¿Sería interesante un blog sobre "ordenadores para la crisis"?

Imagen de txusti
0 puntos

Hola a todos, me preguntaba si sería interesante crear un blog, o cómo, en el que hablar de cómo reaprovechar un viejo ordenador, ahora que estamos en época de crisis. He tenido que hacerlo hace poco y me he tenido que buscar la vida en plan hardware, etc. La verdad es que casi todo el mundo, cuando cambia de ordenador, tira el antiguo o casi todas sus piezas, cuando simplemente poniendo Xubuntu un ordenador de hace 10 años va como un cohete. Quizá si entre todos aportáramos ideas mucha gente podría dar nueva vida a su viejo ordenador (aprovechando el fenómeno de "actualización masiva de hardware" que ha supuesto -y supone- Windows Vista). Y de paso, promocionar el uso de Linux. A mí me hubiese venido bien un cómo en ese plan. ¿Qué opinais?

Imagen de elmago79
+1
0
-1

Creo que es una idea excelente.

+1
0
-1
Imagen de Gargadon
+1
0
-1

Seguramente habrás visitado el blog de Obsoletos. Allí tomaron una laptop Toshiba con 32 MB de RAM, 233 MHz de procesador y 4 GB de disco duro, y le instalaron Debian (la única que se dejó instalar) con entorno Fluxbox. Incluso tienen un video donde está corriendo Mplayer con un video en formato XviD. Algo bastante increíble para lo poco que era esa laptop.

+1
0
-1
Imagen de txusti
+1
0
-1

Acabo de hacerlo y es muy interesante, pero no pensaba en algo tan radical, sino en algo mucho más simple, orientado al usuario normal de Windows que de pronto tiene que comprarse un ordenador nuevo simplemente para que arranque por los requerimientos del Vista; o que se va al extranjero uno o dos años a estudiar y quiere tener un ordenador para skype, messenger, P2P... y no tiene pasta para un portátil, o no se la quiere gastar... Es que al final, los usuarios medios usamos el ordenador para consultar internet, mensajería instantánea, P2P, multimedia y ofimática y lo que queremos es que funcione sin complicarnos la vida, cosa que proporciona un ordenador muy básico con un Ubuntu-Kubuntu-Xubuntu.
Recuerdo el caso de una amiga que se fue a Alemania a estudiar, se compró un portátil con 1 GB de RAM y Vista y me dijo que era imposible ver películas en él, que iban "a golpes". Eso es una... Con la cuarta parte de lo que le costó, podría haber tenido un ordenador que funcionase perfectamente para el uso que le da. En esos casos estaba pensando.

+1
0
-1
Imagen de sdsoldi
+1
0
-1

Me parece una idea buenisima. Yo tambien tengo un pc viejo viejo con xubuntu y me va... que gozada.

Tambien seria bueno hacerles ver que linux se puede instalar en un pen drive. Este es mi caso. Ahora estoy en xubuntu con el usb. 2Gb de usb y despues de instalar me sobran 1.14Gb!! es poco pero para un usb de 2gb no esta nada mal. Y funciona como iniciarlo de disco duro. una gozada.

Pero el problema es hacerles ver lo que pueden hacer con linux. Si la gente esta cegada con windows no se puede hacer nada.


Mi pagina web http://WebUbuntu.ya.st <- Pagina 100% creada con LinuX
+1
0
-1

Pagina para iniciarte en Ubuntu, http://WebUbuntu.ya.st - Pagina 100% creada con LinuX

Imagen de txusti
+1
0
-1

Lo del pendrive está bien, pero no es muy aplicable en el día a día, quiero decir que no vas a estar arrancando desde el USB en tu ordenador de casa habitualmente. Lo de que la gente está cegada con Windows... sí, pero si no quieres cambiar de XP a Vista y estás harto del "Programa de ventajas de Windows original"... la mejor opción es Linux, y de entre todas las distribuciones, Ubuntu y sus primas. El pendrive lo veo como una segunda fase, cuando ya controlas más.
Creo que cuando se tiene poco dinero pero las necesidades son las mismas, uno se espabila para cubrirlas y busca recursos, abre su mente. Ahí es donde entra Linux. Como las cocina de las abuelas, que lo aprovecha todo. Al fin y al cabo, con los mismos principios se inventaron las croquetas, por ejemplo.

+1
0
-1
Imagen de sdsoldi
+1
0
-1

Hombre, yo el USB lo utilizo como mi portatil :D. Ya que tengo sobremesa. De todas formas la gente esta ciega y no quiere ver mas alla de xp o vista. Es tan sencillo como "todos utilizan windows, yo tambien" *

En caso de no tener dinero recurres a lo gratis, pirateo. Con esa regla tienen lo que quieren y gratis. Hay que buscar la forma de que la gente lo vea con buen ojo.

* Hoy mismo hablando en clase de linux un amigo me a dicho. "Un amigo me dijo que linux era solo para gente entendida porque era muy dificil y que para instalar programas era un lio tremendo. Tampoco estan los programas de windows, linux es una mierda". Pues le e tenido que explicar al colega que es mucho mas sencillo en todos los sentidos y que para instalar programas es algo tan simple como 4 clicks al raton. No se lo a creido. Hay no puedo hacer nada


Mi pagina web http://WebUbuntu.ya.st <- Pagina 100% creada con LinuX
+1
0
-1

Pagina para iniciarte en Ubuntu, http://WebUbuntu.ya.st - Pagina 100% creada con LinuX