Cambios en particiones

+1
0
-1

Bueno, cuando empecé con el ordenador desde el que escribo tener un disco de 2,5GB era bastante y tenía el w95 y linux con una partición de 512MB para /home.
Esto me ha venido muy bien ya que cada vez que quería instalar un nuevo linux o actualizarlo no perdía los datos, simplemente indicaba qué partición contenía /home y en algunos casos tenía que crear los usuarios con cierto orden y todo volvía a la normalidad, como si nada hubiese pasado.
Ha pasado el tiempo y teniendo otro disco de 30GB y faltandome espacio (con los 512MB que tanto espacio parecía en un principio) me he visto en la necesidad de cambiar la estructura de particiones.
En un pricipio pensé en parted que viene con el ubuntu que tengo instalado pero es muy duro de tratar y tenía que desmontar las particiones.
Luego probé con un hiren's boot que tenía por ahí sin muchas esperanzas.
Empezé con el Norton Partition Magic y en principio me fué muy bien en el disco de 30GB reduje la partición de swap a algo más de 128MB y aproveché el espacio libre para dárselo a la partición ext3fs y lo hizo perfectamente, pero al llegar al disco de 2,5GB redujo el espacio de las particiones dos, pero con la de /home no pudo.
Seguramente al ser antigua aparentaba ser una ext2 como era al principio y en realidad es una ext3.
Seguidamente probé con otra utilidad llamada Parangon nosequé. Esta sí que sí, me la reconoce como ext2 y le aumenta el tamaño cogiendo el espacio libre que dejó el ParMag. Cuando voy a cerrarlo se queda colgado, cruzo los dedos rezando por que todo se haya escrito correctamente en el disco como decía el programa y crtl+alt+del.
Todo arranca bien, compruebo Sistema-Administración-Discos y el tamaño es el esperado.
Ya puedo respirar.