desactivar internet al arrancar

Hola foro:

Bueno el titulo no es muy descriptivo, yo tengo instalado ubuntu en un portatil, y todo fantastico, casi. Pero cuando me llevo el portatil fuera de casa y arranco tarda un buen rato porque suele comprobar o intentar establecer la conecxion a internet, pero como nisiquiera esta eschunfado como que no lo consigue. Me preguntaba que se puede hacer para evitar esta comprobacion y asi no tardar tanto en arrancar.

Bueno graciar por la ayuda de antemano.

Imagen de Gael
+1
0
-1

Lo que ocurre es que tu portátil intenta buscar un servidor que le asigne una IP por red, y se mantiene en espera sin continuar el resto de procesos.
La opción ideal sería utilizar un gestor de arranque con multiproceso como InitNG. Es bastante complicado configurarlo adecuadamente, a ver si tengo un rato y me curro un CÓMO. Puedes instalar el paquete Debian, porque lo han adaptado medianamente bien a Ubuntu.

Ahora, ya más asequible, podemos intentar que Ubuntu deje de buscar un servidor DHCP diciéndole cual va a ser la IP fija que tendrá. Esto sólo vale si estás usando un router. Si la conexión es directa a un cable-modem, por ejemplo, no vale porque tu IP no será fija y en cualquier momento dejará de funcionar.
Cuando estés en tu casa conectado a Internet, introduce este comando:
ifconfig
El dispositivo "lo" ignóralo, sólo atiende a los datos de eth0 (si ese es el dispositivo de red que usas).
Ahora se trata de que configures tu conexión de red con esos datos:
Dirección IP -> inet addr
Máscara de sub-red -> Mask
Puerta de enlace -> (La IP del router)

EDITO: Pues al final he hecho un "escueto" CÓMO del InitNG, puedes leerlo aquí.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola gael:

Pos como tengo router, le pondre la ip fija, pero estoi deseando probar el initng, tiene muy buena pinta.

Muchas muchas gracias.

+1
0
-1