No me deja instalar en Windows. (solucionado)

Imagen de rberper
0 puntos

Hola a todos.
Hace unos meses traté de instalar Ubuntu 8.04 en un ordenador que tenía pero haciéndolo dentro de Windows, para poder probarlo en condiciones.
Cuando llegaba a "creating image" y terminaba de cargar los casi 700 mb., salía un error de que no tenía acceso al cd, que comprobase que no estaba siendo usado por otra aplicación, etc., etc.
Al final hice instalación completa junto con xp, pero por un problema se fue todo al garete y después de repararlo sigue con xp.
Ahora tengo otro pc con xp y quiero instalar otra vez Ubuntu. Me descargué el cd de 8.04.1 para amd64. Hoy he tratado de instalarlo en windows, como la otra vez, para probar y machacarlo antes de hacer instalación compartida, pero me sale el mismo mensaje. Es otro cd, con otra versión y en otro ordenador.
¿Cuál es el problema?
Gracias.

Imagen de yady
+1
0
-1

hola soy Ing. sistemas y uno de mis sistemas operativos mas favoritos es GNU/LINUx espceialmente ubuntu porque tiene muchas ventajas y herramientas.............

si quieres instalar ubuntu en windows tienes muchas opciones:
Entre ellas te doy estas opciones...............

PRIMERA OPCION:

la primera instalarte en una maquina virtual y sin no sabes que significa te lo digo........
la máquina virtual permite utilizar los mismos recurso de tu máquina...........

Instalar la máquina virtual es facil:

para ello andate a google y busca VIRTUALBOX para xp o vista y bajate el instalador.

Una vez que tengas el instalador es fácil instalar ,es como cualquier programa:

Para la configuración realiza lo siquiente:

1)Ingresa a VirtualBox habilita que se inicie desde el CD de instalacion para ello ya debes haber puesto en un CD-DRIVER el CD donde esta grabado el instalador de linux
2) Deber configurar que sistema de operativo quieres instalar en este caso (linux-ubuntu) para ello te vas a la opcion configurar..........y eliges que tipo de sistema operativo quieres instalar ........no olvides poner un nombre a tu maquina virtual..Ejemplo.Nueva
3) Entonces es fácil instalar solamente sigue los pasos :

una recomendacion deber escojer particion MANUAL y escojas el Ext mas grande....... y listo tu linux para corres
...........Cada vez que quieras linux solamente inica la máquina virtual ....eso es todo

SEGUNDA OPCION:

particionar tu disco para que tengas windows y linux.........
Utiliza PARTICIONMAGIC el cual es un programa que te ayuda a particionar tu disco duro uno para WINDOWS y otro es LINUX y la instalacion es sencilla:

No creas una particion muy grande para LINUX basta con unos 10G de tu disco duro........

Cualquier duda o comentario no se olviden de escribirme a mi correo yady_morales@hotmail.com

Estoy lista para apoyarles en todo ya que le manejo muy bien este sitema operativo ..
Lo hago uso mas que el propio WINDOWS

otra opcion usa 02-wubi-8 ,te permite instalar sobre windows.................

+1
0
-1
Imagen de arosiqueh
+1
0
-1

No sé por qué puedes estar teniendo ese problema. ¿Has comprobado el CD con el MD5 antes de grabarlo?

En Slice of Linux tienes paso a paso el cómo se instala desde Windows o con particiones. Desde Windows creo recordar que el tamaño más grande que puede tener el archivo donde se instala es de 8 GB pero de cualquier forma eso te lo pone el Wubi.

Te dejo los enlaces por si les quieres echar un ojo:

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de rberper
+1
0
-1

Estoy pensando en hacer lo que me dice yady. Por lo que me dices, instalo Virtualbox como cualquier programa. Meto el cd donde tengo Ubuntu 8.04.1 y arranco Virtualbox y, a partir de ahí, sigo las instrucciones y me instala Ubuntu. Luego, con iniciar Virtualbox, estoy en Ubuntu. ¿Es eso.
En cuanto a la instalación definitiva, cuando la haga, que la haré, utilizaré la herramienta del instalador para crear la partición ya que, precisamente, partitionmagic fue el programa que me destrozó el PC anterior.
Mi duda es qué dimensión le doy a la partición. Me dices que 10gb. El pc se utiliza en casa, sobre todo, para descargar música, series,etc., etc., y para trabajos que realizan mis hijas utilizando word y excel. Ahora tendrían que utilizar openoffice, pero es cuestión de acostumbrarse.
Mi pregunta es si desde Ubuntu tengo acceso a las carpetas donde me estoy descargando ahora las cosas, a la de mis documentos, o no. Si es que sí, 10gb me parecen bien si es sólo para el s.o., pero si tengo que crear nuevas carpetas para las futuras descargas, es poco.
Por cierto. Si abro Ubuntu desde virtualbox y pongo a descargar torrents, ¿los puedo enviar a la carpeta actual, abierta en xp?
En fin, perdón por la extensión, pero estas cosas me pillan algo mayor, mis hijas que por edad deberían estar más actualizadas no lo están, y ya me cargué un pc con este tema.
Agradezco la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de arosiqueh
+1
0
-1

Desde Ubuntu tienes acceso sin problemas a las particiones de Windows y, lógicamente, a todas sus carpetas.

