Duda sobre cifrado en Ubuntu 9.04

Imagen de Gouki
0 puntos

Hola, tengo varias dudas respecto a ecryptfs, de hecho tengo un problema, aunque no sé si me llegue a explicar bien:

Cifré mi carpeta personal entera, que son 5.3 Gb en total, ahora bien, cuando reinicié y quise entrar en mi sesión, no pude, no había entorno gráfico, y me dí cuenta desde la línea de comandos, que ya no tenía nada en mi carpeta personal, solamente dos archivos indicandome como podía recuperar mis archivos encriptados. Intenté hacer lo que me decía ahí,

"ecryptfs-mount-private"

, me pedía la contraseña, pero como no la había establecido, me decía que no estaba configurado el folder Private. Hice

"ecryptfs-setup-private"

y por mas de 20 ocasiones no me aceptaba mi contraseña de login, hasta que reinicié y por fin me dejó introducir una contraseña "desde cero", pero al final marcaba un error, diciendo que no podía introducir la passphrase nueva, así que no cambiaba la passphrase nunca.

Finalmente pude entrar al modo gráfico, pero supongo que porque también cifró el archivo /home/miusuario/.dmrc mandaba un mensaje de error diciendo que no había un archivo para mi usuario, o que debería cambiarle los permisos, y que no se guardaría nada de mi configuración de usuario, que se ignoraría (o algo así).

Entré, y cuando vi en mi directorio personal había dos archivos (los mismos que vi desde la línea de comandos), pero también había nuevas carpetas de Documentos, Videos, Imágenes...

Pero ninguna tenía nada en su interior, intenté de nuevo montar la carpeta .Private, sin éxito, ya que decía que no podía montar la carpeta privada ya que mi usuario no era el dueño de ese directorio encriptado.

Cambié los permisos como root para mi usuario normal, y lo intenté de nuevo. Esta vez tuve éxito (eso creo), ya que al fin podía ver la carpeta .Private, con todos mis archivos con sus nombres cifrados, y encriptados.

He estado intentando desencriptar sin éxito esa carpeta, y cada vez que ejecuto "ecryptfs-mount-private" me indica que la carpeta ya está montada, sin embargo no sé como recuperar mis archivos encriptados, solo tengo una carpeta de 5.3 gb de tamaño con archivos encriptados dentro.

Por favor, necesito ayuda, es la primera vez que uso el cifrado de archivos, y ahora no sé como recuperar mis archivos originales (sin encriptar). Cualquier sugerencia en bienvenida.

De antemano, gracias.