Particionado del Disco Duro

Agradecería muchísimo si alguien me puede dejar las cosas claras sobre cómo particionar mi HD.

Ahora mismo tengo Windows Me en todo el disco duro y quiero instalar también Ubuntu para que ambos convivan. Sé que las particiones las puedo hacer con programas como Partition Magic, o incluso durante la instalación de Ubuntu eligiendo la opción de particionar manualmente. Lo que no sé es:

1. ¿Tengo qué hacer 2 particiones primarias (una para Windows y otra para Linux), o encambio 3 primarias, donde la tercera sería una partición extendida, en la que haría una partición lógica (que sería una partición swap para Linux)?

2. En caso de tener que hacer la partición swap, no entiendo muy bien cómo se relaciona (cómo se beneficia) la partición que tiene Linux de la swap.

3. El sistema de ficheros de la partición que tendrá Linux, ¿lo hago ext2 o ext 3? (creo que el kernel 2.6 soporta ext3 sin tener que parchear, pero me lo puede aclarar alguien?).

Agradezco profundamente cualquier ayuda.
Un saludo.

(PD: Siento enviar la noticia anónima pero me acabo de dar de alta y todavía no me ha llegado el mail con la contraseña, y como me urge...)

Imagen de henrito
+1
0
-1

No te recomiendo usar el partition magic para estas cosas, una vez qu has particionado con el si algo falla toda la inforamacion queda "ENCRIPTADA" y luego no la puedes sacar, creeme ya lo sufrido a eso.....

te recomiendo hacer un diskette de inicio de Windows, una vexz que lo hayas hecho usalo para reintalar Windows en una particion mas puequeña y solo deja (si tu pc tiene un dico chico) unos 3 o 5 Gb para ubuntu, el instalados de Ubuntu auto-particionara l espacio libre que hayas dejado y se instalara ahi solo sin molestar al Windows ME....

NOTA: por las dudas antes grabate todos tus datos, mp3 o todo lo que puedas llegar a "EXTRAÑAR" en CD's y comienza a reparticionar.....no te arrepentiras de nada Ubuntu es muy facil, tanto desde el vamos como desde un poco ams alla, jeje

Si no sabes como particionar el dico desde Windows, soo debes arrancar desde el dikette, cuando haya cargado todo el promt, le das a arrancar con compatibilidad con cd room, cuando termine esto escribes fdisk y ENTER, aqui borras todas las particiones y creas una primaria para Windows (te recomiendo crear una de unos 5 a 10 Gb y una segunda mas grande solo para "DATOS") luego sales de aho con "ESC" y reinicias la maquina con Alt-GR+Ctrl+Supr (o delete), una vez reiniciado escribes format c: y formateas (si has creado una segunda particion deberas hacer tambien un format d:) una ves hayas terminado esto pones el cd de Windows me y escribes instalar ENTER, si no te hace caso busca el setup.exe dentro del cdrom (escribes d: enter.... o e: o f:, dentro de cada unidad con tecleando dir ENTER buscas el setyup.exe, cuando lo encuentras tecleas setup.exe ENTER y desde ahi solo queda seguir los pasos......

Saludos henry!!

Linux User #404137

+1
0
-1
Imagen de jnieto
+1
0
-1

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

Estoy esperando a que me traigan los CDs de Windows para volver a instalarlo (es que aquí no los tengo y mi conexión a internet es de 56k). El finde que viene me pondré manos a la obra. Ya os contaré que tal.

salu2!

+1
0
-1
Imagen de ??????Ð???
+1
0
-1

Claro que pueden convivir el Windows We y el Linux Ubuntu..

Yo te recomiendo, como me imagino haz saber particionar con FDISK,
crea las particiones que necesites (de acuerdo a tus necesidades, y la capacidad de tu disco duro) y luego instala windows.
Si ya lo tienes instalado y tienes mas de dos particiones (necesitas dos por lo menos para tener WMe y Linux) solamente mete el disco de instalacion del Ubuntu y sigue la instalacion.
Al momento de llegar al particionado elige la opcion de crear las particiones manualmente y CONVIERTE la seguna (o una)particion en EXT3 para poder instalar ahi el Linux Ubuntu, y continua la instalacion normal de linux como se indica.
Una vez instalado el Linux puedes cambiar el predeterminado para elegir en el inicio selectivo, en este caso el GRUB (de preferencia) si entrar con el windows o con el linux.
Yo lo tengo para el windows, solo cambia el orden en el archivo menu.list de /boot/grub.
Espero que te sea de ayuda.

+1
0
-1