Acceder por consola a mi ubuntu [Solucionado]

Imagen de mandrake0219
0 puntos

Hola a todos.
Soy principiante, en linux y Tengo una pc con ubuntu 8.04, que dejo encendida todo el dia. y en algunas ocasiones me gustaria acceder a ella, desde consola. en otra pc. Que tengo que hacer¿? seria algo como ftp, digamoslo asi...pero como me conectaria¿?
quizas se pueda resolver esto desde una aplicacion grafica, pero quisiera que fuera consola.ya que solo seria para navegar entre los directorios, copiar archivos (descargar archivos desde la pc con ubuntu a donde me encuentre).

Muchas gracias.

mandrake.

Imagen de Scots
+1
0
-1

La una simple shell puedes acceder entre equipos haciendo:

ssh usuario@ip

Dónde usuario es el usuario con el que te quieras conectar en el equipo remoto. En el campo ip puede ir una ip o el nombre de tu equipo.

El problema es que normalmente en las redes de casa no tenemos IP públicas. Tenemos ips que solo son accesibles desde dentro de nuestra propia subred. Puede que este sea tu caso. Si de otra manera, te conectas directamente a tu modem sin ningun dispositivo intermediario puede que no tengas problemas.

+1
0
-1

Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil.
Thomas Alva Edison

Imagen de Orlando Pineda
+1
0
-1

Hola Mandrake0219 (?)

Lo que necesitas es el servidor SSH, para la comunicación remota entre PC's.
Instala desde el Synaptic o desde la consola ya que no le tienes miedo, una ves instalado puedes entrar remotamente a tu otra Pc, ya sea desde la consola y/o gráficamente utilizando Nautilus

Pásate por aquí

Un consejo, dale más duro al teclado usando la herramienta Buscar de esta página, o utiliza también esta página www.guia-ubuntu.org.

Hasta luego y suerte.

+1
0
-1
Imagen de mandrake0219
+1
0
-1

Muchas gracias, y disculpame, no volvere a preguntar sin antes buscar profundamente.
Gracias.

+1
0
-1

“Creo mundos y les digo “Hola”. Pudiendo programar, soy capaz de crear un mundo nuevo con mis reglas. Cada persona en mi mundo debe tener un nickname que sea alfanumérico y una contraseña de al menos ocho caracteres que identifiquen quién es. Cada persona