 267mb
amule 150 mb

+1
0
-1
Imagen de an0nym0us
+1
0
-1

Y hasta equipos con 8 GB de RAM...!!!!

Ahora mismo uso Xubuntu 8.04,y en este preciso instante utilizo 450 MB de 2 GB que tengo. Nunca he visto utilizar la swap.Es más, nunc ahe visto utilizar más de 1 GB de RAM.

“El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis.”
— Linus Torvalds

+1
0
-1

Dell Inspiron 1525 <> Core Duo T2370 @ 1.73GHz <> 2GB RAM <> Intel Graphics X3100 @ 384MB <>
Debian Squeeze 6.0 x86_64
Documentación de Ubuntu: http://doc.ubuntu-es.org/

Imagen de gordolaya
+1
0
-1

Gracias por vuestros aportes, todo eso lo tengo mas o menos claro, de hecho para torrentear uso un PII con 256 mb de ram y la swap realmente la uso poco (he de decir que tiene xubuntu 8.04 y casi siempre utilizo Icewm en lugar de xfce)

La pregunta es si realmente mejora la fluidez del sistema incrementado la ram de 1 Gb a 2 Gb en el equipo que detallaba en el primer mensaje.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos a todos.

P.D. utilizo la v 8.04 LTS

+1
0
-1

Saludos a todos.

Imagen de jjgomera
+1
0
-1

ya te lo ha comentado oneko más arriba, comprueba si tu equipo está usando la swap, si la usa añadir ram mejorara el rendimiento, si no la usa (con los programas normales) es tonteria que aumentes la ram

+1
0
-1
Imagen de gordolaya
+1
0
-1

Mil gracias.

Saludos a todos.

P.D. utilizo la v 8.04 LTS

+1
0
-1

Saludos a todos.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

tiene como factor más importante, la velocidad frente a la cantidad.

Hoy en día se venden módulos que trabajan más rápido que muchos procesadores (los dual core, hacen trampa, un 3.200, por ejemplo, utilizan dos procesadores a 1,6 Ghz, y ésa es la velocidad de los módulos actuales)

Yo tengo 1,5 Gb, a 400 Mhx ddr, desde hace unas semanas, antes, estaba con 1 Gb, y, renderizando vídeos, jamás me llegó a ocupar más de la mitad... Y eso, que Cinelerra como recursos con gran voracidad, apenas te deja mover el ratón.

El problema es que, para poder usar éstos módulos tan rápidos... Hace falta una placa moderna, lo que implica un nuevo procesador... Dinero, siempre el dinero... :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.