Imagen de versvs
+1
0
-1

Tu pregunta es algo confusa, me imagino que te refieres a que durante lai nstalación de Ubuntu eliges hacer las particiones tú mismo y no sabes muy bien cómo hacerlo. Pero no sé si es durante la instalación, ya que en ese paso existe la posibilidad de hacerlo de modo automático, permitiendo que el programa analice tu sistema y tome una decisión que se considere apropiada.

Yo personalmente no soy partidario de hacerlo automático (me gusta hacerlo todo personalmente), pero por lo que suelo leer la gente que utiliza el "instalador inteligente" (o como se llame) suele quedar contento. Para hacerlo automático sigue las instrucciones del programa de instalación.

Para hacerlo a mano puedes 1) usar un programa que trabaje desde windows (normalmente será Partition Magic, pero hay que recordar que ese programa NO es gratuito) o 2) usar otra distribución de linux, si no tienes ninguna instalada la elección es sin duda una Knoppix (que trae el programa Qtparted, un clon de Partition Magic que funciona de maravilla).

En cualquier caso es ALTAMENTE RECOMENDABLE que hagas una copia de seguridad de todo lo que echarías de menos si pierdes los datos de tu disco duro :P ya que más vale prevenir que curar.

Si sigues teniendo alguna duda o problema dilo.

Un saludo.

--
JID: versvs@jabberes.org
http://versvs.funpic.de

+1
0
-1
Imagen de arconi
+1
0
-1

como puedo particionar el disco duro pa instalar un sist op unix
(ubuntulinux)?quiero instalarlo manualmente (no puedo instalar el knoppix en el XP)pero me explica algun rollo de "hda1 hda2..." q no termino d entender
si me lo puede explicar:
gracias adelantadas

arconi@jabberes.org

+1
0
-1