Xubuntu no funciona en portátil Toshiba

Imagen de Tafal
0 puntos

En primer lugar un saludo a todos. Llevo más de un año con Ubuntu instalado en el PC de sobremesa y siguiendo este foro que me ha sido de gran utilidad en multitud de cuestiones. Ahora me veo con un problema que no parece que se haya tratado aquí por lo que os ruego que si conocéis la solución al mismo me la digáis. Me explico:
A parte del PC sobremesa con Ubuntu tengo un viejo portátil Toshiba Satellite 1800 ( Celeron 800Mhz, RAM 128Mb, HDD 15Gb., gráfica Trident Cyberblade) en el que cansado de los cuelgues de Windows ME decidí instalarle Xubuntu.
Siguiendo las indicaciones de la comunidad descargué la versión alternate y la instalé.
Una vez instalado cuando arranco todo es normal, sale la imagen de Xubuntu con su bara de progreso, hasta el final del proceso en que coincidiendo con el fin de la actividad del disco duro la pantalla se queda en negro sin posibilidad de salir de ella si no es parando el PC.
Durante días me he peleado con este problema con las siguientes conclusiones:
- EL PC funciona bien con el Live CD de Ubuntu 4.04
- Idem con el Live CD de Ubuntu 5.04
- Idem con el CD de Puppy Linux.
- Pero con el LIVE Cd de Xubuntu no va. Pasa lo mismo que con la instalación de aternate. Pantalla a negro.
Pensando que el problema pudiera estar en el fichero Xorg.conf lo borré y copié en su lugar el que generaba Puppy Linux pero el problema persiste. Se sigue quedando en negro al terminar la carga.
¿Que puede estar pasando?.
Os ruego por favor que si alguno conoce la solución o alguna idea al respecto me la exponga.
Muchas gracias de antemano.

Imagen de Tafal
+1
0
-1

Continuando con el asunto he estado buscando distribuciones de linux que teóricamente deben funcionar en un PC con 128 Mb. Tras ponderar varias de ellas me he decidido por Zenwalk 5.0 porque al ir esta con XFce podría ver si este escritorio funciona o no en mi hardware.
Sorprendentemente, tras los preliminares de la instalación y particionado, dice que va a escanear buscando si tengo un CD/DVD SATA o SCSI. Obviamente no lo encuentra y entonces dice que va a escanear buscando si tengo CD/DVD PATA IDE y , ¡manda güevos!, dice que no tengo ningún lector de CD o DVD en mi equipo y que no puede seguir con la instalación. !!!!! ¿Y de donde c... has estado leyendo el CD hasta ahora???
Y luego hay puristas que se quejan de Ubuntu porque dicen que se parece demasiado a Windows...
En fin , que ya no se que más hacer. Me estoy resistiendo a reinstalar otra vez el Windows ME pero veo que al final no me va ha quedar más remedio.

La vida es lo que les pasa a los demás mientras estás configurando tu ordenador. (Que me perdone Lennon)

+1
0
-1

La vida es lo que les pasa a los demás mientras estás configurando tu ordenador. (Que me perdone Lennon)

Imagen de grapadora
+1
0
-1

Tengo el mismo problema que tú.

Incluso tengo ampliada la memoria a 512mb. Pero es problema de la tarjeta gráfica. Y no encuentro donde solucionarlo, habrá que seguir probando con otras distros.
Por cierto he probado todas la distros de ubuntu y derivados como linuxmint y no funcionan en este portátil.

+1
0
-1
Imagen de saipoc
+1
0
-1

Yo tambien tengo un toshiba 1800 y tengo el problema de la pantalla negra.

¿Habeis encontrado solución?

+1
0
-1
Imagen de saipoc
+1
0
-1

He conseguido instalar el ubuntu 8.0.4 con entorno grafico siguiendo el siguiente manual http://michaelminn.com/linux/toshiba1800/.

Ahora me toca pelear con la tarjeta wifi.

+1
0
-1