Instalar 8.04.2 64 bits. (Solucionado)

Imagen de rberper
0 puntos

Hola.
Estoy probando desde hace algunas semanas la versión 8.04.2. Mi pc tiene una placa base gigabyte, bastante aceptable, con un procesador amd 64x2 dual core, que se supone que soporta s.o. de 64 bits.
La prueba la estoy haciendo con virtualbox que, también se supone, adminte s.o. de 64 bits. El caso es que al hacer la instalación no me dejó porque salía un mensaje de que necesitaba una cpu x86-64 y la de mi equipo era i1586 (o algo así), por lo que tuve que instalar la versión de 32 bits.
No sé si habrá o no diferencia real, pero tengo la impresión de estar desperdiciando recursos del pc, aunque el s.o. actual es xp professional normal y no va mal.
Mi pregunta es: si pruebo desde LiveCD de 64 bits y todo funciona correctamente, ¿significa que podré instalar sin problemas esta versión?
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Hay quien dice que, sin dudra, 32 bits y quien, sin pensarlo, 64 bits. Si puedo instalar 64, prefiero hacerlo. ¿La prueba del LiveCD valdrá?

Imagen de ketk
+1
0
-1

Dos cosas:

  1. Efectivamente, tu procesador es 64bit, sin embargo, el sistema huesped seguramente será 32bit, por eso la máquina virtual lo detecta así, porque el procesador está trabajando como 32bit.
  2. Como dices, si pruebas el livecd y todo funciona debería ir sin problemas también una vez instalado, no debería haber diferencia (más velocidad una vez instalado). Esto es algo que no ocurre en las máquinas virtuales, por eso es aconsejable usar el livecd para comprobar la compatibilidad.

Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b