Desaparece barra de tareas al abrir Firefox (solucionado)

Imagen de Diego788
0 puntos

Hola, gente. Instalé Ubuntu 8.10, y realmente estoy muy satisfecho. Pude personalizar la gráfica a gusto, y sin inconvenientes. No tuve ningún problema para instalar aplicaciones, y en general, cuando tuve dudas, siempre encontré respuestas en este espacio.Pero......siempre hay una primera vez para todo, y lo que me está pasando es lo siguiente (recurro a ustedes, ya que no encontré data de como solucionar este problema, ni acá ni en Google). Al abrir Firefox, desaparece la barra de tareas, y los 3 botones de la barra de títulos (cerrar, maximizar y minimizar). Solo ocurre, al abrir el explorador. Si abro una carpeta la barra y los botones se ven sin problemas. Probé desinstalando compiz (leí que trae bastantes problemas), pero no pasa nada. Probé "bloquear el panel", y tampoco......Tengo una placa de video ATI Radeon 1250....pero no he tenido problemas con la reproducción de video. Agradezco cualquier dato que ayude a solucionar este problema, ya que llegué a Ubuntu para quedarme. Gracias.

Imagen de Crepuscular
+1
0
-1

Comprueba que algunas páginas ponen automáticamente el navegador a pantalla completa o lo maximizan llegando a cubrir la barra de tareas.
Pulsa F11 o intenta mover la ventana con Alt+flechas y modifica el tamaño de la ventana

Muchas veces nos liamos con lo más sencillo.
(no se si será esto, a mí me trajo de cabeza con un usuario)

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

+1
0
-1

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

Imagen de Diego788
+1
0
-1

Probé con F11, y primero se maximiza más, aún. Oprimiendo la misma tecla de nuevo, aparece la barra de tareas y los 3 botones de la ventana. El tema es que si apago la PC, y al rato, o al otro día la arranco, de entrada vuelve a pasar lo mismo.......y otra vez, F11 2 veces......Si te sirve de dato, esto empezó a pasar a partir de que estuve queriendo mover elementos en la barra de tareas. Hasta ese momento, andaba todo perfecto. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Diego788
+1
0
-1

Corrijo algo: el problema vuelve a aparecer al cerrar y volver a abrir el Firefox. No hace falta reiniciar, aunque obviamente, despuès de reiniciar, también se produce. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Crepuscular
+1
0
-1

Recuerda que Firefox se inicia con el último tamaño de ventana con que fué cerrado
Entonces redimensiona antes de cerrar.
Si usas Compiz activa el plugin Place Windows (coloca ventanas) y ponlo en la opcion que más te guste (smart creo que es la mejor -mi opinion-)

ah! acuerdate que hay páginas que te maximizan el navegador.
Pero con la opcion de compiz no llegan a cubrir los paneles

Espero te sirva

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

+1
0
-1

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

Imagen de Diego788
+1
0
-1

En principio, voy a probar reinstalando Compiz, a ver que pasa. Pero te cuento que al cerrar firefox, lo hago con la barra y los botones, normales. Cuando abro de nuevo, se repite el problema, o sea no abre con la misma ventana que al cerrar. Saludos y gracias.

+1
0
-1
Imagen de Crepuscular
+1
0
-1

El problema no es de tu Ubuntu
Te recomiendo visitar la página de mozilla hispano (muy bueno el podcast y lo mejor sus foros)
Creo que este hilo es parecido a tu problema
http://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=2996

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

+1
0
-1

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

Imagen de javucci
+1
0
-1

Si el problema es el Firefox, seguramente es porque se ha corrompido su archivo de configuración.
En tu carpeta personal hay otra carpeta oculta llamada .mozilla (con el punto delante). En el navegador de archivos, dale a ver archivos ocultos, y borra ese directorio.
Con eso tienes un Firefox como si fuera "nuevo a estreno".

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Buenas,

El problema sólo se da si usas compiz. Aqui dieron una solución: http://ubuntu-es.org/index.php?q=node/108783

Espero que te sirva.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Diego788
+1
0
-1

.....los que aportaron datos, para poder solucionar este problema. Pude solucionarlo, yendo al CCSM, utilidades, entorno de trabajo, y destildando las opciones "soportar legacy pantalla completa", y "qt window fix". Reinicié varias veces el firefox, y arranca normal. También reinicié la PC, para ver que pasaba, y arrancó firefox, normalmente. Un problema menos. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de huvuntu
+1
0
-1

Yo tenía el mismo problema con la barra de firefox y lo solucioné gracias a la idea aportada de pulsar F11. Era algo sencillo pero que no solucionara hasta leer el post. Gracias

+1
0
-1