Todo por culpa de Ubuntu

+1
0
-1

Advertencia: El siguiente texto pretende ser humorístico, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Todo empezó con un flamante 486DX2, esta fue la computadora con la que me inicie, recuerdo que venia con el MS-DOS 5.0 como sistema operativo, y que lo primero que hizo mi papá fue instalarle el Windows 3.1, además de un montón de programas que jamás utilizó.

Por algún motivo, el MS-DOS me llamo más la atención que el Windows, quizás porque en aquel entonces cuando se veía una computadora en la televisión, el usuario no dejaba de aporrear el teclado por un solo instante. En el transcurso de los años pase por tantas cosas con esta computadora y las que le precedieron: cuelgues, fragmentación del disco, luchas contra virus, recuperación de datos en archivos dañados, y sin importar lo que hiciera cada seis meses tenia que formatear el disco duro y reinstalar todo, porque el dichoso Windows se ponía pesado al punto de hacerse insufrible; todo esto hizo que con el tiempo me convirtiera en una especie de experto, me hacia llamar usuario avanzado.

Hace un año, dado mis bastos conocimientos, decidí dar el salto, es hora de evolucionar me dije, voy a instalar GNU/Linux. Pero esta vez me prepare bien, comencé investigando y me decidí por Ubuntu, hablaban bien de el en la red, y sobre todo de su comunidad, eso me hizo pensar que tendría mucha ayuda para afrontar el reto de hacer funcionar un sistema GNU/Linux.

Descargue la imagen de Gutsy, este fue el sistema que me dio la bienvenida al mundo de los sistemas GNU/Linux, mi primera sorpresa al arrancar con el CD fue ver un menú en el que se me daba la opción de probar Ubuntu sin modificar el equipo, arranque con esta, todo parecía funcionar, todo excepto mi tarjeta de red inalámbrica, esto pinta bien pensé, era lo normal, esa tarjeta no funciona hasta que le instalo los drivers, y por supuesto no tenia aceleración gráfica, es hora del juego pensé, y comencé la instalación.

El proceso de instalación fue muy fácil, lo más complejo era lo de las particiones, pero pan comido para un usuario avanzado como yo, no se porque esto empezaba a darme mala espina, pero me consolé pensando que todavía me quedaba configurar la tarjeta gráfica y la tarjeta de red; reinicio y arranco por primera vez mi equipo con Ubuntu nativo, ¿y cual es mi sorpresa cuando inicio sesión?, el sistema me da un aviso de que tiene el controlador para mi tarjeta gráfica y que si deseo activarlo, acepto y ya esta, tengo aceleración gráfica y efectos de escritorio, me decepcione, no puede ser pensé. Bueno aun queda la tarjeta de red, hice una búsqueda en Google y en menos de media hora dí con la solución exacta a mi problema, y mi Ubuntu estuvo completamente instalado y configurado en menos tiempo del que me toma formatear el disco duro para comenzar la instalación de Windows.

Ubuntu tiene la culpa, mi proceso de aprendizaje fue coartado por un sistema operativo que funciona a la perfección, ya no tengo de que hablar con mis amigos windowseros, mientras ellos pasan horas tomando café y contando como eliminaron el virus X o lo bueno que es la herramienta de defragmentación de moda, yo trabajo y trabajo porque este sistema nunca se cuelga, nunca se hace pesado, nunca fragmenta el disco, ni siquiera tengo que reiniciarlo cuando se actualiza y las actualizaciones no duran horas.

Atentamente, un ex-usuario avanzado.

Comentarios

Imagen de Diegstroyer

Muy bueno, jejejejejeje, me siento identificado!

Si te parece estable ubuntu deberías probar Debian, es un pococ más complejo y algunas cosillas cuestan un poco más, pero merece la pena.

La gente sigue teniendo miedo a GNU/Linux y argumentan que Windows también es gratix... a veces creo que predico en el desierto... en fin.

Saludos.

