¿Ubuntu rompe discos de portátiles?

Imagen de agrelot
0 puntos

Me llegó el comentario que Ubuntu instalado en una portátil "rompe" el disco duro en poco tiempo, porque no deshabilita una protección que trae el bios de aparcar rápidamente los discos como hace Windows por defecto.
Entonces los cabezales estan en un constante ir y venir que completa rápidamente la cantidad de veces de su "vida útil". Cosa que no pasa con Windows.
¿Esto es verdad?. De ser así . ¿Alquien sabe como configurar a Debian para que al igual que Windows deshabilite o configure mejor esta "protección" de los discos?.
Gracias.

Imagen de zoki
+1
0
-1

Lo instale en un patatil hace unos meses y va de lujo, sin problema. Es una instalacion normal de Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de dcentellas
+1
0
-1

Creo recordar que eso fue un tema que surgió hace unos años pero seguro que en las distribuciones modernas no pasa. Yo llevo ya más de 3 años con ubuntu en el mismo portátil y no he tenido ningún problema.

+1
0
-1
Imagen de david.vstrom
+1
0
-1

Lei algo de un blog argentino, creo recordar que cuando usabas la bateria y tenias el acpi activado, los discos duros recibian muchas peticiones de desconexion (supongo que para ahorrar energia) y eso provocaba la averia con el tiempo. Buscaré el blog y lo pegaré, pero a grandes rasgos era eso.
Supongo que en esta ultima version ya estará solucionado porque lo sabian los desarrolladores.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de drosan
+1
0
-1

El tema se trata aquí:
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/68986&page=4

un saludo!

+1
0
-1