¿Ubuntu ix86 o amd64?

Imagen de Bakudan
0 puntos

Hace poco por fin logré erradicar los eternos problemas entre GNU/Linux y mi Hardware... en vista de que ya puedo instalar cualquier distribución sin ningún problema, opté por Ubuntu, por lo práctico y sencillo.

En mis tiempos de testeo, por allá en los tiempos de la 6.06 (cuando tenía un ordena que no daba problemas con GNU/Linux, pero no me animaba a pasarme), tuve horripilantes experiencias con lo que respecta a la versión 64-Bits.

Reciéntemente he notado que el tema de la versión para plataforma 64 anda muy movido, así que decidí animarme a probarla... bajé el iSO de la versión 64 y la verdad es que me trabajó muy bien, pero todavía tengo mis dudas.

¿Realmente es funcional y conveniente la versión para plataforma de 64-Bits?... porque desde hace buen tiempo he tenido un micro AMD64 y siempre he querido sacarle algo de "jugo"...

De momento no noté muchas trabas... salvo el hecho de que al actualizar el equipo tuve varios paquetes rotos y un drama entero con ello... no sé si será porque es la versión 64 o porque hay problemas en el servidor.

Respecto a mi hardware... tengo un Micro AMD Athlon 64-Bits X2 4800+ de 2.5 GHz... 3 GB de RAM DDR-2 (dos Kingston: una de 2 GB y otra de uno) (por ahí escuché que no se le saca jugo al 64-Bits hasta que no tienes 4 GB)... y una placa madre Foxconn A6VMX de Socket AM2+...

La mayor parte de mis dudas recaen sobre el software que emplearía... me parece que esta versión resguarda compatibilidad para programas de 32 (creo... que alguien me lo confirme), si es el caso, ¿es funcional? (es decir, ¿no crea conflictos con el SO?, ¿dependencias y compañía?)... después de todo siempre da algo de "miedito" trastear con esta versión.

Saludos y gracias de antemano.

Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Si no existe el paquete en 64 bits, este pequeño pero excelente programa te descarga todas las dependencias automáticamente
Descargar Getlibs

Este es el hilo original (traducido con google translator) Pegále una leida!!
------------------------------------------------------------------------------
www.n-o-i-r.com.ar
www.metaltella.com.ar
------------------------------------------------------------------------------

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de mephistrockmetal
+1
0
-1

Pues yo tengo Ubuntu x64 desde hace mas de un año y me funciona muy bien.
Es cierto que ciertos paquetes no se encuentran para x64, pero es raro encontrarme con uno, y existen soluciones para instalarlos.
Por los paquetes rotos nunca tuve problemas.

Por el lado del hardware, yo tengo entendido que para sacarle jugo al AMDx64, en mi caso un Athlon 3800 de 2.0 ghz necesitas que las memorias sean por par, algo asi como 512 y 512, 1 gb y 1 gb. Yo tengo instalado 2gb en 2 modulos de 1gb y me quedan libres otras 2 ranuras.
Creo que tambien depende mucho de las opciones que tiene tu MotherBoard,

Ing. Alberto Treviño

+1
0
-1

Ing. Alberto Treviño

Imagen de javucci
+1
0
-1

La de 64 bits ya va casi perfecta.
Sin embargo, todavía sigue usando el Flash de 32 bits.

Por lo tanto, te recomiendo la de 64 bits, pero cuando te pida instalar el plugin de Flash, NO lo hagas. Por el contrario, vete a la página de adobe, descarga la versión flash de 64 bits e instalala manualmente.
La versión de 64 bits del flash va muchho mejor que la de 32 en estos equipos. Seguramente para el próxima Ubuntu ya estará disponible por defecto.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Casualmente el fin de semana pasado instalé Intrepid 64 bits de una forma totalmente automatizada basado en información extraída de la instalación de intrepid 32 bits, eso si, desde ya te digo que no encontré ningún cambio, ni bueno ni malo, todo el funcionamiento lo encuentro igual.
El método empleado fue el siguiente:
1- Primero que nada respalda tus datos, mejor si la tienes la partición /home separada.
2.- En la actual instalación abre Synaptic , ir al menú Archivo --> Guarfar selecciones como.. --> marcas el casillero Guardar el estado completo, no solo los cambios , le pones un nombre y normalmente se guardará en tu carpeta de usuario . Esto te va a generar un archivo de textos plano con todos los paquetes instalados en que solamente figuran los nombres sin detallar las versiones, esto es lo que va a permitir que se pueda usar esta información para instalar esos mismos paquetes pero para 64 bits.
3. Respalda el archivo anterior en un medio removible si es que no tienes tu /home separada y toma nota de los repositorios empleados en tu sources.list , mejor si haces una copia de este archivo.
4. Borra tu instalación anterior e instala la de 64 bits, habilita los repositorios equivalentes de tu instalación de 32 bits, luego haces sudo apt-get update y descarga todas las actualizaciones entrando a Sistema-->Administración--> gestor de actualizaciones
5. el paso siguiente (y lo mas interesante) , es abrir Synaptic --> Archivo--> Leer selecciones, busca y abre el archivo de textos creado en la instalación anterior--acepta todo lo que te pida y a esperar a que descargue e instale todo, en mi caso fueron 1300 paquetes y 10 horas de espera (mi banda no es muy ancha que digamos, es de 160 kbps) y al finalizar todo -->ENJOY.

+1
0
-1