Mi blog: http://gambasconchocolate.blogspot.com/
Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever... Ghandi.
Página de descarga de software Ubuntu: http://www.getdeb.net/

Imagen de superjonas

Hola buenas tardes,
Diegstroyer cuando dices que "a veces creo que predico en el desierto..." debo alentarte diciéndote que debes seguir adelante sin perder la esperanza de que cada día seamos muchos más en Linux (distro estables, y si no, apoyando a estabilizar)...
Cuando indicas que la gente argumenta que guindous (jejeje... Windows) es gratix, es por un tema de Piratería, porque como sabes hay un gran porcentaje de licencias de Windows en la calle "pirateadas" y más por estos lados de suramérica, lo que nos hace pensar que, al igual que nosotros cuando teníamos un guindous, era pirata.. Yo recomiendo GNU/Linux, en mi caso estoy usando Ubuntu 8.10 y me parece excelente. Les puedo recomendar también Canaima (hecho por el equipo de tecnología del CNTI de Venezuela.) Estoy esperando mañana 23.04 a que lancen a Jaunty Jackalope (9.04) para instalarlo...
Y de acuerdo con el tema propuesto por hsierra. Me identifico plenamente.
Saludos Linuxero Hermano.
Desde Caracas, Venezuela.
Jonathan.

Imagen de superjonas

Hola Diegstroyer,
tienes razón cuando indicas que la gente sigue teniendo miedo, eso es normal, sin embargo, no debes desanimarte y más aún, debemos seguir "predicando" las infinitas bondades del Software Libre.. Lo del argumento del guindous (jejeje) gratix, pienso yo, es por un tema de piratería, toda vez que las estadísticas indican un alto porcentaje de licencias instaladas en pc con guindous y las ventas de Microsoft cada año van al suelo...

Yo en mi caso utilizo desde aprox. 2 años Ubuntu y tengo actualmente Intrepid Ibex 8.10 y anda muy bien, esperando la versión definitiva de Jaunty Jackalope 9.04 para probar y seguir dentro de este mundo del GNU/Linux.

Ahhh, una propaganda: estoy por probar Canaima, que es una distro que se desarrolló aquí en Venezuela (la gente del CNTI venezolano) y al parecer está muy buena..

Saludos humildes desde Caracas, Venezuela.
Jonathan.

Imagen de renacuajo00

soy debianista, jejeje

dhcppc2:/home# uname -a
Linux dhcppc2 2.6.26-2-amd64 #1 SMP Fri Mar 27 04:02:59 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux
dhcppc2:/home# cat /etc/issue
Debian GNU/Linux 5.0 \n \l

pero eh aprendido muchas cosas aqui, y por eso colaboro

Diegstroyer dijo:
Si te parece estable ubuntu deberías probar Debian,
es un pococ más complejo y algunas cosillas cuestan 
un poco más, pero merece la pena.

si vale la pena, se siente realmente la diferencia, aunque en una parte de mi ser tengo un buen recuerdo de mi ubuntu, me facilito el aprendizaje.
Saludos a todos

Imagen de Diegstroyer

Yo utilizo Ubuntu actualmente, pero instalé Debian en un portátil para realizar unas pruebas y me he dado cuenta que después de 2 años usando Ubuntu, Debian no era tan complicado y me agradó ver que la mayor parte de cosas aprendidas en Ubuntu son aplicables a Debian también.

Me pasa como a ti, renacuajo00, he empezado con Ubuntu y, en cuanto deba reinstalar mi SO, abordaré Debian (ahora que todo me funciona bien me da pereza :P ).

Lástima que mi portátil sólo tenga 80Gb y no pueda instalarlo ahora en Dual, que si no ya lo habría hecho.

Saludos.

Mi blog: http://gambasconchocolate.blogspot.com/
Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever... Ghandi.
Página de descarga de software Ubuntu: http://www.getdeb.net/

Imagen de simplemortal

jejejeje...

Muy bueno...la verdad es que, yo fui usuario de windows, hasta casi 1 año y medio atras, y un dia me decidi a meterme en la "aventura" de instalar linux, mi cuñado usuario de ubuntu, me recomendo dicha distro...y asi fue que una noche con el live cd en mano...lo instale...y hasta me quede ultra sorprendido, de lo facil que fue...

