Problemas Xorg en Breezy

Imagen de chars_merol
0 puntos

Saludos!

He experimentando algunos problemas instalando mi version 5.10 (Breezy Badger) de Ubuntu.
En mi computadora tengo instalada una tarjeta de video Nvidia GeFORCE 5200FX por ranura PCI, y mi tarjeta madre cuenta con un adaptador de video Intel integrado.
Empecé en Ubuntu con Hoary, y despues de instalarlo no podía iniciar correctamente el servidor X (la pantalla azul que muchos ya deben conocer).
Mis problemas de configuracion se arreglaron en Hoary cuando edite el archivo xorg.conf y cambie la sección "Device" especificando el "PCIBus" por el correcto y cambiando el driver por el "nv".
Al instalar Breezy ocurrió el mismo problema inicial, y repitiendo los pasos anteriores, volví a editar el archivo xorg.conf.
En resumidas cuentas ya puedo iniciar el servidor X si soy root, pero si trato con cualquiera de las otras cuentas el servidor se cierra, he tratado iniciando con la sesión GNOME a prueba de fallos y tampoco funciona.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Chars

Imagen de Chaco
+1
0
-1

el servidor X siempre se ejecuta como root

es decir si haces en un tty sudo gdm, te iniciará las X como root y cargará el gestor de inicio de gdm con el que podrás logearte en gnome como usuario normal

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de chars_merol
+1
0
-1

Mi problema es que si se carga el gdm al encender la maquina, pero al querer iniciar sesion como usuario normal, se cierra inmediatamente,
con una advertencia indicando que mi sesion duro menos de 10 segundos.
La unica sesion que acepta gdm es la de root.
Help!

+1
0
-1