1ª semana con ubuntu

Imagen de sancochito
0 puntos

Bueno pues no me queda más remedio que reconocer que no ha sido positiva, sobre todo porque hay dos tipos de linux el que se puede conectar a internet donde todo es mucho más fácil y encontrar repositorios es coser y cantar y el que no, siendo yo, desgraciadamente de este ultimo. Intentas buscarte la vida y a veces, con mucha suerte, puedes entrar en esta web absolutamente saturada y postear algo. No digo que ubuntu no funcione, es más la idea que rodea al tema de las licencias gpl y Linux me parece una auténtica revolución mucho más trascendental de lo que la gente cree y sólo por eso no lo voy a desinstalar así que el que se quiera meter en el tema este ya sabe, paciencia y preparar el culo para largas sesiones de lectura.

Imagen de fernanchel
+1
0
-1

No eres el único que transmite esa experiencia. Si te sirve de algo, cuando instalé por primera vez ubuntu 8.04 me dio una horrible impresión. Quería desinstalarlo y no sabía cómo. Conforme ha ido pasando el tiempo y me he ido familiarizando con él, he llegado a una situación en que es el sistema que más me gusta, y del que siempre estoy aprendiendo cosas, aunque entre las aplicaciones que le rodean todavía echo de menos algunas de las que no puedo prescindir. En fin, me alegro por ti, ánimo y adelante.

+1
0
-1
Imagen de Gargadon
+1
0
-1

Pues ya sabes, de la misma forma en que pensé que en esta laptop donde estoy escribiendo creí que no podría tener internet inalámbrico, y ahora cada vez que se me friega Ubuntu (por fallos míos, obvio) tengo que reinstalar las cosas, al menos ahora sé por dónde partir y todo.

Un truco que puedes utilizar para buscar tutoriales mientras te falla la página de Ubuntu-es, es la siguiente. Ir a Google, buscar el tutorial que quieras, poner al final un "ubuntu-es" y buscar. Y no dar click en el link original, sino en donde dice "En caché". Y al final dar click en el link "Versión en sólo texto". Así he podido utilizar tutoriales que por urgencia necesito encontrar.

Y ya sabes, al menos que tu hardware sea reciente (o que tengas un periférico marca Lexmark), siempre podrás encontrar solución a tus problemas de hardware y Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de HEC
+1
0
-1

Cientos de Blogs de Ubuntu tenemos en el la red, no solo existe este.

Pero tengo una pregunta, ¿cuando en windows tienen un problema qué hacen? ¿Se derrotan?

M mmm ...

+1
0
-1
Imagen de sancochito
+1
0
-1

El xp no será una maravilla pero comparado con los otros windows el salto de calidad es más que grande y no da problemas para absolutamente nada, por lo menos a mi no me los ha dado. No estoy en absoluto en contra de ubuntu, me parece una idea genial, pero a día de hoy me sigue pareciendo cosa de orfebres informáticos que se pasan todo el día sentados enfrente de la pantalla y yo hasta ahí no llego.

+1
0
-1
Imagen de fernanchel
+1
0
-1

No sé a qué te refieres con lo de "orfebres informáticos"
Yo no paso todo el día sentado al ordenador, y ubuntu 8.04 me funciona razonablemente bien.
Simplemente hay gente a la que le gusta la informática e intenta abarcar un poco de todo. Nadie está obligado a instalar ni mantener Ubuntu en su ordenador, aunque vete a un gran Establecimiento Comercial y mira cuantos ordenadores te venden sin sistema preinstalado o que te den opción de escoger.
Lo máximo que he llegado a tener es algún problema con controladores privativos. No es culpa de Ubuntu ni mía. Para eso están las particiones.
En cuanto al sistema operativo que citas, pues eso, es un sistema operativo, con sus virtudes y sus defectos, que también los tiene, aparte de tener un coste económico.
Ya hace tiempo que las polémicas entre sistemas operativos están superadas. Cada uno que utilice lo que quiera.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de diegokornworld
+1
0
-1

Solo queria comentarte que mi oficio no es el de orfebre informatico, soy mecánico de automóviles y mi formación informática es nula.

Eso es lo que hace realmente interesante a ubuntu, su comunidad. Que gente totalmente neófita en la informática como yo pueda buscarse la vida con la ayuda de otros y, buscando un poquito en internet, puedas solucionar TODOS los problemas que tengas. Nunca me ha llevado mucho tiempo solucionar problemas en ubuntu, sin embargo he dejado de usar windows porque estoy hasta las narices de que por ejecutar el simple google earth, vlc u otros programas se me cuelgue y a reiniciar. Única solución para muchos problemas de windows: formatear.
Reconozco que windows es imprescindible para algunos profesionales, pero que ubuntu sea para "orfebres informáticos", soy el ejemplo vivo de que no es así.

Un saludo para todos los foreros

Vorsprung durch Technik

+1
0
-1

Vorsprung durch Technik

Imagen de Caradt
+1
0
-1

... estoy teniendo problemas con esta nueva versión.

Voy a reinstalar porque nada me anda bien, mucho menos los videos o DVD.

