**SOLUCIONADO** desaparece fondo de escritorio

Imagen de ubuntazz
0 puntos

Hola. Soy un usuario de Ubuntu 8.10 desde hace un tiempo. La verdad es que llevo mucho tiempo leyéndoos, pero nunca tuve la necesidad de escribiros por un problema propio, aunque me hayáis ayudados muchas veces a solucionar los míos, desde que empecé con la Ubuntu 7.04... jeje. La cuestión es que tengo un pequeño problema con mi escritorio que no consigo solucionar de ninguna manera, a ver si me podéis echar una mano. Os explico:

Tengo un PC con Ubuntu 8.10 en mi casa, al cual me conecto remotamente casi cada día. En las opciones del escritorio remoto tengo "deshabilitar fondo de escritorio" para que no me vaya excesivamente lento. Hace un tiempo me desapareció el fondo de escritorio (utilizo wallpaper-tray). Busqué información por internet y empecé a sobreescribir carpetas (.gnome2, etc). La cosa parecía que se había solucionado cuano sobreescribí la carpeta .gconf, pero hoy me he vuelto a conectar remotamente y al volver a casa he visto que el fondo de pantalla me ha vuelto a desaparecer. Si lo intento poner, aunque sea en las opciones de apariencia, no se pone. Hay que decir que el menú del click derecho en el escritorio me funciona perfectamente, pero el fondo de pantalla no consigo ponerlo (supongo que si vuelvo a sobreescribir esa carpeta se solucionará, pero no lo quiero tener que hacer cada día porque se pierden las configuraciones).

Si me pudiérais echar una mano, os estaría agradecido.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

Imagen de atimus
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo pero la diferencia es que yo tengo el fondo normal, nada de wallpaper-tray. Lo "solucioné" poniendo la opción del fondo en el escritorio remoto para que cuando conecte no se vaya.

+1
0
-1
Imagen de ubuntazz
+1
0
-1

Bueno, parece ser que lo he solucionado. Hay que editar el archivo /home/"username"/.gconf/desktop/gnome/background/%gconf.xml Hay una línea que pone "draw_background" que está en "false". Lo poneís en "true", y solucionado.

Un saludo.

+1
0
-1