no sé ni por donde empezar!!!

Imagen de Truank
0 puntos

Hola a todo el mundo,

Acabo de instalar Ubuntu 8.04 con Virtual Box en mi pc con Vista, luego de tanto traspié logré instalar el sistema ufff... casi muero en el intento.

Lo primero que encuentro, una resolución de 800X600; no se puede tener más con una ventana de máquina virtual??? He intentado modificarlo pero no tengo más resolución según ubuntu.

Luego, no sé porqué no se pueda configurar la conexión inalámbrica. intentando seguir el los pasos del tutorial del sistema existen cosas que ubuntu simplemente no las muestra, tal vez estén ocultas?? un ejemplo de esto es: el Gestor de Red, simplemente no aparece en la ruta Sistema>Administración>Red. Y cosas así por el estilo. simplemente no puedo ver los dispositivos propios del PC tanto de red, sonido, tarjeta de video, absolutamente nada.

La verdad es frustrante no poderte ni conectar a internet ni hacer nada de nada. Seguramente eso lo achaco a mi ignorancia. que ha quedado manifiesta cuando por el mismo motivo me cargué todos los datos de mi disco externo intentando instalar el Ubuntu.

Si alguién se interesa por este hilo, le estaría completamente agradecido. Se que es un buen sistema operativo Ubuntu. pero con los escollos con los que nos encontramos los super novatos, hace imposible seguir adelante si no se da una mano.

Que ordenador es el mío? Un LG R510 con Centrino2 3gb de RAM y video Nvidia de 256.. a ver si es suficiente información.

Saludos a todos

Imagen de ketk
+1
0
-1

Supongo que la mayor parte de lo que comentas se debe a usar una máquina virtual. Para obtener los mejores resultados en virtualbox (si es ese el programa que usas) debes instalar en el sistema virtualizado (ubuntu en tu caso) las guest additions (busca un poco y seguro que encuentras varias explicaciones al respecto).
Por otra parte, si quieres acercarte al potencial de ubuntu y comprobar si todo funciona bien lo mejor que puedes hacer el probar el livecd, no probarlo en una máquina virtual ya que ésta no tiene acceso al hardware de tu ordenador, sólo al hardware de la máquina virtual.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de Truank
+1
0
-1

He visto un tip para los guest additions de la versión mía, pero me dice cuando ejecuto un comando que tengo que tener los privilegios de Administrados y me aborta el proceso.

Mi usuario no es por defecto el administrador del sistema; al ser el único usuario en el sistema?

Saludos y gracias mi nuevamente.

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

No se cómo se instalan los guesta additions pero si lo que tienes es que poner un comando en el terminal antes del comando escribe sudo. Es decir escribe:
sudo comando
Creo (no estoy seguro) que sería algo como:
sudo sh ./VBoxLinuxAdditions.run
Te pedirá la contraseña (no se ve cuando la escribes, pero sí funciona) dale a intro y debería funcionar.
Tienes más información sobre sudo en las preguntas frecuentes.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de Truank
+1
0
-1

Ya tengo pantalla con mejor resolución!!!

Ha funcionado tu sugerencia. :) se instalaron las guest additions de Virtual Box, ahora lo puedo tener a pantalla completa y con mejor resolución.

El caso es que sigo sin poder configurar el resto de dispositivos.. pero muchas gracias. imagino que como tu dices si sigo buscando encontraré la forma.

ahh y para los que tengan un problema como el mío:

Una vez instalado ubuntu 8.10 e iniciado el S.O. huésped haremos clic en

1. Dispositivos -> Instalar "Guest additions" Aparecerá un error que ignoraremos y en el escritorio aparecerá un nuevo CD montado.
2. Abrimos un terminal: Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
3. Ejecutamos el comando:

sudo bash /media/cdrom/VBoxLinuxAdditions-x86.run
os pedirá la contraseña, la escribís y se ejecutará la instrucción (gracias por eso ket)

4. esperar un momento mientras el sistema os informa sobre los procesos que se ejecutan y al final aparece una respuesta que informa que ha terminado el proceso y que es necesario reiniciar el sistema para que puedan funcionar los cambios.

5. escribir exit y reiniciar

+1
0
-1