Por otro lado, con VirtualBox sólo tendrías que instalar las GuestAdditions y compartir una carpeta entre el sistema virtual (Ubuntu en tu caso) y el anfitrión (Windows en tu caso).

Ánimo y suerte.

+1
0
-1
Imagen de sdsoldi
+1
0
-1

Y si ese problema de instalacion es por culpa de la version de ubuntu? yo me bajaria la 8.10 para ver si sucede lo mismo.


Pagina para iniciarte en Ubuntu, http://WebUbuntu.ya.st - Pagina 100% creada con LinuX
+1
0
-1

Pagina para iniciarte en Ubuntu, http://WebUbuntu.ya.st - Pagina 100% creada con LinuX

Imagen de rberper
+1
0
-1

Gracias por responder.
Me voy a inclinar por hacer las pruebas y cacharrear instalándolo antes en Virtualbox.
Para arosiqueh: cuando me dices que desde Ubuntu tengo acceso a todas las carpetas de Windows, ¿te refieres a una vez instalado totalmente en el disco duro o también desde Virtualbox?
Aunque sea pesado, quiero que entendáis que ya me cepillé un pc y no quiero volver a repetir la experiencia. Por eso necesito qué puedo y qué no puedo hacer con Ubuntu en Virtualbox y qué podré y qué no podré hacer cuando lo instale en el disco duro junto con xp
Gracias y perdonad la insistencia.
-------------------------------------------------------------------
Os cuento lo último:
Me he descargado e instalado VitualBox. He creado la máquina virtual y he ido a instalar el s.o. He elegido Ubuntu-64 bits, ya que mi pc tiene un procesador amd athlon 64x2 dual core 5600+ en una placa gigabyte ga-ma69vm-s2 y por eso me había descargado 8.04.1 lts 64 bits, porque se supone que es el adecuado para mi procesador.
Me sale el menú de inicio de ubuntu, elijo el idioma, le doy a instalar (ya había hecho comprobación del cd y no tenía fallos) y me sale ésto:
"This kernel requires an x86-64 CPU, bur only detecte an i1586 CPU. Unable to boot - pleaseuse a kernel appropriate for your CPU". No sé inglés, pero me da que me está diciendo que no puedo usar esta versión de Ubuntu, aunque en modo Live CD me ha funcionado.
En fin, como tengo la versión 8.04 normal, que fue la que instalé en el otro pc, voy a instalar ésta. Le meto el cd en el lector, le digo que arranque desde ahí y me sale:
"FATAL: Could not read from the boot medium! System halted".
¿Tengo algún familiar de Gates en casa fastidiando o he caído bajo la maldición de Microsoft? Quiero poder probar Ubuntu y mi pc no me deja.
¿Alguien tiene alguna idea? Visto lo visto, no me atrevo a instalarlo en el disco duro junto con xp aunque, repito, en Live CD sí me ha funcionado.
Si lo instalo y luego quiero desinstalarlo, ¿cómo formateo la partición, vuelvo a sistema de archivos ntfs y se lo devuelvo a windows, si este sistema no reconoce esta partición? Se puede formatear desde Ubuntu y cambiar el sistema de archivos para que windows se entere?
De todas formas, me gustaría probarlo antes. ¿Qué puede estar pasando? ¿Me aconsejáis que descargue, por ejemplo, 8.04.2 en 32 bits? ¿O pruebo con la de 64?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

"This kernel requires an x86-64 CPU, bur only detecte an i1586 CPU"

Ubuntu se va a ejecutar en la máquina virtual, y el procesador virtual de la máquina virtual es de 32 bits. No estoy seguro de si VirtualBox puede crear máquinas virtuales de 64 bits, un vistazo rápido a la web tampoco me lo ha aclarado.

El otro problema no entiendo a qué se puede deber.

Ten en cuenta que Virtualbox te puede servir para ver cómo funciona Ubuntu pero no para comprobar los posibles problemas de compatibilidad con tu hardware, ya que el hardware virtual es distinto del real. Si el live CD funciona bien en tu equipo lo normal es que la instalación te vaya bien.

