¿Cómo se desinstala kde-desktop?

Imagen de rberper
0 puntos

Hola.
Estoy usando Ubuntu 9.04. El otro día instalé kde-desktop para probar este escritorio.
La verdad es que me gusta más gnome, me lío menos. Me gustaría desinstalarlo del todo, programas incluídos, para luego instalarme los que me interesen, como ktorrent, k3b, etc.
En synaptic lo marco para desinstalar completamente, pero sólo me desinstala algo de ochenta y tantos kb. Después de decir que los cambios se han aplicado correctamente, si reinicio, me encuentro con lo mismo, que co qué escritorio quiero iniciar la sesión, etc., etc.
¿Cómo vuelvo al estado anterior, es decir, eliminando totalmente todo lo que se instaló?
Gracias.

Imagen de El Primo Ralsa
+1
0
-1

Abre una terminal y escribe

sudo aptitude remove kde

o

sudo aptitude remove kubuntu-desktop
+1
0
-1
Imagen de rberper
+1
0
-1

Gracias por responder.
He ejecutado lo que me pones y todo sigue igual. En sinaptyc sale kubuntu-desktop como no instalado, pero cambio de sesión y me sale el escritorio kde y sigo teniendo todos los programas.
He marcado para instalar, y sólo instala algo de 49,1 kb, que es lo único que desinstala.
¿No hay forma de volver al estado original? No me gustaría tener que formatear y volver a instalar ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Con Synaptic no debería ser muy difícil. Una vez desinstalado kubuntu-desktop, puedes hacer dos cosas (que se me ocurran).

La primera, Archivo -> Histórico, busca la fecha de cuando lo instalaste y ahí vendrá la lista de todos los paquetes que se instalaron con kubuntu-desktop.

La segunda, abajo a la izquierda pincha en Estado o en Filtros personalizados (es que no me acuerdo bien), debería salirte algún filtro de paquetes autodesinstalables, significa que se instalaron como dependencias pero el paquete que dependía de ellos ya no está y por lo tanto se supone que se pueden desinstalar sin problemas. Fijate bien porque puede que te interese conservar alguno de ellos.

Hay una tercera forma, si no vas muy pillado de espacio en disco ¿qué más da unos cuantos paquetes de más o de menos? Simplemente desinstala los que ovbiamente te estorben y ya está.

+1
0
-1
Imagen de El Primo Ralsa
+1
0
-1

Yo usaría Aptitude, que gestiona mejor los paquetes, pero claro, hay que leerse una pequeña guía de uso antes para no andar pez.
¿Cómo instalaste el kde?

http://www.esdebian.org/wiki/tutorial-aptitude

+1
0
-1