Windows XP y Ubuntu en Discos Distintos - Problema

Imagen de dantay
0 puntos

Amigos.
Les comparto la situación.
Tengo WinXP en un disco y Ubuntu en otro. Al inciar la PC puedo elegir que Sistema Bootear.
Desde Ubuntu veo y accedo a todo el disco con XP... pero desde XP, no veo el disco con Ubuntu.
Me gustaría crear en el disco que tiene Ubuntu (el más grande de los dos) una partición para compartirla con XP o, caso contrario, poder al menos, acceder a los archivos de Ubuntu desde XP.
Cualquier ayuda o consejo lo agradezco desde ahora.
Saludos

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola dan...:

Microsoft no tiene soporte para los sistemas de archivos Linux, por eso XP no puede acceder a las particiones de Ubuntu. ¡Lo que es excelente! Solo causaria daños al sistema un acceso de Windows a las particiones de Ubuntu.

Si solo se trata de copiar los archivos existentes en /home/usuario/documentos hacia Windows, puedes usar la aplicación Total Commander (www.ghisler.com) y su plugin para ext3 y reiserfs.

Si lo que quieres es contar con una partición donde trabajar tanto con aplicaciones Microsoft como con aplicaciones Linux, sobre los mismos archivos, entonces en la actualidad lo aconsejable es utilizar una partición con sistema de archivos ntfs.

Para ello es necesario que trabajes con un live-cd de una distribución Linux. Ubuntu, Gparted, Parted magic, etc. Que instales si no estuvieren instalados ntfsprogs, ntfs-3g, las que tambien junto con fuse-utils, ntfs-config y disk-manager, deberias instalar en tu Ubuntu del disco duro, y luego previo desmontar las particiones del disco de Ubuntu, si se hubieren montado, reducir alguna de ellas y crear en el espacio libre una partición ntfs.

Una vez hecho esto y según cual sea tu distribución de Ubuntu, y las particiones en que lo has instalado, deberas, antes de reiniciar, montar la partición donde se encuentran / y /boot para editar los archivos /boot/grub/menu.lst y /etc/fstab a fin de corregir los uuid de las particiones modificadas, ya que de haber cambiado, no te permitirian iniciar el sistema.
Luego iniciado en sisterma tanto con ntfs-config como con disk-manager (aparece como administrador de disco en Sistema - Administración) podrás montar la partición nueva para compartir archivos.

Resumiendo el proceso es el siguiente:

Iniciar con un live cd.
Instalar si no estan gparted y ntfsprogs
Desmontar las particiones del rígido.
Reducir una.
Crear en el espacio libre una partición ntfs
Averiguar las UUID de las particiones modificadas, no de la creada.
montar las particiones para editar los archivos donde constan las UUID
Iniciar con Ubuntu, montar la particion ntfs

Respecto de que hacer desde Windows, lo lamento, lee mi firma.

Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu - Tengo la conciencia bien limpia. Y muy mala memoria.
+1
0
-1