[SOLUCIONADO]Intrepid ha perdido el sonido

Imagen de Vash21
0 puntos

Hola comunidad:

Tengo una placa AsRock K7S41-GX con chip de sonido integrado SI7012. Hace unos días eliminé wine (puede que tenga que ver) y al reiniciar la máquina perdió el sonido, no se oye absolutamente nada; sin embargo, ningún programa avisa de error. Siguiendo los pasos que encontré en Google y en este foro, instalé el paquete alsa-utils pero el alsa-config no aparece por ninguna parte, aunque el paquete está instalado. He probado incluso a desinstalar el manejador por completo desde una consola de recuperación (ya que obligaba por dependencias a eliminar el entorno gráfico - lo hice con la opción -purge para asegurarme) y tras la instalación de nuevo sigo sin sonido.

¿Alguna idea? Os describo mi máquina al completo:

Fuente 600w
AMD Sempron 3000+
AsRock K7S41-GX
2x1gb Kingston DDR400
ATI Radeon X1650 512mb DDR3
Seagate Barracuda 80gb
Seagate Barracuda 250gb

Todo ello bien ventiladico, tanto que el northbridge apenas pasa de los 25º y el Sempron de los 30ºC. Gracias de antemano.

Imagen de soñador
+1
0
-1

A mi eso me pasó un día, misteriosamente el sonido desapareció, no daba errores, es más los programas reproducían el sonido pero no se escuchaba nada. En mi caso lo que hice fue dar doble click dobre el icono del altavoz en la barra superior de ubuntu, despues ir a preferencias para luego marcar los distintos dispositivos de reproducción con lo que me di cuenta de que uno de ellos estaba con el volumen al mínimo y le estaba afectando a los disitintos programas a la hora de reproducir música o películas, se lo subí y solucioné el problema.

Espero que tengas suerte.

+1
0
-1
Imagen de Vash21
+1
0
-1

Pues efectivamente, el PCM estaba en mute, ya he recuperado el sonido. Me da la risa, debería haberlo mirado antes de nada. Gracias soñador.

+1
0
-1