Instalación, sin más

Hola, camaradas! ;) soy totalmente nuevo en esto de ubuntu, y no me va muy bien, la verdad. En esta misma página que nos acoje, me bajo el "ubuntu-5.10-install-i386.iso", y me aparece con el tipico icono de winrar...que hago? lo descomprimo y lo grabo descomprimido??? (tendria que grabarlo como una carpeta normal, ya que al descomprimirlo pierde la extension .iso) o lo grabo en un disco virgen tal y como se baja???
lo he descomprimido para ver qué tal y me encuentro con que no tiene ningún ejecutable, o al menos no tiene ninguno que yo conozca ¬¬

me voy agradeciendo desde ya cualquier ayuda y/o orientación, por mínima que sea, para alguien como yo, un timido sujeto que quiere abandonar para siempre al despota microsoft.

muchas gracias!

Larga vida al Baron Rojo!

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Lo que comentas no es un problema de Linux. El archivo que te has bajado es un archivo de imagen de CD. Para grabar un CD con él, necesitas un software de grabación capaz de quemar imágenes de CD. Para Linux, tienes el GnomeBaker, que lo hace (seguro que hay mil más, pero el que yo conozco es ese). Para Windows, puedes utilizar Nero. Busca la opción de "grabar imagen de CD", elige el archivo .iso y dale a grabar el CD. Cuando termine, tendrás un CD de Ubuntu autoarrancable y listo para instalar.

Por cierto, hay montones de programas (para linux y windows) en forma de imagen .iso. No creas que es algo exclusivo de Linux.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Muchas gracias por tu respuesta; la verdad es que me ha sido de gran ayuda: he hecho lo que me indicabas y ya puedo alardear de mis propios cd's de ubuntu!!! pero no te preocupes que al final los rulare a los colegas!!!
Gracias de nuevo!
=)

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

De nada :) Para eso están los foros.

Ya sabes, si tienes problemas con el Ubuntu, seguro que otros los hemos tenido antes que tú. Así que no te cortes.

+1
0
-1