Linux en Brasil M$ en Cataluña

Imagen de holatux
0 puntos

Esta noticia se podría llamar "Una de cal y otra de arena".

Por un lado en Brasil, en un acuerdo entre el gobierno, una empresa canadiense, y otra brasileña, van a colocar ordenadores con Linux en practicamente todas las escuelas de Brasil por unos 50 dólares cada terminal. De momento es la implementación masiva de Linux más grande del mundo: 356.800 terminales virtuales.
Ver más detalles

Por otro lado, en Cataluña, a pesar del compromiso del gobierno de llevar GNU/Linux a las escuelas, el señor Montilla, presidente de la Generalitat, quien no parece saber mucho de qué va esto, acaba de firmar un acuerdo con el Steve Balmer para llevar a las escuelas touchscreens con Windows.
Más sobre esto aqui

Qué pena...

Imagen de akenaton
+1
0
-1

Pues si que es lamentable ver como nuestros politicos apoyan el software libre de boquilla en las elecciones y una vez votados se olvidan del ciudadano hasta dentro de cuatro años. Y yo me pregunto, porque el señor Montilla prefiere gastarse millones de euros en windows y no unos pocos en instaurar un buen linux gratis? pues habría que investigarlo a ver, un día deberian darnos cuentas de que hacen con nuestro dinero y como lo tiran a la basura, yo en mi casa no tiro nada. Saludos. Mi Web: http://akebuntu.comyr.com/

+1
0
-1
Imagen de lamgco
+1
0
-1

No trateis de entenderlos, son políticos (da igual el color) y hoy en día este gremio está conformado por personas sin ninguna preparación pero con mucho afán de lucrarse a costa de nosotros los contribuyentes.

Sobre el tema del software libre hay un ejemplo reciente muy sangrante aquí en mi tierra (Aragón). Copio y pego:

Noticia extraida de HacheMuda.com.

Hace unos días se votó en las Cortes de Aragón por una propuesta del PP para promover uso de software libre en la administración pública. Tal y como explica Queru (Presidente de Hispalinux) en Barrapunto, lamentablemente lo peor del acto no es que el PSOE haya votado NO a la propuesta, sino las razones que han dado para no apoyarla.

Uno de los argumentos lo explicaba Ana García Mainar (del PSOE): introducir software libre en la administración es imponer un modelo de software al ciudadano; ellos apuestan por usar el mejor software en cada caso.

La primera vez que lo lees te puede hacer hasta gracia, la segunda ya te empieza a preocupar, pero cuando lees la frase por tercera vez y pensando detenidamente… realmente es vergonzoso e indignante que las personas que se supone que nos están representando piensen e implementen estupideces tan enormes.

¿De qué pelotas está hablando? El movimiento del software libre está precisamente basado en principios completamente contrarios a esa frase. Ya se podían aplicar un poquico sus propios principios en el PSOE Aragonés y empezar a NO IMPONER el uso de Windows, Microsoft Office y Microsoft *, todos esos tipos de documento propietarios, formatos privados, documentación imposible de acceder sin tener la licencia de algún software privados de alto coste comercial… Es increíblemente demagógico, hipócrita, ridículo y sinvergüenza el haber realizado esas declaraciones.

Como bien dice Gabriel del Molino, a ver si esta tomadura de pelo llegue a la sociedad y se empiecen a hacer mejor las cosas y a gastar mejor nuestro dinero.

Por ahora sí se ha aprobado el estudio por parte del departamento de Software Libre de la Universidad de Zaragoza la viabilidad del proyecto y de la propuesta en general. Esperemos, por tanto, que se llegue a buen puerto con el estudio y comiencen a plantearse las cosas de otra manera.

Lamentable, señores. Para una vez que los del PP piensan algo sensato...............

Copio y pego otro artículo interesantísimo de José Luis Redrejo en planet.debian.org. Viene muy al caso de lo que aquí nos ocupa para que veais como gastan el dinero en nuestro entorno a la hora de informatizar los colegios y como lo hacen nuestros políticos aquí:

En educación también, Spain is different.
Hay por ahí quien dijo que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. No puedo estar más de acuerdo con esa frase. Cuando se sale por ahí se aprenden dos cosas: a valorar las cosas buenas que tienes en casa y a valorar las cosas buenas que tienen los demás. En mi última reunión con desarrolladores y usuarios de Debian en educación pude hablar con gente de más de doce paises distintos, desde Brasil a China, pasando por Estados Unidos y un buen puñado de países europeos. Aproveché la ocasión para indagar qué se está haciendo por ahí.

Pude constatar que la tendencia universal es dotar a los alumnos con los portátiles tipo subnotebook, de menos de 1 Kg de peso y menos de 500 dólares de precio. En años anteriores se usaron en algunos sitios portátiles estándar, pero desde hace aproximadamente un año, a nadie se le ocurre entregar a un niño o adolescente un portátil de más de 500 dólares de valor. Hay múltiples razones, desde la seguridad del niño antes posibles robos cuando va por la calle, pasando por lo cómodos que son estos cacharros o que puedes comprar dos o tres por el precio de un portátil estándar. Proyectos comenzados en Estados Unidos, Noruega, Alemania, etc. TODOS usan esos portátiles. Triunfan sobre todo dos modelos: el EeePC de Asus y el Acer Aspire One. Este último parece ser que tiene un éxito tremendo entre “las” adolescentes por su excelente diseño y colores.

Luego, vuelvo la vista a casa y me encuentro que en Castilla-La Mancha este verano han comprado portátiles para los profesores que pesan ¡3 kg, fuente de alimentación aparte! y que son un modelo igual al que usan en Andalucía. Que en Aragón entregan en los colegios Tablets PC que valen un ojo de la cara y que tienen que aconsejar a los equipos directivos de los centros, en las ciudades grandes, que los niños no se los lleven a casa porque les asaltaban los chorizos a la puerta del colegio. Y ya en casa, en Extremadura, se han comprado unos portátiles que valen, segun el Director General de Política educativa, unos 700 euros y se van a comprar más del mismo estilo ahora.

Así que sí, definitivamente, Spain is different. Compramos portátiles caros y/o pesados, mientras que otros países, ya sean ricos o pobres, compran portátiles pequeños, ligeros y baratos. ¿En qué estarán pensando estos guiris?.

Acabo con una anécdota: hace unos días me encontré en Mérida (Extremadura) con un profesor que ya pasó hace tiempo los 50 años y que estaba encantado y felicísimo con un portátil que la editorial Santillana había regalado a los profesores del departamento. Contaba que el portátil en cuestión era una maravilla y era un … Acer Aspire One de 9,5 “.

----------------------- 

Ubuntu user #15613

Linux user # 471654

+1
0
-1

----------------------- 

Ubuntu user #15613

Linux user # 471654

Imagen de visone
+1
0
-1

Tengo que puntualizar una cosa. Mi hermano es el tecnico que reparte esos portatiles en una zona de castilla la mancha. Todos los colegios tienen la opcion de un portatil con linux, pero al final la mayoria han vuelto, y los que se han quedado estan en un armario guardados.
Lamgco: estoy totalmente deacuerdo con tu post, pero tb hay que tener en cuenta a los usuarios, mientras estos no se preocupen por el tema, y pongan su granito de arena, no habra nada que hacer.

Un saludo!

El autentico!!!
El original!!
Del que la gente habla mal!!!!
Visone selektah aka awuelo arrekinte

+1
0
-1

El autentico!!!
El original!!
Del que la gente habla mal!!!!
Visone selektah aka awuelo arrekinte