¿Cuales son las caracteristicas ventajas y desventajas entre virtualbox y wine?

Imagen de gibcom
0 puntos

hola estoy probando ubuntu y me encanta apenas empiezo espero poder aportar tanto en el foro como en el codigo soy estudiante de ingenieria en sistemas de computo.
bueno pero dejemos las trivialidades cual es son para ustedes las diferencias y la comparacion entre wine y virtualbox espero no meter la pata y estar preguntando una bobada pero pues siempre se aprende algo nuevo

Imagen de wawis_64
+1
0
-1

pero como tu dises nadie nase sabiendo bueno la diferencia entre wine y virtualbox es que wine es un emulador de programas para windows, como todos sabemos windows y ubuntu son diferentes mundos y pues bueno llendo al grano los programas para windows no son compatibles para ubuntu y no se pueden instalar bueno lo que hace wine es emular un mini windows en ubuntu para poder instalar programas de windows en ubuntu la desventaja es que wine apenas esta en desarrollo y no es compatibles con todos los programas de windows y que todavia tiene algunos errores en la emulacion.

bueno virtualbox es un programa que crea una mini pc en ubuntu has de cuenta que crea un minidisco duro virtual en ubuntu con tanta capasidad y usa los recursos de la pc para poder emular una pc en blanco solo con el bios para poder instalar un sistema operativo en nuestro disco duro virtual y asi para poder arrancarlo cuando queramos usando los recursos de nuestra pc la desventaja es que todavia hay errores en virtualbox con la emulacion del S.O pero son cosas pequeñas que tienen solucion yo tengo debian, mandriva, opensuse y windows en virtualbox y puedo instalar ya sea programas en ellos y usarlos a mi antojo.

+1
0
-1
Imagen de superllo
+1
0
-1

A ver, Virtualbox es un emulador de PC, con lo que ahí puedes instalar cualquier sistema operativo (incluso Windows) y lo que hace es emular todo el hardware por debajo. el resultado es un sistema lento pero 100% compatible con los programas, exceptuando problemas con hardware emulado si existen esos problemas. Wine (Wine Is Not Emulator) es un proyecto para ejecutar nativamente programas de Windows en Linux, en realidad NO es un emulador, pero para evitar complejas explicaciones se dice que es un emulador de Windows para Linux.

Al no emular el hardware (con Wine) no tienes que instalar ningún sistema Windows en tu Linux, por lo que los programas pueden ir más rápido que con una máquina virtual como Virtualbox, pero tienes el problema de que las librerías (DLL) de Windows tienen más problemas de los aparentes, siendo que algunas están tan mal hechas que los programadores de Wine tienen que programar hasta los fallos.

A todo esto hay que sumar que no existe (mucha) documentación de las librerías de Windows, por lo que muchas veces hay que ver cómo se comporta con un programa para prever lo que hace internamente, así que Wine será, por muchos muchos años, un proyecto sin terminar. De hecho hace poco cumplió 11 años, sacando su versión 1.0 después de tanto tiempo.

Lo óptimo sería no necesitar de Wine pero comprendo que para mucha gente el cambio de Windows a Linux es más suave si pueden usar los programas que usaban antes en el nuevo sistema. Pero lo bueno es ir acostumbrándose a los programas nativos de Linux... poco a poco.

+1
0
-1