JACK me está asustando

Imagen de Jorge M 93
0 puntos

Hola comunidad; he leído un post, y uno que otro blog que explica cómo comfigurar RoseGarden para que SUENE; pero tengo un ligero problema: Instalé los paquetes fluid-sounfont-gs y fluid-soundfont-gm para configurar en QSynth y RG la opción de usar alguno de esos soundfonts, luego seguí los pasos que indica este blog para configurar JACK para estabilizarlo (con excepción de la casilla "realtime"). Pero ahora en la ventana del QJacktl aparecen unos números que, se supone, deberían indicar algo así como 0 (0) en color verde, pero a mi me indica valores como 37 (38) en color rojo, lo cual me preocupa.

Tengo Ubuntu 8.10, Intel celeron, 1GiB de RAM, creo que la tarjeta de sonido es RealTek

Espero que me puedan ayudar.

Imagen de Raggamon
+1
0
-1

A mi me pasó, al principio, que no tenía bien configurado el menú de Sonido de Ubuntu (Sistema/Preferencias/Sonido). Una vez este configurado (yo lo pongo en alsa) hay que configurar Jack. Lo del realtime es muy interesante tenerlo si vas a trabajar con musica y jack (según dicen los creadores de ubuntu 8.10 no aconsejan actualizar a esta version los usuarios que necesiten la prestacion realtime).

Con el realtime en ubuntu studio 8.04 monitoreo en tiempo real la entrada de microfono,linea o lo ke sea y meto efectos tambien en real time.

En la configuracion de Jack Control (boton setup) tienes que ojear que todo esté puesto en base a oss, pulse audio o alsa, etc.

Los numeros que aparecen y los entre paréntesis son mensajes de Jack. Si le das al boton messages accedes a verlos. Déjanos aqui esos mensajes (al iniciar jack y tambien los que salen cuando inicias algun programa de musica). Seguramente serán mensajes de Xrun (como información de latencia).

Mira tambien la configureacion de rosegarden y prueba con otras fuentes de sonido como timidity para comprobar si es problema de rosegarden,de esos sound founts o del qsynth.

Un saludo y suerte.

+1
0
-1