+1
0
-1
Imagen de rberper
+1
0
-1

Ya estaba yo preocupado, pensando que no reconocía las indudables cualidades de mi pc. Creo que se puede instalar un s.o. en la máquina virtual desde un archivo de imagen, ¿no? Lo digo por descargar una versión de 32 bits y no gastar un cd.
Por otro lado, si tú tienes experiencia, tal vez me puedas aclarar unas dudas:
Si me decido a instalar ubuntu junto con xp, para empezar con holgura, ¿qué tamaño le darías a la partición? Pero mi mayor duda, que hace que todavía no lo haya instalado, después de mi nefasta experiencia anterior es: si después de probarlo y de pelearme con mis hijas decido darme por vencido y volver a xp en exclusividad, ¿cómo puedo formatear la partición de Ubuntu, devolverle el sistema de archivos ntfs y que vuelva a windows?
Te digo por qué es mi mayor duda. La otra vez que instalé Ubuntu tuve problemas con el gestor de arranque. Utilicé Partition Magic para formatear la partición, ya que para windows no existía. Al tratar de "añadir" la partición a la partición, digamos general, de donde la había sacado, se quedó el pc pillado y se murió. Tuve que llevarlo al taller a recuperar archivos y, de paso, soltarle un dinero al dueño.
Por eso, ¿es fácil si me arrepiento, volver a la situación actual, con mi xp y mi disco duro intacto? Ahora sólo tiene una partición, la C. Me imagino que después tendría dos, C y D, pero eso no me importa. Pero tiemblo de pensar que me vuelva a pasar lo mismo.
Perdona la extensión y te agradezco la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Virtualbox puede usar una imagen iso guardada en el disco duro como CD, además lo leerá más rápido que un CD de verdad, yo siempre lo he hecho así para instalar sistemas operativos.

Los problemas que cuentas con el gestor de arranque y las particiones no parecen estar relacionados. Para restaurar el arranque de Windows en teoría se puede usar un CD de Windows, yo no sé los detalles porque ya no lo uso (bueno, sí lo uso pero no lo administro y si tengo algún problema llamo para que me lo resuelvan). Y para gestionar las particiones puedes usar la herramienta que más te guste o más te fías, pero eso no te garantiza que no sufrirás accidentes.

Manipular las particiones puede acarrear pérdida de datos en caso de error del usuario o fallo del hardware o del software, eso es así y no tiene vuelta de hoja.

+1
0
-1
Imagen de rberper
+1
0
-1

Ya he podido instalarlo.
Me he descargado el 8.04.2 y lo he instalado desde el archivo de imagen. Funciona bien, parece, salvo por la resolución de pantalla. He leído en algún sitio que hay que instalar las Guest Addictions. Una vez arrancado Ubuntu, en el menú "máquina", la última opción es ésa. Le doy y me aparece en el escritorio de Ubuntu un icono, o lanzador o como se llame que pone "vboxaddictions" con el número de versión de virtualbox, y no sé qué hacer con ello.
Necesitaría que alguien me explique cómo se instala ésto. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Más fácil, en el sistema invitado instala virtualbox-ose-guest-utils.

+1
0
-1
Imagen de rberper
+1
0
-1

¿Virtualbox-ose-guest-utils está en añadir y quitar aplicaciones?
Por favor, sé un poco más explícito y ayúdame. Tengo ya una edad y algunos de estos temas me superan. No me importa arriesgarme y soy muy bueno siguiendo instrucciones (en español).
¿Cómo hago ésto que me dices?
Además, me pasa otra cosa, que posiblemente tenga que ver con la resolución de la pantalla. Abro la aplicación de correo electrónico y no puedo pasar de la primera pantalla del asistente de configuración. Esta pantalla es más grande que el escritorio, por lo que no están visibles los botones de adelante y atrás. En esta pantalla te presenta el asistente y te dice que pulses adelante y no puedo, porque no está y no puedo probar la aplicación.
¿Sabes cómo se soluciona?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No creo que esté en añadir y quitar pero está en Synaptic.

Y sí, se diría que los que diseñan los diálogos suelen tener monitores muy grandes, no eres el primero que se queja. El paquete que te digo instala controladores para la tarjeta gráfica de la máquina virtual que deberían permitirte usar resoluciones mayores.

+1
0
-1
Imagen de rberper
+1
0
-1

Gracias, otra vez, Goyo.
He instalado el paquete que me dices, pero sigue igual lo de la resolución y lo del correo electrónico.
Me gustaría poder estar rato probando Ubuntu pero al final tengo que estar yendo a windows cada dos por tres, ya que, por ejemplo, tampoco me descarga archivos torrent.
En fin, seguiré trasteando.
Por cierto, aprovechando que se ve que sabes: para instalar Ubuntu junto con xp, ¿es mejor particionar primero el disco y dejar sitio para Ubuntu o utilizar el particionado durante la instalación?
Si es mejor hacer la partición primero, ¿qué programa me aconsejas?
Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Hace tiempo que no uso Virtualbox, tal vez sea necesario tocar la configuración de la máquina virtual, asignar más memoria a la tarjeta gráfica o algo. Y reiniciarla.

Sobre las particiones ya dije que lo mejor en general es hacerlo con lo que uno se sienta más cómodo y lo vea más claro, ya que los errores más frecuentes tienen su origen entre el respaldo y el teclado (y si no, es más fácil hacerse idea de lo que ha ocurrido y ponerle solución). Si no tienes experiencia, lo mismo te da una cosa que otra.

+1
0
-1