Comparto PC con Ubuntu y Windows en discos diferentes, arranca el de Windows directamente

Imagen de Anfalas
0 puntos

Hola antes de exponer mi pregunta me presento, soy Ánfalas soy nuevo y espero aprender mucho con vosotros y enseñar lo que sepa también, un amigo llamado pepito me invitó a usar el Ubuntu y aquí estoy.
Hace unos días instale el Ubuntu en el portatil y ahora lo estoy intentado en mi torre pero no acabo de conseguir que funcione.

A ver si me podeis echar una mano que seguro que por aquí hay buenos informáticos.

Resulta que la torre tiene varios discos duros, que esta en una placa de esas que llevan principalmente una controladora con dos SATAS(para ser mas preciso ICH5 de intel), mas otra controladora con 4 PATA(High Point), para los curiosos es una placa Lanparty de DFI.

Pues he instalado el Ubuntu en uno de los dos discos SATA (que el Linux los ve como SCSI), en el secundario,que realmente no es secundario porque van por canales aparte pero uno en la placa es el 0 y otro el 1 y en el Linux los ve como el 1 y el 2 y con el grub le he dicho que hiciera el archivo de arranque me imagino en el mismo disco que ha instalado el Linux es decir en el segundo, pues el primero quería dejarlo solo para el Windows.

Mi problema es que cuando arranco no arranca el Ubuntu y se va al Windows directamente. Yo creo que será porque el arranque del Linux al estar en el disco duro 2 y el Windows tener su propio arranque en el 1 , y me imagino que arrancará secuencialmente aunque luego funcionen separadamente, y se irá a por el del Windows que lo ve antes.

Cuando entro en Windows y miro lo que el Ubuntu a hecho al disco al cual le he dicho que borrara y lo instalara(el SATA2)veo lo siguiente:
Una particion primaria pequeñita (243megas) y una partición extendeida con el resto del disco y cuando miro las propiedades veo que pone sin formato y 0, con lo que veo que es lo del Ubuntu.

Perdonarme por el tocho pero para que podais entender lo que me pasa debía extenderme un poco, o quizás no haga falta y me hayais entendido rápido.

Un cordial saludo de Ánfalas y GRACIAS

Imagen de lekori
+1
0
-1

Hola,

seguramente ya lo hayas provado pero quizas se te pasó por alto, has modificado la bios de tu ordenador para hacer que el disco duro donde tengas instalado linux sea tu disco de arranque? depende de la placa es parecido a modificar los parámetros para que arranque desde el cdrom o desde el floppy.

Si no te funciona prueba a instalar un programa bajo windows que te sirva para hacer un menu de arranque, si mal no recuerdo el partition magic podía hacerlo.

Espero te sirva de algo. Ciao.

+1
0
-1
Imagen de FedeTheGreat
+1
0
-1

cuando el grub en la instalacion te pregunta donde se va a instalar que te aparecia? porque por ahi lo instalaste en el mbr como ofrece por defecto pero de tu segundo disco, podria probar como dicen arriba setear la maquina para que bootee del 2ª
Linux User #404818

+1
0
-1

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818

Imagen de Anfalas
+1
0
-1

Hola:
antes de nada, Gracias por contestarme.
Os voy contando:
cuando arranco en la bios tengo dos formas de arrancar: desde ich5(un controlador con SATA) o desde high point(otro controlador con PATA), despues hay otra opcion que creo que es a la que os referís en la que dices desde que disco duro arranca cuando usas la High Point creo, pero cuando uso la SATA me pone solo la opcion de arrancar desde la no se que card. Y me imagino que se refiere a el controlador ICH5 (SATA)

Y cuando entro a la bios del controlador SATA(ICH5) tengo trabajando cada disco por canales diferentes y en los dos pone Boot, es decir que me imagino que puede arrancar desde los dos pero como el de Windows esta en el 0 lo lee primero y después lee el 1 en el que está el Ubuntu con su MBR pero que creo que no le sirve para nada pues arranca primero desde Windows.

De las soluciones que me comentais veo que va a ser la de en Windows poder cambiarlo, pero ¿como se hace eso exactamente? ¿donde debo buscar? ¿que palabras debo buscar?

Estoy pensando que me arriesgo mucho(por el contenido y trabajos) si la cosa luego me sale mal en el caso de que no pueda arrancar el windows posteriormente, una solución sería que instale el ubuntu en c compartiéndolo con Linux y seguro que así no da problema ninguno

Muchas GRACIAS

Un cordial saludo:

Ánfalas

Todos los conocimientos que adquiera en este foro, los iré aplicando en http://www.creamostuweb.info

+1
0
-1

Un cordial saludo:

Ánfalas

Todos los conocimientos que adquiera en este foro, los iré aplicando en http://www.creamostuweb.info

Imagen de Anfalas
+1
0
-1

Hola, no os preocupeis mas pues al final he decidido instalarlo en c compartiendo disco con Windows.
Ahora mismo estoy funcionando con el Linux ya instalado.
El disco que tenía libre lo usaré para Linux como disco secundario para datos.

Uno para programas y otro para datos.

Muchas Gracias
Un cordial saludo:

Ánfalas

Todos los conocimientos que adquiera en este foro, los iré aplicando en http://www.creamostuweb.info

+1
0
-1

Un cordial saludo:

Ánfalas

Todos los conocimientos que adquiera en este foro, los iré aplicando en http://www.creamostuweb.info