Instalación en un Acer Travelmate 4001 wlmi

Imagen de davioth
0 puntos

Hola,
estas navidades lor Reyes magos fueron generosos, y me han dejado un portatil Acer Travelmate 4001 wlmi. Y por razones de uso me he decidido a instalarle una Ubuntu, casi todo lo reconoce bien. Pero me he encontrado con el problema de el ACPI, no me reconoce la bateria, cuando pongo acpi -b, no sale nada por pantalla. Aparte he notado que los ventiladores se pasan mucho tiempo desactivados. Y otra cosa, es que parece como si no reconociera la targeta de wifi, un Intel PRO/Wireless 2200BG, ya que no me me aparece a la hora de intentar instalar.

He leido en algunos sitios de gente con este mismo portatil que le funciona todo bien. Pero no dicen como lo han hecho. Y pongo este mensaje para ver si alguien me puede hechar una mano.

Gracias.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

me pasa lo mismo no me funciona la wifi y tampoco las teclas de acceso rapido situadas al lado del boton de arranque
no he probado el bluetooh pero me imagino ke tampoco funcionará
si te enteras de algo ponlo aki.

suerte

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo no tengo muchaidea de esto vale? pero a mí me la reconoció a la primera, lo que pasa es que hay que tener un servidor dchp inalambrico (o al menos eso me lo hizo a mí).

La primera vez que instale el ubuntu me la cogió a la primera. Después la cagué y me djo de funcionar el sistema, tuve que reinstalar y no me la cogió, lo que hice fue meter el cd hasta que me la reconociera como la primera vez que lo instale y ponerla como tarjeta de red principal, pero eso sí yo tenía el servidor dchp y la puse como dchp. Después una vez instalado y teniéndola ya reconocida es muy facil configurarla con gnome. Ahora mismo estoy conectado con wi-fi mi portatil es un 4002 lmi y tengo puesta una ip fija sin problemas, e incluso el boton de activar desactivar el wifi va, eso sí, sin iluminación pero bueno.
Ahora estoy mirando lo de las baterías y creoq eu hay que recompilar el núcleo

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

En el weblog de Antonio Santiago aparece explicado el proceso para activar el soporte del estado de la batería, las funciones de hibernación y BootSplash, para los portatiles de las serie 4000 de Acer:

http://asantiago.gentelibre.org/index.php/page/2/

A veces la página está caída, pero aparece en la caché de google ;)

Espero que os sirva.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Estooo... la página falla, pero lo de la caché de google...

Eso iba en broma o es que se puede acceder a esa web de otra forma? porque nanay, eh?

Si alguien tiene el texto lo agradecería.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de jubaro
+1
0
-1

si alguien lo ha hecho, que lo ponga aquí, que no hay forma de entrar en la pagina.

+1
0
-1