Back to vista

Imagen de Pelanas
0 puntos

Bueno, pues acabo de registrame, no se si es aquí donde uno se presente y cuenta lo que le pasa, si no es así, disculpas por anticipado.

Despues de unas cuantas horas de pelea con el ordenador, acabo de reinstalar VISTA. Quizá esto suene a herejía en este ámbito, os explico sintéticamente el porqué:

Hace unos meses, instalé ubuntu, en principio por medio del WUBI, y la verdad es que me encantó. Ninguna dificultad en el proceso, el firefox funcionado como un reloj desde el minuto uno, etc, etc....

Pero..., decidí cambiar el ordenador, por uno un pelín más potente (me gustan los juegos, que le voy a hacer). Y me venía con Vista preinstalado (es un Dell).

Por fin el otro día, decidí cargar Ubuntu, igual que habia hecho antes..., pues NO.

Cargarlo lo cargué, pero imposible encontrar la red wifi de mi casa, con lo cual nada de actualizar, ni de cargar drivers, ni nada. Resolución 800 x 600 y a conformarse. Lei en una guía la existencia de problemas con las tarjetas Realtek (como la que yo tengo), que si el malvado windows laa cierra, en fin, que no entendia nada, porque antes todo funcionó perfecto. Supuse que igual la v 8.10 no estaba igual de afinada que la 8.04. Desisnstalé y volvi a instalar. Lo mismo.

Con moral a prueba de bombas, pensé que quizás era cosa de que Ubuntu no iba a poder tenerlo, por lo que me bajé la distribución de Open Suse y la instalé... casi, casi...

Emn el proceso de instalación me da un error con el greub (gestor de arranque), pero supuestamente el mismo suse lo repara. De eso nada, el ordenador se queda colgado al arrancar. Entro en la boot, cambio a arranque desde el DVD y funciona. Supuestamente se arregla el arranque, pero tampoco. En fin... tampoco Suse logra conectarme a la r3ed wifi, y el gestor de arranque con desarreglos hormonales, solo consigo arrancar desde CD.

Para entra a windows, tengo que usar el disco de instalación del Vista, para entrar en Suse el correspondiente, un lío vaya, y sin internet en linux.

En un arranque, descubro que Dell ha implementado una opción de "restaurar a valores de fábrica".

Se formatea el HD, se rinstala todo ello solito. Mi tarjeta Nvidia reconocida, la red wifi a la primera. Seis horas depues, recupero el ordenador tal y como estaba y me registro aquí.

Volveré a Ubuntu, pero cuando esté más seguro y sepa como evitar estos problemas. Para eso me he registrado en este foro.

En fin, ya habreis visto que soy poco experto. En la época de la última glaciación, llegué a controlar bastante, pero era con la linea de comandos del DOS. Y ahí me quedé.

Quizás ahoira aprenda lo del SUDO. En fin, admito consejos, sugerencias y puyas.

Un saludo

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Dell tiene una versión propia de Ubuntu, tal vez te sirva buscándolo en su wiki, viene por modelos inclusive para todos los drivers y eso, incluso te pregunta si deseas instalarlos en la instalación del SO...prueba :).
----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://dabuntu.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de blackhalo
+1
0
-1

Consejos: no te desanimes, seguro que has hecho en tu vida cosas más difíciles que instalar un sistema operativo ;)
Sugerencias: pues pocas... necesitamos los datos de tu equipo.
Puyas: las chanzas por el mal ajeno son de mal gusto (aunque para mal gusto el del Vista... :P)

Tu mejor amigo será Google, busca tu problema porque casi seguro que existe alguna solución

Un saludo y suerte.

+1
0
-1

GNUine freedom.