Desde hace unos meses se me metió el bichito de mudarme para Ubuntu y lo empecé a mirar con cariño. Instale en VirtualBox el 8.0.4 y me encantó, todo andaba bien, me costo un poco los drivers del wifi y la tarjeta de video pero al final todo chiche.

La cosa que me hice copias del disco de windows y arranqué a borrarlo por completo de la pc, principalmente porque tenía un firewall un antivirus un antispy y cada tanto revisaba con otras herramientas; me tenía podrido. Bueno lo elimine al windows y ya para cuando lo fui a instalar estaba esta nueva versión 9.0.4. Me dije, bueno, ya que esta la última...

No se que pasó pero ahora los videos andan pal' orto, la tajeta de video la tuve que arreglar con otro driver porque el viejo no anduvo, el sonido no anda bien, y no consigo hacer andar el wine y el wine-doors correctamente (aunque me quiera librar de windows y lo haré, tengo algunos programas estadísticos que los manejo ya desde hace tiempo y los preciso mientras aprendo R).

Así que intentaré instalar de nuevo en formateo ext4 para el sistema (ya tengo configurado el spicebird que me llevo un tiempito importar los mails), y si siguen los problemas, sin más vuelvo al 8.0.4 que me andaba fenómeno o de última al Mandriva (que parece esta andando muy bien).

Esta ha sido mi percepción como medio-novato (hace años tuve otras versiones, Mandrake, SUse, RedHat entre otras).

Dejo mi impresión por acá y un saludo a todos los "Ubunteros".

Edito: espero poder mandar este mensaje, no se si es pesado el sitio o el servidor es muy consultado pero es casi imposible conectarse acá.

+1
0
-1
Imagen de sancochito
+1
0
-1

Es bastante dificil conectarse a esta web a no ser que pruebes por la mañana, hora española claro, con respecto a ubuntu ahí lo tengo instalado pero no sé cuanto aguantaré con él porque son 12 gigas que total solo los uso para mover iconos instalar paquetes .deb y poco más, sin internet no vale la pena tenerlo y lo más probable es que lo acabe quitanto, la verdad es que con el windows xp nunca he tenido problemas y siempre me ha ido bien a pesar de sus fallos,el problema de ubuntu es que no tiene apoyo total de la industria y encontrar drivers a veces se vuelve una tarea imposible y al final aunque te salga gratis, te cuesta por el tiempo que pierdes buscando soluciones que acaban siendo callejones sin salida.

+1
0
-1
Imagen de guardian-libre
+1
0
-1

En cuanto a la nueva version, siempre siempre se colocan avisos donde se informa que puede tener errores, errores que no pasa un mes para que los solucionen, a diferencia de otro sistema operativo que no te avisan nada tiene errores y no los arreglan hasta que lanzan una nueva y mucho mas costosa version mas o menos dos años despues, en cuanto a drivers no he tenido problemas hasta ahora, no digo que no los tendre pero igual siempre tienes el apoyo de toda una familia y el asunto es facil de arreglar, me parece que es mucho mas tiempo el gastado para formatear reinstalar configurar y demas al empleado a solo entrar a internet y buscar una solucion, en cuanto apariencia digamos que es duro acostumbrarse al marron de ubu pero como cuando e hora de escoger mujer prefiero una simpatica no modelo pero con algo en la cabeza a una hermosa modelo hueca, ustedes decidan cada quien piensa diferente, yo tengo mi ubu 810 instalado y funca de maravilla no he istalado compíz ni nada de eso es solo el tema negro simple que trae popr defect pero me parece muy bonito incluso ahorita estoy trabajando en una tienda apple, estudiando para certificarme pero aunque a muchos les parezca de idiotas no cambio mi ubu, voy a montar la 904 para estudiarla pero con la conciencia que puede tener errores pero, que viva linux ubuntu......

DK!

el principio de la libertad es el saber compartir...

+1
0
-1

DK!

el principio de la libertad es el saber compartir...

Imagen de sancochito
+1
0
-1

Pues poco a poco esto parece que va cada vez mejor, aún me queda dar el salto en aceleración gráfica pero me ha dado tanto la vara y le tengo tanta grima a la pantalla en negro tirando de consola que no sé si me van a entrar ganas de instalar los drivers.

+1
0
-1
Imagen de pesqui
+1
0
-1

Pues yo nuevamente voy a intentar utilizar ubuntu en mi portatil. Cada día va mas lento por culpa de esos programas basados en windows que literalmente se meriendan todos los recursos disponibles.

La verdad tengo mis dudas, pues hay programas como COMPEGPS o MAPSOURCE para dispositivos GARMIN que utilizo muy amenudo por mi aficion al mountain-bike y la montaña en general. Así pues espero que reconozca estos dispositivos y si no es con estos programas pues que existan otros que tengan más o menos las mismas funciones.

Por cierto si hay algun usuario que tenga o utilice programas de este tipo, que postee y diga que utiliza para poder gestionar mapas de montaña, tracks y poco más.

Un saludos a todos,
pesqui

+1
0
-1