Problema al añadir excepciones de seguridad a Firefox

Imagen de fernanchel
0 puntos

Tengo instalado Ubuntu 8.04.2 y navego con Firefox 3.0.8. El caso es que me ocurre el siguiente problema: Cuando intento entrar en una página con conexión segura https me sale un mensaje de que “la conexión segura ha fallado. *** usa un certificado de seguridad no válido. No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido”. Y al final se me invita a añadir una excepción.
Intento añadir una excepción, puedo obtener el certificado de seguridad e incluso verlo, pero cuando le doy al botón de “Confirmar excepción de seguridad” no se realiza ninguna acción, es como si no lo pulsara, y me quedo sin poder confirmación la excepción de seguridad.
He intentado exportar el certificado de seguridad y luego importarlo manualmente, pero no me deja importarlo.
En fin, no sé si esto me pasa sólo a mí o a alguien más. Me gustaría saberlo. He googleado un poco y no he encontrado nada al respecto. Espero vuestros comentarios.
Lo cierto es que con el navegador Opera no me ocurre este problema.
Un saludo y perdonad que este tema lo haya incluido como comentario a un post anterior.

Imagen de fernanchel
+1
0
-1

Bueno, me contesto a mí mismo y en todo caso dejo la solución por si alguien más se encuentra con este problema.
Si al entrar un sitio que precisa conexión segura https y el certificado de seguridad de ese sitio no está incluido entre los que ya incluye Firefox, veréis como el navegados no os va a permitir hacer una excepción para el sitio en cuestión (a diferencia del browser Opera), de manera que pese a pulsar el botón de hacer una excepción no os hará ni caso, y si intentáis una importación manual del certificado veréis que tampoco os deja.
Después de investigar el tema en varios foros, he encontrado en uno inglés la solución, aunque a mi modo de ver Firefox en este tema es un poco chapuza.
La manera de incluir el certificado de seguridad nuevo entre los que ya lleva incluidos Firefox consiste en desactivar (ojo no confundir con desinstalar) previamente todas las extensiones del navegador (Herramientas/Complementos/Extensiones) y reiniciar el navegador. Al visitar de nuevo el sitio en cuestión os permitirá hacer la dichosa excepción, de manera que incluirá ya entre sus propios certificados el de ese sitio, y con carácter permanente. Volvéis a activar las extensiones que ya teníais y asuntos solucionado.
De todas maneras, aunque Firefox es mi favorito, no dejo de reconocer que Opera no presenta los fallos que detecto en aquél.
Un saludo a todos/as

+1
0
-1
Imagen de NataliaSama
+1
0
-1

A mi me pasaba lo mismo, pero la solución que propones no me funcionó. Lo que hice para solucionarlo fue buscar en "obtener complementos" y encontré el siguiente link: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10246 que es un complemento que te permite recordar los certificados. Desde entonces ya no me vuelve a pedir una y otra vez el mismo certificado.

Saludos!

+1
0
-1