Salutes!

PD: puedo copiar el topic y llevarlo a otro foro en la net?

Imagen de akjode

jajaja, la verdad, con ubuntu, ganas tiempo en todo, y dejas de perder dinero con antivirus, que o dejan pasar todos los virus habidos y por haber, (el mio por ejemplo no me borraba algo llamado windows que ocupa todo un sistema operativo casi) por no decir que un sistema recien instalado ocupa unos 2 gigas y despues de actualizarlo ya son 6 gigas, casi 7, con un antivirus basico como el avast y el windows defender, despues descargar suite ofimatica gratuita como el openoffice, algun grabador como el infrarecorder, y el msnger, total unos 8 gigas, y la misma seguridad que tendria un niño de 1 o 2 años en una habitacion con 300 enchufes de 380 voltios iluminados todos ellos con colores distintos, yo la verdad, es que estoy pensando de dar el servicio de instalacion de linux gratuitamente, para que la gente lo pruebe y subir el de formateo del ordenador o reinstalacion de sistemas windows xD, espero que ubuntu dure muchos mas años al igual que su competencia (opensuse, knoppix, y todas las demas) windows a mi vista (juego de palabras) solo sirve de mal ejemplo de sistema operativo ;)

Imagen de hsierra

Gracias a todos por sus comentarios. Lo de usar Debian me lo he estado pensando, cada día se me hace más atractiva la idea, pero de momento me quedare un poco más con Ubuntu.

PD: puedo copiar el topic y llevarlo a otro foro en la net?

Si claro, puedes copiarlo.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

--
No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de cousteau

Bueno, lo de la tarjeta gráfica, cuando es antigua y X.org se pone farruco (>=1.5.2), es algo más complicado... (más que nada porque en nvidia.es no te avisan de instalar linux-headers-generic y linux-source antes de instalar su driver 96.43.11).


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de jalx

Felicitaciones, menuda manera de describir lo que se siente cuando uno abre los ojos y fija su mirada más de las ventanas de microsoft. Felicidades nuevamente y felicitaciones a los administradores de este portal, realmente se han hecho un nombre en la red como referencia y piedra angular para el aprendizaje de este maravilloso mundo gnu/linux. Soy de venezuela y me gusta más consultar el portal hispano, que el de mi nación.

Con respecto a debian, si bien es cierto que es sino la mejor una de las avanzadas, estables y seguras, pero ubuntu es diferente, y donde esta la diferencia, en su comunidad, yo tuve instalado debian un tiempo mas o menos largo, pero les digo algo para el q no sabe en su momento, se siente uno en un mar totalmente solo y a la deriva.

Me parece que la comunidad debian es muy pragmatica y poco abierta a las inquietudes, ojo esto es mi percepción, unos estaran de acuerdo, otros no. Me molesta los tiempo de esperas de ellos, aunque hay que reconocerles que ultimamente han mejorado un poco, pero en cuanto a los programas en general se quedan defasados, bueno yo que particularmente sufre de nervios de nuevas versiones, si ya se, habra alguno que diga para eso tienes la rama sid, pero ni siquiera esa esta del todo actualizada, hay paquetes que si, otros que no, eso me resultaba molesto, en ubuntu he tenido la oportunidad de estar un poco mas al dia, aunque reconozco que pase un tiempo antes de pasarme a la 8.10, por cuestiones de tiempo, aunque soy sincero me arrepenti del cambio con la 8.04 todo me andaba mejor, pero bueno ya tengo todo listo para 9.04, instalarla en limpio.

A la gente de debian le falta dejar de ser burocratas y crear una rama donde se exprimente cosas nuevas, ya se que tiene una rama asi, pero no la veo funcional todavia, falta que se escuche al usuario tambien, no son solo los servidores, lo que necesitan la mejor estabilidad, seguridad, tambien el usuario quiere lo mejor, entiendo que la mayor parte del trabajo es voluntario de debian a excepciones de algunos miembros, pero de verdad lo digo nuevamente son muy burocatras y eso enferma, hasta ahora canonical se ha mantenido mas abierta o ha hecho que se acerque mas la persona comun y exponga sus necesidades y han ido evolucionado poco a poco. En fin cada quien elige lo que mejor le convenga. Yo me quedo con ubuntu, no tengo que estar dando tanta lata confgurando aqui y alla, y eso no quiere decir que no pueda aprender más.

