¿Qué puede hacer Ubuntu que no pueda hacer en Xubuntu?

Imagen de juankvillegas
0 puntos

La pregunta es muy sencilla, ¿hay algo que pueda hacer en Ubuntu y que en Xubuntu no pueda hacerlo? ¿algún programa que no pueda instalar? ¿algo que no pueda configurar?

He leído acerca de la diferencia de consumo de recursos entre XFCE, KDE y Gnome, y si no hay diferencia en las posibilidades entre uno y otro, pues me instalo el Xubuntu.

Les agradezco sus comentarios, sin importar lo poco irrelevantes que los consideren, yo sabré apreciarlos.

Un abrazo.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola jua....:

Nada.

Son entornos gráficos, en los cuales corren perfectamente todas las aplicaciones, agrupadas en

gnome, kde, xfce. lxde.

Si es por consumo de recursos, te sugiero utilices lxde, con muy poco trabajo mediante cliks

lo puedes dejar exactamente igual a gnome, en cuanto a barras y aspecto, con el cual es

perfectamente compatible, al igual que xfce, ya que estan desarrollados con las mismas

bibliotecas.

Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu - Existen muchas soluciones - Las equivocadas y la mia.
+1
0
-1
Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Muchas gracias, creo que probaré el Xfce en la instalación del Ubuntu 8.10 que tengo actualmente y después decidiré cuál instalar. La idea es formatear mi computador para dejar una pequeña partición para Windows, otra pequeña para (X)Ubuntu, y una grande para los datos.

Un saludo.

www.tecnotas.com

+1
0
-1
Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Bueno, anoche llegué a la casa y descargué el paquete xubuntu-desktop con todas sus dependencias, y tuve que desinstalar el wicd para poder instalar el network-manager.

Entré en Xubuntu, el cual tiene una pantalla de selección de usuarios muchísimo más bonita que cualquiera de Ubuntu, y todo perfecto... sonido perfecto, red perfecta, los programas que tenía en ubuntu estaban todos en el menú, etc, etc, etc.

Pero:

  • No puedo cuadrar el brillo del monitor, entonces cuando se pone oscuro, para aclararlo me toca desconectar el portatil y volverlo a conectar... mmm... podría hacerlo, pero no quiero vivir con eso.
  • No puedo montar el disco en donde tengo instalado windows, y es en el que tengo muchos documentos y necesito acceder a él con mucha frecuencia.
  • Al abrir una carpeta me abre en Nautilus, y no en Thunar (o como se escriba).
  • Y lo peor de lo peor, cuando entro en la sesión de Gnome, no tengo network-manager, ni wicd pues lo desinstalé, entonces no tengo internet por ahí.

Ahora viene una nueva pregunta, ¿será que todos estos problemitas son por haber hecho la instalación sobre ubuntu, pero si la hago desde cero se me soluciona? No necesito dos entornos gráficos, así que podría instalar unicamente xubuntu, pero me preocupa únicamente lo del brillo de la pantalla y lo del montaje del disco duro.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudarme a solucionar mis dudas.

Un abrazo.

www.tecnotas.com

+1
0
-1