No arranca GRUB correctamente solo a través de un DVD de reinstalación de Vista

Imagen de pacoguzman
0 puntos

Hola a tod@s,

Expongo en primer lugar mi equipo, como esta configurado.

Tengo un portatila Dell Studio en el que tengo instalado Vista, con su partición de Recovery (según venía de fabrica). Una partición de intercambio swap, la partición de Ubuntu 8.10 y la partición /home.

Todo me ha funcionado correctamente durante mes y medio. Al arrancar el portatil y después de cargar la BIOS se arrancaba GRUB permitiendome elegir el SO a utilizar. Pero hoy me ha parecido un problema, algo extraño que no consigo ni entender ni solucionar, aquí va:

Hoy al arrancar el ordenador la BIOS cargo correctamente pero el siguiente paso, cargar GRUB, no sucede se queda la pantalla en negro y no sucede nada. Posteriomente probe intentar arrancar con un Live CD de Ubuntu 8.10, grabado en un regrabable. Eligo en el boot menu de la BIOS el arranque desde el CD previamente insertado pero nada, no parece ni que intente cargar el Live CD. Posteriormente se me ocurre utilizar el DVD de reinstalación de vista, lo introduzco. Apago, vuelvo a arrancar, vuelvo a indicar el inicio desde CD en la BIOS y se inicia la carga desde el CD, pero se detiene y comienza la carga normal del GRUB.

Se arranca mi Linux correctamente, lo apago correctamente, pero sigue ocurriendo lo mismo y solo puedo arrancar mediante el DVD de reinstalación de Vista.

He probado ha reinstalar GRUB en el disco pero no se ha solucionado el problema. Ahora intentaré instalar GRUB en la partición donde tengo instalado Ubuntu dev/sda6 y probaré.

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería pero no sé que más probar. Parece que el GRUB funciona correctamente pero no se carga en el orden correcto, y espero que esto no conlleve un error más grave en mi portátil, algún tema de BIOS o similar.

Un saludo y gracias de antemano