duda uso apt-build / apt-get

Imagen de equinox
0 puntos

Buenos días,

Como el título indica me ha surgido alguna duda sobre la eficacia de apt-build tal como lo uso.

He decidido compilar determinadas aplicaciones instalando y reinstalando, en algún caso, mediante apt-build para adecuarlas a la arquitectura de mi equipo y, al parecer, al procesador del mismo -según entiendo por la opción que se me pide al instalar el paquete "apt-build"-.

La duda surge cuando observo que el paquete instalado tras la compilación mediante "apt-build" es exactamente del mismo tamaño que el del repositorio oficial en lugar del que se encuentra alojado en la caché de "apt-build" lo que me hace sospechar sobre el exito de la operación. Por otra parte, aumenta mis sospechas, que la instalación no se produce cuando estoy fuera de linea -lo que no entiendo en el caso de que se acuda a la cache en lugar de al repositorio oficial.

Otra cuestión que tiene que ver de alguna manera con lo anterior es que si instalo manualmente los paquetes .deb compilados desde las fuentes con apt-build yendolos a buscar a la mencionada caché de "apt-build" -no de "apt-get"-, la posterior actualización de los repositorios mediante "apt-get" me muestra un aviso de actualización de esos paquetes instalados local y manualmente.

He buscado algo por ahí y al parecer en los sistemas Debian existe un archivo -que no sé si tenemos en Ubuntu en otra localización- en el que se establece una preferencia a la hora de instalar los paquetes (/etc/apt/preferences). Ignoro si la ausencia de este o la falta de configuración automática o manual -por ignorar su paradero-, tiene alguna consecuencia en lo explicado anteriormente.

Agradezco vuestras ideas y aclaraciones sobre esta cuestión que me permitan asegurarme de que la instalación de los paquetes compilados ha sido efectiva.

Ah, por cierto, el repositorio local construido con "apt-build" esta activado