Se me olvidaba, lo unico que critico del esquema ubuntu es el paquete ubuntu-desktop, el condenado es vital para las actualizaciones de versiones y la estabilidad en general, ese modelo es el que no me gusta. Ni el de debian incluso, ojala ubuntu o debian pudieran copiar el modelo de arch linux, siempre estas al dia, la desventaja de ellos no tienen tantos programas como debian, pero el no tener que actualizar de una version a la otra, se me hace de ensueño.

Imagen de cousteau

...el paquete ubuntu-desktop, el condenado es vital para las actualizaciones de versiones y la estabilidad en general...

Para nada; puedes desinstalarlo sin miedo. Los programas se te seguirán actualizando.
Lo que no se te actualizará será el Ubuntu en sí, es decir, si un día Ubuntu decide incluir un programa nuevo en ubuntu-desktop, tendrás que instalarlo a mano.

Lo de tener la última versión es más bien cosa de los repositorios (yo a veces "robo" paquetes de versiones superiores, aunque no es muy recomendable).


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de juankvillegas

Es cierto, ubuntu me ha convertido en un perezoso mental... Cuando voy a instalar un programa, lo busco en el Gestor de Aplicaciones, o si está muy duro entonces busco Synaptic, después, voy al baño, y cuando vuelvo ya todo funciona.

Un abrazo.

www.tecnotas.com

Imagen de Ricardo Rueda

Hola yo soy también ubuntero y me inicié en este mundo con Gutzy (afortunadamente), he leido los comentarios acerca de Debian y sus bondadesy tambien otras distribuciones, pero me mentengo en ubuntu principalmente porque hay mucha más informaciñon en la web para solucionar problemas, además de este foro que es excelente (uso este más que el de mi país). Uno aquí, con esta distribución se siente más cómodo, como en su casa, será por eso que decidieron ponerle en el logo: "Linux para seres humanos". Bien por Ubuntu!!!
Richard

Ricardo Rueda

Imagen de thebabyxtremeboy

Que buena brother jeje, es cierto que Ubuntu ha evolucionado para poder facilitar el uso a los usuarios que vienen de Güindow$ xD! pero no te olvides que siempre nos queda la manera un poco mas dificil ( consola ). Saludos y copiare tu post por supuesto pondre la referencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El software libre es de todos y para todos.... :D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El software libre es de todos y para todos.... :D

Imagen de Francesc73

Sí, afirmo que Windows VISTA (c) es maravilloso, tanto es que gracias a él ha acabado pasándome a GNU-Linux, y con ello, a la distro de Ubuntu, fantástico. Si no fuera por Windows no estaría aquí disfrutando.......... y lo que es mejor, no echo de menos..... formatear, desinstalar, instalar, pantallazos, problemas de reconocimiento de dispositivos USB tales como lápices, en definitiva, he ganado en tranquilidad gracias a Windows y aprendido qué es bueno y qué es malo.

Imagen de mrierab

Voy a decir una obiedad, pero que nos sirva para reflexionar.

La inmensa mayoría de empresas (de cierto tamaño) que conozco, solo utilizan windows como sistema operativo de workstation, las bases de datos y las aplicaciones residen en sistemas más potentes y estables (UNIX, AIX, Linux, OS/400, OS/390, VMS).

Son sistemas operativos que se siguen gestionando desde un entorno de carácter (consola), aunque tengan interfaces gráficos. Para ser un usuario avanzado en todos los casos hay que dominar el entorno de consola; en Linux tenemos el terminal para empezar a hacer pinitos con el inmenso mundo de los comandos linux, mucho más gratificante que los .BAT o .CMD de windows que no han mejorado en decadas !!, además lo que aprendas te servirá para otros sistemas operativos basados en Linux.

Salut