Mi solución al parpadeo de videos con ati (HD3430)

Imagen de kain_083
0 puntos

Buenas, poseeo un portatil con una gráfica ati radeon hd 3430, y como a casi todos me parpadeaban los videos de alta calidad o leidos desde un dvd al reproducirlos con compiz activado. Pues bien, lo he solucionado, de una forma un tanto extraña.
Ya había probado todas las opciones que dais por aquí, como poner salida X11 o la de añadir al xorg.conf las famosas tres lineas, y aunque así si que desaparecían parpadeos, me reproducian los videos algo lentos (no del todo sueltos como con un par de frames menos) al verlos a pantalla completa.
Pues bien, he aquí mi "extraña" solución :
Primero, bajarse los drivers de ati "ati-driver-installer-9-1-x86.x86_64.run", desconozco si sirve con otra versión, y los instalamos con
sudo sh ./ati-driver-installer-9-1-x86.x86_64.run
Nos aparecerá el instalador y le vamos dando a siguiente para instalarlo completamente.
Bien una vez acabada la instalación hacemos lo siguiente.
Con envyng instalado, abrimos una terminal, y escribimos lo siguiente :
sudo envyng -t
En el menú que nos aparece debemos seleccionar la opción de instalar los drivers de ati, sin desinstalar nada antes eh!!, y dejamos que lo instale todo.
Cuando nos pida reiniciar , lo hacemos, et voilá, ya podeis ver todos los videos sin parpadear y sin poner ninguna opción de XV ni X11, ahora los videos se ven con compiz, renderizados por hardware y no software, y sin ningun problema de parpadeo(con opengl vamos).
Lo unico que aún los juegos 3d o el google earth parapadean(eso si, bastante menos que antes, pero parpadean)

Espero les sirva como a mí esta digamos extraña solución.
Saludos.

Imagen de rikivillalba
+1
0
-1

Yo tengo una ATI HD3200 onboard, utilizando los drivers bajados de ATI, tengo líneas horizontales todo el tiempo, no sólo con los videos.
Únicamente cesan un poco las rayas cuando está trabajando el disco rígido o algo que consume mucha CPU, o GPU. pero cuando termina el trabajo, vuelven las rayas.
Con los drivers libres de ubuntu funciona bien, pero no tiene toda la potencia del driver de ati
Esto ocurre por lo menos desde hace tres años. He intentado de todo, a través de varias versiones de ubuntu, y otros OS y cada tanto pruebo bajar el driver de ATI cuando tiene actualizaciones, sin que pueda solucionarlo.
Mi monitor es analógico VGA, tal vez este problema no ocurre con monitores DVI digitales

Si a alguien le interesa, en http://wiki.cchtml.com recopilan toda la información sobre los drivers privativos ATI

+1
0
-1

Una graaan juguetería ..... de la mente, la mente!!!!