(Pregunta) Programar C ANSI arquitectura ARM

Imagen de bitelmaniaco86
0 puntos

Buenas, os voy a consultar una cosilla:
Estoy realizando pruebas en Ubuntu para programar en la arquitectura ARM un chip en mis ratos libres, de momento lo hago por el terminal ya que me han pasado unas librerías para poder compilar todo lo que hago en C ANSI mediante el comando:
arm-linux-gcc programa.c -o programa
y me lo compila y mi chip lo reconoce bien, vamos, que funciona genial.

El tema es que me gustaría hacerlo más rápido mediante un compilador, ya que hasta ahora utilido el gedit para editar el programa que hago y lo compilo en el terminal. El tema es que me han dicho que el Eclipse lo hace bien, pero no sé como hacerlo para que funcione.

Llevo un par de semanas buscando por la red pero lo que encuentro no me sirve. De momento me he bajado una especie de parche llamado CDT (la versión 5 y luego la 6), pero no hace mucho.

¿Alguien sabe que puedo hacer? Si existe otro compilador que me haga lo que quiero o algún consejo (constructivo).

Muchas gracias.

EDITO: Bueno lo he logrado con el Code::Blocks y luego añadiendole las librerías de arm-linux-gcc.

El tema es que lo quiero pasar por el GDB, para hacerlo por remoto con el gdbServer. ¿Cómo lo podría hacer?

Imagen de nhereveri
+1
0
-1

Buenos días.

Primero creo debes aclarar lo que deseas, al parecer utilizas términos poco adecuados para consultar acá. Corregidme si me equivoco.

Primero, gcc tiene un montón de opciones ARM para compilar, por lo que cualquier distribución decente debería bastar.

ANSI C es un estándar, por lo que se utiliza como "mejores prácticas" al momento de programar en C. Si deseas forzar su uso (más bien la comprobación que estás utilizando ANSI C estricto) debes utilizar la opción -ansi del compilador gcc.

Hasta ahora nos queda claro que gcc es el compilador, pero probablemente lo que deseas es un IDE. En otras palabras deseas un entorno gráfico con el cual editar el código y a la vez compilar, linkear y depurar el mismo.

Para lo anterior te recomiendo Geany, es simple, fácil, buenas opciones al momento de editar y puedes definir los parámetros que pasarás a gcc al momento de compilar. Hay otros más como Anjuta, Code:Blocks, NetBeans, etc. Ahora depende más de lo útil que resulten las herramientas y la flexibilidad para añadir opciones del compilador.

Lo mejor es la terminal y un editor base como emacs o vim.

+1
0
-1
Imagen de bitelmaniaco86
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, siento si me he explicado mal el tema es el siguiente:

tengo una placa con un nucleo linux en su interior y lo que quiero es programar para esa placa con C (cuando digo C ANSI es por que se llama así al estándar de C, toda la vida ha sido así).
Ahora mismo estoy peleando con el Eclipse y con el Code::Blocks para ver cómo consigo que me depuren para esta arquitectura (la de mi chip, que es ARM), los que me vendieron la placa me han dado un "toolchain" lo que pasa es que haciendo un par de chapucillas lo he conseguido integrar para los dos IDEs que he mencionado y también para el terminal.
Lo que pasa es que quiero usar un debuger (creo que se escribe así) llamado gdbserver, que me sirve para comunicarme con la placa (ya que ésta dispone de puertos ethernet para comunicarse).
No sé, creo que eso es todo.
Gracias si alguien me puede ayudar

Y gracias a ti nhereveri, por haber contestado!!

EDITO: He instalado Geany y me parece demasiado básico comparado con el Code::Blocks y el Eclipse para lo que quiero...

REEDITO:

He logrado compilar y lincar utilizando Eclipse, paso lo que he programado a la placa mediante el Filezilla (ya que está conectado mediante ethernet) y luego lo trato de depurar mediante gdbserver que me trae el Eclipse (razón por la que lo uso).
De momento me está dando un problema de depuración al añadirle breakpoints (mi programa de momento solo tiene tres "hello words" y le pongo un punto de parada en el segundo), ya que me da error justo en la línea en el que le pongo el breakpoint.

¿Alguien puede ayudarme?

living is easy with eyes closed

+1
0
-1

---------------------------------
living is easy with eyes closed