[Solucionado] Cambiar programa para abrir por defecto cuando hay varias extensiones asociadas al mismo tipo

Imagen de David López
0 puntos

Hola, soy usuario de Ubuntu desde hace unos meses.

Mi problema es el siguiente, a ver si me sé explicar correctamente. Utilizo un programa (MATHEMATICA) que automáticamente se asocia para abrir al hacer doble clic los archivos con extensión .nb y .m. Me gustaría que MATHEMATICA abriese los archivos .nb, pero quiero abrir los archivos .m con el editor de texto normal. Si entro en las Propiedades/Abrir con de un archivo .m desde nautilus y cambio el programa por defecto se cambia a ambas extensiones a la vez (.nb y .m), porque ambas están dentro de tipo Mathematica Notebook.

¿Alguien sabe cómo podría cambiar el programa por defecto para la extensión .m sin modificar la extensión .nb? Gracias.

Imagen de David López
+1
0
-1

Una subidita a ver si alguien me puede echar una mano...

+1
0
-1
Imagen de David López
+1
0
-1

Lo he solucionado de una forma bastante chapucera, instalando systemsettings (el editor de configuración de KDE), en la pestaña Avanzado está la opción Asociaciones de archivo. Desde ahí he podido eliminar la asociación de la extensión .m a MATHEMATICA y crear un nuevo tipo text/octave con esa extensión que se abra con gedit.

Lo razonable sería que desde gnome-control-center se pudiera hacer lo mismo, sin embargo no he encontrado esa opción. Aunque he encontrado en el repositorio el programa assogiate que también sirve para editar los tipos MIME desde GNOME sin tener que instalar nada de KDE.

Espero que a alguien le sirva.

+1
0
-1
Imagen de tafol
+1
-2
-1

Botón secundario del ratón sobre el archivo .m y elegir "propiedades". Ir a la pestaña "abrir con" y elegir el programa con el que se quiere abrir (gedit por ejemplo) luego hacer clic en el boton ·establecer por defecto" y listo.

+1
-2
-1
Imagen de gordo1956
+1
0
-1

Hiciste un buen tutorial como configurar una tablet con Ubuntu,mi pregunta es,como instalaste Ubuntu en tu tablet,saludos y gracias.

+1
0
-1