Instalacion de 8.10

Imagen de Lex92
0 puntos

Hola buenas a todos

Por fin he decidido instalarme ubuntu como dios manda(nada de wubi) pero me surge unas dudas con el tema de la instalacion.

1. En el paso donde escojes las particiones, la primera opcion "Guiado- cambia el tamaño de tal tal y usa el espacio que deja libre" ¿Que es lo que hace exactamente? Por ejemplo, si muevo la barra y a ubuntu le marco 5Gb... quedan esos 5gb y el resto se queda windows con ello... no?

2. En ese mismo paso... si selecciono la opcion que os comento... windows queda intacto y puedo hacer dual boot sin problemas?

Solamente eso. Un saludo ^^

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Efectivamente, "guiado", es como dices, pero si usas la opción "manual", lo vas a dejar perfecto.

Por ejemplo,:

una partición ext3 para / (raiz) de 7 Gb
1 Gb para intercambio
El resto que quieras, para tus datos, en /home.

Con ésta distribución, separas los datos del sistema, y puedes reinstalar, cambiar de versión, e incluso de distribución, sin perder tus cosas.

A tener en cuenta:

Sólo puedes tener cuatro particiones primarias por disco. Si Windows ya te ocupa dos, tendrás que hacer una extendida, y, dentro de ella, las que te comento.

Con cualquier opción que uses, se instalará el Grub con Dual Boot.

Opcionalmente, y si eres un fanático de instalar sistemas operativos, podrías crear una partición más, montada en /boot, para tener todo el arranque localizado.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de rigove2007
+1
0
-1

lo mejor que podes hacer es en el modo live cd entrar al gparte o edicion de particiones,modificas el tamaño del disco y despues agregaás otra particion formateada como ext3. cuando instalás en vez de harclo guiado buscá donde dice manual y seleccioná la prtición nueva.y ahí cominezxa la instalación y no perde? lo que tenés en windows

+1
0
-1