Distro de Ubuntu al estilo de Puppy Linux.

Imagen de zubi
0 puntos

Un saludo para toda la comunidad en mi primer post.

Aunque este foro es para desarroladores, ya os adelanto que simplemente soy un usuario que quiere transmitir una idea desarrolable que pensó en su día y que buscando en la red pudo ver que ya se a propuesto en foros de lengua inglesa.

Mi deseo es transmitir esta inquietud a quien tiene los conocimiento para hacerla posible y quien sabe.

Algunos de nosotros hemos tenido la posibilidad de ver en video como funciona una cpu con un disco duro tipo I-Ram de Gigabyte (IMPRESIONANTE).

El principal obstáculo para utilizarlo es el precio, motivo por el cual no se ha implantado, quedando para equipos de alto rendimiento en empresas.

A esto le sumamos que estos dispositivos, sin una copia de respaldo, si se le acaba la batería (en I-Ram eso ocurre en 4 horas), y te quedaste sin S.O.

En función del dispositivo también hay limitaciones en cuanto al tipo de memorias, capacidad máxima, etc...

Por otra parte, gracias a los torpes y gastones sistemas operativos del monopolio de Microsoft, las placas base de nuestras máquinas tienen cada vez más posibilidad de ampliar memoria Ram y memorias cada vez más eficientes.

Por contra, las distros de linux que habitualmente manejamos con 2 GB de memoria tienen más que de sobra y de disco duro, quitando los archivos más pesados (peliculas y música), que no exigen de grandes velocidades de lectura y escritura para ejecutarse, con 4 gb tenemos para aburrirnos.

Trasteando en internet topé con una distro liviana (100Mb), para equipos viejos,se llama Puppy Linux y su novedosa característica es que se carga completamente en la memoria ram y en el apagado genera una copia de seguridad.

Cuando vuelve a encender, carga de nuevo la copia en la Ram y a funcionar a velocidad de I-RAM en un pc viejito.

Aquí os dejo el enlace de contenidos en español: http://www.puppylinux.org/wiki/archives/old-wikka-wikki/everything-else/...

La idea sería sacar una distro de ubuntu implementada con estas características.

En un equipo potente en el que hemos ampliado la Ram hasta su máximo de manera intencionada (las memorias ram a dia de hoy son relativamente baratas), para cargar en la ram todo el sistema de archivos, exceptuado archivos multimedia, nuestro PC simplemente volará.

La unica pega es que la carga del sistema operativo en el arranque será notablemente más lenta, pero la mayoría de los equipos que tenemos pemanecen encendidos casi continuamente debido al uso de programas p2p, por lo que no sería tanto problema para un gran mayoría de usuarios.

Bueno, espero que este ladrillazo anime a quien tiene los conocimientos para hacerlo posible.

Muchas gracias a todos.