Apagar pantalla al cerrar la tapa

Imagen de vertigod
0 puntos

Hola, soy usuario de linux (intrepid) desde hace unos pocos dias, debo decir q es excelente. solamente tengo un problema, mi notebook (hp530) al cerrar la tapa no se apaga la pantalla, he buscado y no encontre info, solo que era un bug, pero aparentemente aun no hay solucion... o si? encontre una solucion al tema pero q a mi no me sirve, la misma es crear un lanzador para apagar el monitor, pero el tema es q yo la notebook la uso en mi trabajo conectada a un monitor externo, entonces si ejecuto ese comando se apaga el monitor de la notebook pero tambien el externo. por favor si alguien me puede ayudar a solucionar este problema se lo agradecere eternamente ya que la notebook calienta muchisimo al estar 12 horas (si, eso trabajo) cerrada (en el compartimiento del escritorio no tengo espacio para abrirla) funcionando con la pantalla encendida.

Imagen de nicolas_andr
+1
0
-1

ejeuta en una terminal esto
gnome-power-preferences
y entras a la preferencia de gestion de energia , ahi puedes hacer lo que estas buscando
Un salute

+1
0
-1
Imagen de vertigod
+1
0
-1

Gracias, pero me olvide de aclarar q lo primero q revise fue eso y no da ningun resultado, por mas q este seleccionado "oscurecer pantalla" al cerrar la tapa no pasa nada...

+1
0
-1
Imagen de vertigod
+1
0
-1

Hola, sigo con el problema. Alguien me puede ayudar a solucionarlo? Gracias.

+1
0
-1
Imagen de vertigod
+1
0
-1

...nadie tiene ubuntu instalado en una notebook??? como hacen con sus pantallas?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Yo no sé la solución, pero pierde cuidado, aunque la encontraras se te calentaría más o menos igual. Te recomiendo que busques la manera de tener el portátil abierto mientras trabajas con él.

+1
0
-1
Imagen de dafero
+1
0
-1

A mí eso que te han comentado más arriba me funciona...
Posiblemente puedas apagarla tecleando FN+FX (donde FN es la tecla función de los portátiles y FX es cualquiera de los F1,F2,F3...)
Un saludo.


Sugerencia: Sistema de agradecimientos a respuestas en Ubuntu-es
Entra y aporta tu opinión.
+1
0
-1
Imagen de locovicen
+1
0
-1

Tengo el mismo portátil y tampoco se me apaga la pantalla al cerrarla, en la versión anterior 9.10 me funcionaba perfectamente al igual que en la 8.04 pero en esta (10.04) no, seguiré buscando y si encuentro algo lo comentare. un saludo

+1
0
-1
Imagen de javierpintos2002
+1
0
-1

Gente me estoy iniciando en el mundo de Ubuntu y tengo el mismo problema, el resto anda perfecto.
Ya intente la configuración desde las opciones de menu pero no me lo toma. esto seguro lo han visto en la versión anterior para aca falla.
Antes que nada muchas Gracias.

Saludos!!!

+1
0
-1
Imagen de tincho31415
+1
0
-1

En un principio yo no tenía ese problema en mi hp550, instalé compiz para poner los efectos locos y dejó de funcionar "oscurecer pantalla al cerrar la tapa". Al principio no pensé que fuera eso, luego de un tiempo me di cuenta y desinstalé todo lo que tenía que ver con compiz. Y, por suerte, al parecer era ese el problema, porque ahora al cerrar la tapa, mi pantalla cierra los ojos. =)
Si les funciona, por favor avisen para estar seguro de que es compiz quien genera conflicto!
Saludos!
Tincho

+1
0
-1
Imagen de locovicen
+1
0
-1

Por algún motivo, en ubuntu 10.04 después de hibernar el hp 530 al cerrar la tapa si se apaga la pantalla, pero si se enciende directamente no funciona... por si sirve de algo, tengo activados los efectos compiz.

+1
0
-1
Imagen de afrp89
+1
0
-1

Hola, estuve buscando por ahí y encontré esta solución. Espero les sirva, me comentan.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1319921

+1
0
-1

AFRP