ISO-8859-1 a UTF8

Imagen de skuark
0 puntos

Hola. Cuando migré a linux desde windows tuve que cambiar manualmente el nombre de todos los ficheros que venían de windows y contenían tildes y ñ's puesto que debido a mi ignorancia sobre linux, no conocía otros métodos para hacer que estos se viesen bien en linux (-o utf8). Ahora que uso linux y en algunas ocsasiones windows instalado en otra partición, tengo el problema de que en windows no se me ven bien porque estan codificados en ISO-8859-1. Quiero convertirlos todos de nuevo a UTF-8 porque tengo montada la partición con la opción utf8 pero quisiera saber si hay algún modo automatico de hacer esto (un script o algún programa) puesto que cambiar manualmente el nombre de cientos y cientos de ficheros es un pelín coñazo. Gracias de antemano!

Imagen de Gael
+1
0
-1

Otra opción sería que montases la unidad con el parámetro "iocharset=8859-1". Para convertir entre mapas de caracteres no creo que se pueda hacer con un simple script... quizás haya que tirar de C y flex.

+1
0
-1
Imagen de skuark
+1
0
-1

Hola. Gracias por el interés :) Así es como lo tenía antes creo, puesto que automaticamente se montan con esa codificación. El problema es en windows, este solo acepta utf8 y los caracteres tildados o ñ's en ISO-8859-1 me salen mal en win.

Si hay que tirar de C se tirará, pues cambiar todos los nombres... pff, además ahora tengo tiempecillo en estas vacaciones. Intentaré hacer algo con los conocimientos que tengo de C. Si consigo algo interesante dejaré el código por aquí. Saludos!

+1
0
-1

le dije a linux "date cuen" y linux me respondio: "formato de fecha incorrecto"

Imagen de Gael
+1
0
-1

Y si pruebas con iocharset=iso8859-15,codepage=850 ?

+1
0
-1
Imagen de bull3tpr00f
+1
0
-1

+1
0
-1
Imagen de skuark
+1
0
-1

Justo lo que necesitaba! Muchas gracias cut0ff!

+1
0
-1

le dije a linux "date cuen" y linux me respondio: "formato de fecha incorrecto"